Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. marinalta

marinalta

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hola ya llegue con la lengua fuera JJJ LAS flores amarillas es la primera vez que las siembro serán de algún intercambio son muy vistosas son de semilla

HADES GRACIAS POR DARME TODAS ESAS EXPLICACIONES DEL SEDUM Y DEMAS
    las diplademias solo una tiene flores no se porque sera las tengo las tres en la sombra ¡¡

yo no se que pasa con los paquetes en correos , yo siempre pongo destino y remitente pero se han perdido dos ,y a casa no vuelven no es raro ¿?¿?¿
    si fuera una carta volvería

esa echevaria es verdad le tengo que cambiar la maceta tengo muchas plantas de esa clase creo que grasas

gracias por todo que que mostrais tan bonito y tan poco vistas por mi la mayoria de las flores no las conosco de las que ponéis digo

la planta de la espiga roja yo tengo una también y no se su nombre hoy le mande la foto a una de canarias a mi me la mandaron de allí fue un tallo

y nada mas solo que me voy a la cama bona nit:razz: :razz: :razz: :razz: :eyey:

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Hails pues entonces mejor pon trepadoras ahi :smile: yo la verdad como de sombra solo tengo unas horas de la mañana y yo le temo mas al sol.. yo ya creo que es una obsesión mia :11risotada: Anda mira no pense que tuvieses ya algunas trepadoras :smile:

Marinalta mira que creo que hace poco me hablaron de esa que pones, no estoy segura pero creo que me dijeron el nombre y no la habia conocido antes..
    Cuando estuve leyendo sobre las dipladenias y tal encontré que necesitan muchisimo sol, asi que quizas sea eso... podrías probar a ir pasandola gradualmente ahora que el sol da menos fuerte pa probar un año dejarla al sol para ver como se comporta ;)
    pues si que me resulta a mi tambien raro que se te esten perdiendo, el caso es que a mi tambien me mando roallu y se perdió y creo que no le ha llegado devuelto.. por un tiempo desde luego no han estado perdiendose envios de correos porque aqui llegan muchos...
    Yo tambien tengo muchas sucus, ya ire poniendo algunas ;)

3. hades666

hoy esta lloviendo aqui, justo cuando hice semilleros, es que la lluvia me estaba esperando :meparto:

bueno me voy que aunque ganas no hay ninguna hoy, algo habrá que hacer. Xaooooooooooooooooo :beso:

4. fleurbleue

fleurbleue

Efectivamente es esta , fíjate que tengo poca memoria pero me gustó mucho esta foto y la manera que estaba plantado todo ... :ojoscorazon:
    igual como la foto de Osvaldo ..... es una sensación de belleza natural que transporta, no me sorprende que te guste :5-okey: :5-okey:

5. fleurbleue

fleurbleue

Pues yo los kakis los tengo a mano ...... porque es una fruta que le gusta mucho a mi madre y plante unos cuantos .... ahora es cuando maduran y luego las hojas empiezan a ponerse amarillas y rojas antes de caer, y es un arbolito precioso de color :

https://img132.***/img132/548/d7sz.jpg

https://img13.***/img13/2279/86m1.jpg

Este año los frutos son más pequeños por la falta de agua, pero el sabor es más bueno si cabe, según dice mi madre porque yo no suelo comer ...

Y puesto a hablar de frutos de ahora , también hay los membrilleros que dan sus frutos en esta época :

https://img577.***/img577/4711/ymo7.jpg

:razz: :razz: :razz:

6. fleurbleue

fleurbleue

Estas son las alceas que tengo plantadas directamente en tierra , como véis crecen muy bien sin hacerlas germinar ....

https://img802.***/img802/1086/rwhx.jpg

Estas espero que florezcan este año ...... y creo que las planté un poco antes que tu Hails ....

:happy: :happy:

7. Perseus

Perseus Chiflado

El proceso creativo es una burbuja frágil, mientras estás creando es peligrosa la interrupción de otras personas. El gran lema de todo creador es "lo verás cuando esté terminado" pero con un jardín eso es bastante difícil, no solo porqué no puedes esconderlo, si no porqué además necesita 2 o 3 años para llegarse a parece aquella idea que uno tenía en mente. Pero que no te desanimen esos comentarios, hay una diferencia importantísima en tu punto de vista y el de los demás, y es que ellos solo ven una flor, y tu ves en lo que se puede convertir esa flor.

Es como si alguien te dice que está haciendo la maqueta de una avión, e ilusionado te enseña una pequeña cabina y te lo presenta como su gran proyecto. Tu le preguntarás ¿y el resto? Él ya es capaz de ver ese detalle dentro del avión completo, lo tiene gravado en su imaginario, y tu solo ves un asiento y un volante. ¿Y a esto le llama avión?

También te diría ojo con dejar opinar en exceso, el jardinero eres tu no ellos. A veces las personas no se dan cuenta que están siendo impertinentes, y te dicen que plantes una determinada planta (simplemente porqué es de los pocos nombres que conocen de plantas), o te desvaloran el jardín mencionando otro jardín que vieron hace años y que era tan maravilloso. A estas personas, ¡cerumen! porqué lo único que les importa es el protagonismo y el blablabla. Las que importan son las que quedan sensibilizadas delante tu jardín y te dicen "qué flores tan preciosas, pero esta campánula oh, me ha robado el corazón" de esas opiniones si que hay que tomar nota, las plantas que mas gusten hay que intentar plantar mas, ponerlas en lugares mas relevantes, probarlas en otras variedades.

Respecto al tamaño de las plantas, la mayoría de mis favoritas son de 20x20 o menos y de flores pequeñas. Es cierto que una sola no va hacerse mirar, pero si juntas muchas, no hay ninguna planta grande que se les pueda comparar. Con todo, siempre hay que buscar flores mas grandes y altas que ubicar detrás y causen impacto.

8. fleurbleue

fleurbleue

Pues creo que efectivamente es una oenothera la 8 o'clock flower ....

Aqui he encontrado un vídeo de youtube en la que se ve como se abre, si tenéis la paciencia de esperar .... :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=KiYgciG4OZs

O sea que ya sabemos más o menos qué clase de planta es, Perseus !!

9. Perseus

Perseus Chiflado

Oh, muchas gracias fleurbleue :happy: Pues son cosas muy chulas.

10. hades666

osva tenia escrito mucho para unirme al razonamiento de perseus para mostrarte mi apoyo pero solo te dire, no hagas caso a nadie. Tu eres el unico que ve el potencial de ese jardin y los que sabemos como va esto de la jardinería sabemos que es un proceso lento, que va pasito a pasito.. no te desanimes de verdad.. yo he permitido alguna vez que los demas desmonten mis ilusiones por algun proyecto que no supieron ver y la verdadera razon es que algunas personas no tienen muy desarrollada la capacidad de imaginar.. sin contar que lo importante está en la mente del creador :beso:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Mientras a uno le guste lo que está haciendo y cómo va quedando ... que ruede el mundo !! :meparto:

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hola amigos jardineros !! Pero qué alegría leer sus comentarios!! Realmente me animan. Muchas gracias a todos.
    Y sí, la jardinería es un proceso muy lento. Sobre todo cuando uno apenas conoce del tema. Este año pruebo con determinadas plantas, me gustarán algunas y descartaré otras. O haré como dice Perseus, de poner más cantidad cuando las plantas son pequeñas. Veré cómo progresan las que tengo y a qué tamaño llegan. Algunas sacarán semillas, otras no. Será toda una gran experiencia. Y seguramente cometeré varios errores, que espero aprender a reparar. Por suerte los tengo a ustedes y a foreros de otros hilos de los que mucho aprendo. La verdad, es una cantidad infinita de información que creo, no terminaré nunca de agradecer.

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hola Osvaldo buesnas tardes, yo me voy a sumar a los que te están dando ánimos, pero yo no tedigo que no hagas caso de lo que te digan sólo en esto del jardín, te lo digo para todas las facetas de la vida, puede que alguien te lo diga con el corazón que te lo diga para hacerte un bien, pero eso tu tienes que intuirlo, es complicado pero a veces se acierta, y si te lo dicen con el corazón, te lo piensas y si tampoco te convences haces lo que tu y solamente tu creas conbeniente, y si luego te equibocas es una experiencia que has vivido y aprendido por ti mismo así que nunca te vengas abajo lebanta la cabeza y el ánimo y no habrá sido una equivocación nunca, habrá sido una experiencia más aprendida por ti mismo un beso.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hola, buenas tardes, te voy a contatar lo mismo que dice Hades, es cierto no se que ocurre con correos que le mandé un paquete a Hades y no lo rrecibió y a mi tampoco me lo devolvieron, vamos que se perdió, pero bueno no creo que esto pase muy amenudo, o por lo menos espero un besito:beso:

15. laudeli

laudeli Laudeli

Como correis no hay quien os pare, voy a poner lo que está floreciendo en mi jardín antes de que las lluvias que tenemos ahora me las marchite, flores de otoño, los bonitos crisantemos, es el primer año que los tengo y me encantan, además de que ahora son las reinas del jardín.
    Espero que os gusten, y eso que la fotógrafa no es buena.

Foto6371.jpg

Foto6375.jpg

Foto6374.jpg

Foto6373.jpg

Foto6372.jpg