Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. laudeli

laudeli Laudeli

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Osvaldo un jardín no es algo que se vea de inmediato, la paciencia es la mejor receta, tendrás un bonito jardín pero pasarán años antes de que tus plantas alcancen un buen tamaño, te lo digo yo que todas las he plantado de plantel y las ves crecer despacito a veces un poco desesperante, pero luego llega un día y te das cuenta que esa planta ya te pasa en altura, yo llevo cuatro años creando mi jardín y creo que continuaré muchos mas, el jardín no es mágia que de la noche a la mañana ya está :ojoscorazon::ojoscorazon:
    Siempre hay algo que plantar, que trasplantar, una planta que te gustaba y que al final habías puesto muchas ilusiones y no es lo que esperabas, y la cambias por otra que te gusta mas, tus gustos también cambian con tu jardín, ánimo que verás que pronto lo tienes bonito antes de que te des cuenta, eso es el jardín un cambio constante.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

:11risotada: :11risotada:

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Lau, qué de colores !!!! Muy bonitos todos. Yo también me entusiasmé con los crisantemos en otoño y todavía tengo las plantas. Ahora tienen botones florales.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Lau y Ro, muchas gracias también por sus palabras. Veo que todos pasamos por las mismas sensaciones cuando armamos nuestro jardín.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hola, una planta muy particular, yo boy para arriba y abajo contestando mensajes:smile: :smile: yo vi un día una planta preciosa, era la base de hojas redondas llegaba a medir unos setentaicinco cm. de ancho, no es que la midiese :11risotada: :11risotada: pero es lo que yo más o menos me imagino y no creo que me equivoque demasiado, de ella salía una rama de unos cuarenta cm, de la que caia una cascada de flores de color lila clarito era preciosa, el hombre que la vendía nos dijo el nombre pero no me acuerdo, de esto ya hace diez años y esta me la ha recordado porque es parecida con una base de hojas y una rama de donde salen las flores.

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Fleur, recién hablé por teléfono con mi esposa (Marian) y me dijo que llegó TU SOBRE !!!!! Estoy muy contento porque ultimamente estaba teniendo problemas con el correo. Le dije que lo abra y se puso muy contenta cuando vio lo que le mandaste. Le gustó muchísimo! Me dijo: "como si hubiese sabido mi gusto". Te lo agradece mucho.
    Ya estoy ansioso por ver las semillas enviadas!!! Muchas gracias a vos y Hades, ya que también vienen semillas de ella. Ya saben que las semillas son como un tesoro para mí.

7. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

anda miraaa osva por fin despues de tantisimo tiempo llega algo mio a tierras del otro lao del charco y nada menos que a manos de osva que seguro que les saca mucho partido. Verás que te mandé una única semilla de ipomea cairica.. no se si habrá por ahi y no es que sea una cutre, es que es la única semilla que me formó en la temporada y pensé pues se la envio a osva que recien se quiere introducir en el tema de las ipomeas :smile: Me hubiera gustao que me diese almenos otra para que le llegara a Victor, aunque espero que por su tierra entre tanta ipomea no le sea dificil de encontrar... a los de aqui a los que quisieron ya les estoy enraizando esquejes :smile:
    Gracias a Fleur pude mandarte alguna cosilla y estoy encantada por ello :beso: y mira que bien que llegó en un momento muy bueno :happy: parece un regalito para darte ánimos :beso:

8. hades666

lau cuanta alegría de colorido queda aun en tu jardin no?? esta todo precioso con tantas flores de colores tan lindos :beso:

Roallu pero bueno, almenos el segundo llego estupendamente, lo que siento que hayas tenido que enviar de nuevo, no tenias porque pero yo te lo agradezco mucho :beso:

9. laudeli

laudeli Laudeli

Roallu, no pasa nada a veces escribimos y nos hacemos un lio tremendo con tanto mensaje a mi también me pasa, y con lo de las fucsias verás que esta primavera las tendrás preciosas, no lo dudo.

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

No recordaba que me habías mandado la ipomea cairica. Buscando info sobre ella me llevé una sorpresa ya que parece ser la que se ve en forma silvestre por aquí en los alambrados. Cuando vi las hojas me parecía que eran esas. Tendría que confirmarlo pero justo lo leí en una página en donde hacía referencia a Buenos Aires.

11. hades666

bueno es que no te dije directamente.. si lo mencioné por aqui alguna vez pero ya ves que solo es una sola semi.. solo te queria decir pa que no pensaras que soy una racana :11risotada: que solo dio esa :11risotada: y resulta que te crece silvestre por todas partes.. bueno pues ya tu la siembras si te gusta ;)

12. Perseus

Perseus Chiflado

Mira osvaldo, para que te hagas una idea de la cantidad de plantas pequeñas que llego a plantar. En un trocito de apenas 30x30 pueden caber hasta una docena de plantas. Me gusta plantarlas bastante apretadas, para que no queden espacio entre ellas y luego se cubra todo de flores. Puede parecer mucho trabajo sacar tantas plantas adelante, pero como las siembras, las repicas y las transplantas todas a la vez, es muchísimo menos esfuerzo del que parece.

1oXGmA4.jpg

IeKHHZR.jpg

Todas estas flores son pequeñas como felicias, o incluso mas pequeñas. Una sola se vería muy tristona, pero al juntar tantas se transforman en un prado que atrapa la vista.

13. hades666

vaya que si perseus, las pones a una distancia justa.. se ve todo precioso asi de apretadito :smile: joo yo aun no sembré lo tuyo, a ver si mañana me pongo :icon_rolleyes:

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Tenés razón Perseus. Y se ven ESPECTACULARES!! Ahora, vos hiciste semilleros antes o las sembraste directo a tierra?
    La primera foto correspondería a lo que sería las segunda en el tiempo?? Wow!!!

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Y ahora que veo las nemophilas, por qué me cuestan tanto para que germinen??? Vi sólo uno o dos brotes de la "black" pero de las otras ni noticias. A vos también te demoraron mucho en germinar?

Perseus, gracias por el aporte gráfico de su sugerencia. Ayuda muchísimo!