Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

ya ni recordaba que habia prometido alguna foto

a hails flor del girasol mexicano de mi suegra

conste que mi mano es mas bien pequeñita ;)

2. hades666

osva yo lei que tardan 8 semanas las nemophilas y me quede muertísima.. no se si se cumple o no pero eso lei...

3. laudeli

laudeli Laudeli

Me encanta esta foto, una buena combinación de colores, las oscuras son preciosas:icon_rolleyes:

IeKHHZR.jpg

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Que rico todo muy bien por ti, me alegro que todo lo tengas tan bien

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

La referencia de que está bien lleno es qu no se tiene que ver tierra :11risotada:

Os acordáis aquella plantita que puse que la primera hoja tenía tres "dedos", la siguiente cinco, y luego siguió creciendo? Ahora es como un pequeño arbolito de 15 cm. de alto con hojas divididas cuyos lóbulos terminan en una punta roma (hay otra con puntas afiladas, y no distingo muy bién qué es). El caso es que ya va a sacar flores:

A mí me sigue pareciendo una espuela, pero pronto saldré de dudas. Falta saber si será de las dobles o de las simples. En efecto, dentro de nada ya habrá flores en el contenedor: caléndulas, nomeolvides chinas, zinnias de tres tipos... y la anterior.

La que ya ha abierto flores es la Prunella grandiflora. Venía con un tallo cuando la compré y estuve a punto de cortárselo porque para la época que es ya no valía la pena, pero esta planta no es vivaz (se mantiene verde todo el invierno) y bueno... por probar. Ha tardado más de un mes, pero al final se abren:

Como se ve, son del estilo de sus parientes las salvias. Es curioso cómo crece la estructura que sujeta las flores, porque parecen brácteas vacías, como si se hubiesen caído los pétalos ya. Al cabo de un tiempo se ven bultitos morados y salen las flores. Esta espiga se supone que se va a llenar más porque hay varias flores saliendo entre brácteas.

Y ya más cosas, pues cosmos en dos tonos de rosado y con diferentes formas de pétalo:

Y las Martynia annua "tardías" ya han conseguido abrir sus primeras flores:

Les he hecho una limpieza a las Gaillardia -se quedan muchas cabezuelas secas, como "chupa-chups", y afean un poco a la planta- a ver si de paso incentivo que florezcan más, y he cortado desde la base los tallos que se habían ido totalmente de lado en la Ratibida columnifera, porque he visto que está sacando mucho crecimiento en la roseta de hojas del suelo y a ver si así, cambiándola de sitio, emite tallos rectos que le den un aspecto más armónico. Por cierto, en su maceta he encontrado tres plantas que parecen pequeñas Gaillardia... seguramente las traslade al contenedor, y esto es señal de que las plantas sí dan semillas buenas. A ver si hago algunas pruebas y para el intercambio de enero la añado a mi lista :eyey: Esa planta no para de florecer nunca... empezaron a finales de mayo y siguen, y siguen... las plantas hechas polvo ya, entre grisáceas y secas, pero no paran de aparecer flores.

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Pues es justo como imaginaba :contentita: Lo bonito es el color que tiene, y cuando se llene la planta de flores...

7. laudeli

laudeli Laudeli

Hades, parece una de esas zinias enanas que me salen a mi:meparto:

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Me encantó todo lo que le escribieron a Osvaldo por su jardín.:52aleluya:

9. hades666

hails pos tiene muy buena pinta esa sorpresa y bueno ya en nada te saca de dudas :eyey: vaya que bien, cuantas flores tienes tu tambien en este tiempo ;)
    Me alegro que sea como pensabas, el color es precioso y se ve desde bien lejos.. ya imagino la mata bastante alta y ramificada llena de florecillas :smile:

lau pues no es zinnia, pero el nombre no me preguntes ahora que ya no lo recuerdo :icon_rolleyes: Hails lo sabe mejor ;)

10. hades666

uix monica que pa ti tambien saque una foto y no la subi.. voy a buscarla ;)

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Tithonia rotundifolia. Pero coincido con Lau que se parece muchísimo a una zinnia, o incluso a una tagetes, aunque realmente esté más próxima al girasol. De hecho es que las semillas básicamente son pipas estrechas con dos "cuernecillos" en un extremo.

12. hades666

yo ahi me pierdo porque no estoy muy puesta en zinnia y menos en sus semillas, pero imagino por lo que dices que dan semillas distintas no hails??

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hades no te imaginas como estoy, tengo tu mensaje delante esperando para escribirlo y yo enebrando la aguja es la primera vez que estoy conectada y cosiendo a la vez pero no me va demasiado mal, tendré que hacerlo alguna que otra vez más pues me esperan cuatro operaciones entre las dos manos y no se cuando me llamarán y tengo que ponerme al corriente de la costura que la tengo un poco atrasadilla.
    Hades que sólo le he comentado a Marinalta lo de correos para que viera que esas cosas pasan, que tu te has portado muy bien conmigo haciendo que consiga un cactus que lo buscábamos todos en esta familia por todos estos pueblos, porque lo cierto es que hemos ido a bastantantes jardinerías y no lo encontrábamos y gracias a ti lo tenemos que te crees eso lo tenemos aquí en cuenta todos incluso mi marido besito y tranquila que no he hecho ninguna gran cosa:beso: :beso:

14. hades666

mira monica, que una vez te hable de mi parodia.. pero ves que es muy distinta a la tuya.. me encantó cuando la compré en flor tan amarilla de flor y de espinas :smile:

15. Perseus

Perseus Chiflado

Osvaldo, efectivamente la imagen de la plantación corresponde a la de la floración, el ángulo de la fotografia es ligeramente distinto, pero vamos, es el mismo trozo. Este año quiero hacer mas fotografias del momento de la plantación, son muy útiles.

Te recomiendo los videos de Annie Hayes, el de Diciembre y el de Febrero en concreto. Para hacerse una idea de las épocas de plantación y distancias pueden irte muy bien. No le hagas mucho caso cuando anuncia descaradamente el sluggo jajajaja

http://blog.anniesannuals.com/video/

Respecto a las nemofilas, aunque ya lo he escrito varias veces, repito que necesitan luz para germinar. Hay que dejar la semilla en la superficie de la tierra y simplemente presionarla un poco para que contacte con la tierra. Luego dejar el semillero en un lugar luminoso, pero sin luz solar directa.

Mira, también tengo esta imagen para que te hagas una idea de la cantidad de plantas que llego a concentrar en un parterre. Las de la parte inferior son mas pequeñas porqué saco las plantas por tandas. Por lo menos aqui hay 60 plantas.

IBfrSIu.jpg