Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. Perseus

Perseus Chiflado

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Si, me falta añadir muscaris para darles un segundo color. Pero ya me gusta que sea monocolor para finales de invierno, sería antinatural tener en marzo 7 colores diferentes, en cambio solo amarillo, da sensación de comienzo, ya llegarán los demás colores con la primavera.

Como siempre, lo que haría en el jardín no es lo que haría en macetas jajaja

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

pos a mi me gustó mucho la combinación por tamaños y uix cuantas flores dan.. ya tengo ganas de que me nazcan los mios

uix que espinoso este tema.. es espinosiiisimoo como tu cactus :mrgreen:

claro que si :smile: y bueno pues traes fotos de vez en cuando.. y mientras a charlar por aqui :smile:
    Yo no sabia que hueleeen :ojoscorazon:

ains que bonito eso que dijiste.. me imaginé al arbolito convirtiendose en nube.. Poetaaaaaaaaaa!!! :11risotada:

3. hades666

hoy tuve un dia feo feo.. asi que ahora tengo ganas de reirme.. asi que os traigo una cosa que hizo mi hermana para ilustrar uno de los palabros de mi sobri :13mellado:

Es el nuevo navegador mas cercano, mas castizo, 100% español

Bienvenidos a la nueva era con el nuevoooo

morcilla+firefos.jpg
    asi lo explicaba mi hermana:
    Yo estoy seguro que estais todos atrasadísimos :11risotada:

4. seixo

seixo Adicto a las flores

Hades, no sé si huelen todos, pero algunas variedades sí que huelen. Cuando era niño compré un narciso con los pétalos amarillos y la trompeta naranja (¿sería un Narcissus 'Fortune'?) y veas lo bien que olía. Desde ese momento se convirtió en mi flor preferida jejeje

5. hades666

quizas huelan todos lixore, no creas que yo vi muchos en persona y menos de acercarme a olerlos ;)

6. Perseus

Perseus Chiflado

Los narcisos amarillos de mis fotografias no huelen, pero tengo los 'Thalia' también, y esos si que huelen muchísimo. No es un perfume muy refinado, pero a mi me gusta. Los narcisos también son una de mis flores favoritas Lixore, a las razones que has dicho, añadiría que son de las primeras plantas en florecer, y dan esas sensación que la primavera ya está a la vuelta de la esquina.

Siguiendo con el tema de combinaciones monocolor, este año han ocurrido algunas combinaciones de este tipo en mi jardín, y no me desagradan, al contrario, la azul-azul quiero repetirla. Hacer contrastes de colores es mas divertido, sin duda, pero los contrastes de forma y de tamaño también tienen algo magnético, te llevan a una observación mas detallada. No se, supongo que esto ya es cuestión de gustos.

o1DZwVi.jpg

gTuHhzh.jpg

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

JAjajaj.
    Pero al menos te lo identificaron como Mammillaria, así que flores seguro vas a tener.:happy:

La nena del vestidito blanco sos vos?

:meparto: :meparto: :meparto:

8. fleurbleue

fleurbleue

Osvaldo, te hubiera dicho exactamente lo mismo que te acaba de decir Perseus, francamente no lo hubiera sabido explicar mejor, pero es curioso porque es una fase por la que hemos pasado todos, y no se porqué siempre son los "cuñados" los que dicen las mayores burradas .... ¿por qué será ? yo creo que ciertos cuñados - ojo salvo seguramente muchísimas excepciones - son bastante "envidiosillos", vaya que yo tengo experiencia en esto ........ el mio es la pera !! siempre tiene algo mejor, más grande, más bonito, mejor hecho, más flores, más frutas ..... y yo siempre le digo pero qué "suertudo" eres chico !!!! que bien !!! y yo a mi bola ........:meparto: :meparto: :meparto:
    Yo siempre que lo miro lo veo como te diré .... como un poquito verde , no lo ves un poco verde al tuyo ??? :mrgreen: :mrgreen: :twisted:
    Míratelo bien la próxima vez y verás que tengo razón, pero no te rías solo eh ?? sospechará ....:11risotada:

Yo estoy tomando las cosas por la broma, pero lo que te ha dicho Perseus
    es estupendo , de verdad .... y cuando yo planté los cipreses ..." ah.. pero que finos, parecen espárragos ji ji ji " ,
    mis espárragos :

https://img62.***/img62/8365/6k5j.jpg

Un jardín es la obra de una vida, y hay que aprovechar lo divertido que resulta cada fase, si te dieran el jardín todo hecho como el mio de 20 años te hubieras perdido las ilusiones y alegrías que he tenido viendo como todo crecía día a día, ahora todo está tan grande que es como si ya no me necesitaran las plantas , van solas .... y quizás por eso un jardinero nunca termina su afición, porque se renueva y porque es parte de la maravilla de ver crecer , si te lo dan todo hecho se pierden estos momentos inolvidables como cuando se abre algo que has sembrado ...
    Nada de bajones Osva !! verás dentro de pocos años qué maravilla tu jardín y lo orgulloso que estarás de él, y te gustará ir comparando como era en tal época, y en tal otra, y como es ahora, pero siempre tendrás ganas de cosas nuevas y aunque sean pequeñitas tendrás la misma ilusión que por las grandes ........ quizás es lo que muchas personas no saben apreciar y para su desgracia no saben lo que se pierden ....., y como ha dicho Perseus no será el único que te dirá cosas negativas o simplemente comentarios desafortunados pero tu piensa en lo asombrados que estamos todos cuando nos muestras una flor azul tan preciosa como la del otro día .... !!!:beso:

9. hades666

yo tengo miedo de que cuando llegue la primavera no salga de ahi nada porque estén podridos los narcisos :icon_rolleyes: Oye pues a mi me parecen unas combinaciones muy simpáticas, en especial la segunda por la flor tan distinta con el mismo dibujo y color mas o menos :smile:

pues claro.. a ver si te piensas que las hadas nacimos ayer... eso debe ser alla por el año 1903 estaba Cadiz por aquellos entonces de bonitooooo :11risotada:

Ta molao el Morzilla firefos ehh ajaja

10. fleurbleue

fleurbleue

Hola Lau, quito algunas fotos del quote para que no se hagan los mensajes tan largos ...
    pues son muy alegres estos crisantemos y me gusta la forma de la flor, hay otros que francamente no me gustan nada .... por cierto que de estos creo que el Aldi o el Lidl traerán el 24 muy bien de precio por si a alguien le interesa .....
    Yo encuentro los sencillos muy bonitos pero los otros me fastidian sobre todo cuando son muy abigarrados de flores ..... y ciertos colores , hay unos que venden tirando a marrón que siempre me deprimen ... :icon_rolleyes:

11. Perseus

Perseus Chiflado

A mi me parece que quedan geniales, y eso que los cipreses ni fu ni fa. Contrastan con las copas de los ¿pinos? del segundo plano, y delimita tu jardín de forma clara pero natural. No se si los cipreses conducen las almas al cielo como dice la mitología, pero des de luego si que llevan los ojos a las nubes.

12. fleurbleue

fleurbleue

Ro, las fucsias son como muchas plantas un poco especiales .... hasta que les coge el tranquillo no son fáciles ni de tener ni de conservar, te lo digo por experiencia ... además son algo misteriosas, están bien y al día siguiente de repente están todas caídas sin motivo aparente ... y no se consigue saber que les ha pasado .....quizás un golpe de calor, o cuatro gotas que fueron las nefastas .... es así, pero cuando se asientan te aseguro que se transforman en el "increíble Hulk" :mrgreen: :mrgreen: aguantan sol y sombra lo que sea ... son muy resistentes. Supongo que es la manera de compensarte por todo el sufrimiento que te han dado :meparto: :meparto:

13. fleurbleue

fleurbleue

Pues luego se hace una mata muy grande, mira mis fotos y la verás .... es casi un arbusto ...:razz: :razz:

14. fleurbleue

fleurbleue

Ah ... pues me alegro que llegara y que le gustara a Marian, espero que las semillas también te gusten a ti ... no se porqué pensé que ya las habías recibido .... qué raro, ahora me invento cosas :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :sorprendido:

15. fleurbleue

fleurbleue

Ufff..... y lo aliviada que estoy yo de que haya llegado ... porque si se hubiera perdido eran de las dos ....... :desconsolado: