Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hermoso!!

Me encanta!
    Y lo bueno que tiene las Parodias es que abren varios días y sacan varias tandas de flores.

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

que bonito monica ♥ yo adoro estos ficus y bueno tengo uno pequeñito en mi terraza pero no es el elastica creo porque es de hoja algo mas pequeña,.. el elastica lo tuve en normal y variegado y lo llevamos al campo de mi suegra ;)
    Ese supongo que tendrá varios puntos de apoyo para las ramas como los que se ven por Cádiz capital.. son hermosos tan grandes

Mira este está justo a la entrada del hospital donde yo nací (que yo he vivido en Jerez pero nací en Cádiz capital) en el Hospital de Mora.. como un dia caiga una ramota de eso no se yo...
    6301387.jpg

el que pusiste me lo recordó :smile:

3. hades666

ni me habia dado cuenta de que habia 2 variedades con distintos tamaños.. son guapisimos y claro asi quedan genial.. que cateta soy.. pensaba que estos solo daban las flores de una en una :11risotada:

yo este año puse mi primera tanda de narcisos de los de aldi, que tambien son amarillos y los venden como jounquilla o algo asi.. que a saber... a ver que tal se me dan ;)

siii y segun me dijeron son de las primeras que florecen no? :happy:

4. Perseus

Perseus Chiflado

jajaja la verdad es que para vivir en el pueblo que vivo tengo una vista espectacular. Es el lugar muy industrializado y sin embargo mi balcón da a una zona de huerta urbana bastante extensa. Me da cosa poner una fotografía del paisaje, sorry, si no te lo enseñaría.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Y abajo se ve la placa que dice: "Aquí nació Hades" :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

6. Perseus

Perseus Chiflado

Tu si que plantaste los bulbos muy apretados jajaja Es broma, es chiflante, dan ganas de tocarlos, ¡y eso que es un cactus!

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Además es que a unos centímetros de donde está hay una "painted daisy" pero las hojas no son así, son palmas más anchas con el extremo más puntiagudo. Las otras plantas similares que no reconozco las pondré un día, son hojas divididas puntiagudas, pero los pecíolos son larguísimos, esta crece apretada como la copa de un árbol.

Bueno, será parecido sólo :mrgreen: En el sobre original ponía "Cosmos Giant Flower Mix". Entendamos como "giant" flores de como máximo 6-7 cm. de diámetro, así que no sé cómo sería uno normal... como el sulphureus?

Los narcisos 'Tête-à-tête' a mí me parece que tienen bulbos muy grandes para la planta que sale después. Deben guardar bastante energía ahí... en serio, este año volví a comprar nuevos por si acaso (de todos los narcisos, sólo de esta variedad tuve bajas tras desenterrarlos y me daba miedo quedarme sin ellos) y los bulbos recién adquiridos son más grandes que los iris holandeses, gladiolos y otras plantas que crecen mucho más alto.

8. hades666

ah no te preocupes que lo entiendo ;) que bueno no?? esta muy bien y espero que te dure esas vistas por muchos años :smile: se ve ademas mucha profundidad hasta alguna montañita ;)

:sorprendido: que dices?? mira que hoy me hacia falta reirme y ya me hiciste reir :11risotada: :beso:

pues este es de los suavitos que dan ganas de pasarle un peine :11risotada:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Precisamente ayer me pasé por el foro de los cactus y aparte de sembrarme más dudas todavía espero una confirmación más clara : http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=351242 :11risotada:

Al final saldré de dudas yo mismo si llego a verlos florecer...

10. hades666

por lo que acabo de ver monica el busto es a Don José Moreno de Mora.. fundador del hospital.. y que tenia una pinta de pistolero del oeste...jajaj

2260432.jpg

11. Perseus

Perseus Chiflado

No eres muy cateta, soy yo que soy muy detallista :mrgreen: La intención es que no se notara que había 2 variedades distintas, si no que ambas formaran un conjunto. Me inspiré en esta imagen que entré en internet, pensé, ¿porqué no poner ambos narcisos entremezclados? Elegí una variedad menos recargada que el 'Carlton' (o similar) que aparece en la imagen, y la verdad que estoy muy orgulloso del resultado. La considero uno de las combinaciones mas logradas de mi jardín, muy natural.

MNuCwzZ.png

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Ahora sonaré a aguafiestas, pero yo quizá hubiera evitado juntar dos plantas parecidas, del mismo color pero con distintas alturas sólo por el tema colores. "Nooo, dos amarillos juntos noo" :mrgreen:

13. seixo

seixo Adicto a las flores

Hola chic@s! Ya estoy de vuelta y vuelvo para quedarme :mrgreen:

Lo único malo es que tengo las plantas a más de 60km de distancia y no podré poneros fotos muy a menudo, pero al menos estaré por aquí para pasar un rato agradable entre vosotros y desconectar un poco del mundo:icon_cool:

Ay, ay, ay qué narcisos tan bonitos estoy viendo. Creo que son una de mis flores favoritas de la primavera porque dan la sensación de ser delicadillos y a la hora de la verdad son fuertes como robles. Además tienen un olor tan rico :ojoscorazon:

14. Perseus

Perseus Chiflado

Como hada no podías nacer de otro lugar, seguro que te alimentaron con leche de coco de esas mismas palmeras jajaja Es espectacular la copa del árbol, seguro que llegado el otoño, no se pone amarilla si no blaca y echa a volar como una nube.

15. hades666

no te dije yo que los cactus son una paranoya pa los nombres..jaaj yo lo dejé por imposible y tengo muchos sin id :11risotada: