Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

anda mira, te veo que vas pillando el tranquillo y ya vas llevando hasta la costura a la vez ;) pero ten cuidado a ver si te pinchas....

tienen que operarte de las manos? de tendinitis??? pero las 2 a la vez no te haran no??
    Que si mujé, yo si que no hice na, si solo era un hijin que tenia por ahi :beso:

2. hades666

a mi me intrigan los narcisos de alicia en el pais de las maravillas perseus, deben estar tambien bastante juntitos no??

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Una cosa que me gustó de esas combinaciones de Annie es que metía Ixia entre las demás herbáceas. La verdad es que es una bulbosa con un crecimiento de los que me gustan, "ordenado y recto" y con una altura media, por tanto perfecta para mezclar en la hierba.

Lo que no sé por qué mete Heuchera americana también en algunos parterres. No sé muy bien qué tolerancia tiene la planta pero la que yo tengo (que no creo que sea americana sino el cultivar 'Palace Purple') tiene las hojas oscuras por el envés, como las begonias y ciclámenes, típico de plantas bajas de sombra (con el envés "teñido" evitan que la poca luz que les cae en las hojas se filtre al suelo).

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Pues muy bonita esa flor y la de más arriba también.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Pues se tienen que poner así todavía (estas son las del año pasado):

mp_martynia_2012_02.jpg

Aunque ahí sólo había una planta en la maceta, este año hay unas 6... no van a caber. Esta planta es de esas que si tuviera jardín tendría curiosidad por ver lo grande que llega a ser. Imagino que dándole espacio llegará a más de metro y medio.

6. Perseus

Perseus Chiflado

Si que parecen hojas de espuelas de caballero :15piensa: un tanacetum también podría ser, pero el botón floral no cuadra. Los cosmos enanos que sembré en setiembre empiezan a florecer, a ver si van aguantando las temperaturas y siguen haciéndolo durante muchas semanas. De momento son muy chiquitines, incluso para ser enanos. Mi favorito pero, es el Cosmos 'Gloria' que has puesto, me chifla ese pequeño halo rojo, le da un toque especial que los otros no tienen.

7. hades666

estas son para lau para que cambie de opinión y que no le pase nunca que le de muchas flores la tricyrtis pa tener tan poca hoja y encima mal.. aunque las fotos son tremendas porque creo que esta es de las mas dificiles de fotografiar, sobre todo con mi movil....

[​IMG] [​IMG]

todas las flores no abrieron a la vez, pero bueno coincidian unas cuantas siempre.. a ver si hay suerte y forman semillas tambien

8. hades666

muy bonita la foto del lado oculto de tu flor perseus. Esa la tienes en casa no?? tienes vistas al campito??? que me pareció ver mucho verde ahi :smile:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Tendinitis y desgaste que voy al medico por un dolor y me sacan todo lo que a ellos les parece,dicen que me tienen que poner un hierro y yo que se. No me lo hacen todo a la vez no, lo que pasa que entre una y otra a ver cuanto tiempo me tienen sin que pueda desenvolverme como a mi me gusta.

10. hades666

ains pues espero que cuando llegue el momento roallu salga todo muy bien y tengas una pronta recuperación porque si que tiene que ser muy fastidioso tanto ahora soportar los dolores, como luego el tiempo de reponso sin poder manejarte bien con las manos :beso:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Qué cantidad de espinas!!! Parecen suaves, no?
    La verdad es que no soy muy ducha identificando cactus. Sólo conozco el nombre de los míos que me identificaron los que saben, y algunos pocos más.:-?

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hades esta son muy bonitas, parecen como pequeñas orquídeas, ya me voy buenas noches y perdonar por los tropiezos y equivocaciones que haya podido tener he estado haciendo verias cosas a la vez y no solo coser, porque me siento pero van saliendo siempre cosillas buenas noches a todos y besos.

13. Perseus

Perseus Chiflado

Me ha costado entender la pregunta jajajaja No te creas que están tan juntos, hay menos bulbos de lo que parece. Al combinar una variedad pequeña con una alta, da la sensación que hay muchos. También al hacer grupos espaciados parece que hay mas. De hecho, no lo parece pero hay mas bulbos de narcisos grandes 'Peeping Tom', que de los pequeños 'tète-a-tète'. Fíjate en los pequeños cuantas varas llegan a salir de cada uno, en el parterre que debe hacer dos metros y medio, no hay mas de 10 'tète-a-tète', y 10 son casi los que pondrías en una maceta.

brxTnRR.jpg

14. hades666

si monica son como suavecitas las espinas ;) este puede ser que hasta tenga el nombre y todo.. pero no me puse a buscarlo.. a ver.... si Parodia chrysacanthion ;)

y mira que bella floración tuvo el año pasado por cierto acabo de ver que tiene ahora las espinas mucho mas largas que cuando la compré

asi la compré:

DSC01910+copia.jpg

y asi floreció la ultima vez:
    DSC02641+copia.jpg

si roallu son preciosas, pero no consigo que fuera se me de bien de hoja.. el año pasado la meti un tiempo dentro y estuvo mejor de hoja ;) buenas noches :beso:

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Les muestro una foto que saqué hoy.
    Aclaro que no es de mi casa :meparto: :meparto: :meparto:

Es el histórico gomero (Ficus elástica) de Plaza Lavalle. Si hacen doble click podrán apreciar el tamaño, ya que debajo hay casillas de vigilancia y gente caminando.