Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

pero ya no lloreee.. que por suerte no se ha perdio :beso:

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

bueno creo que me voy a ir que estoy ya muy cansada hoy... que mañana será otro dia :smile: tamañanaaa :beso:

3. fleurbleue

fleurbleue

Ro, acabas de hablar de operaciones en las dos manos como si fuera una cosa de todos los días, espero que te vaya muy bien, y sin problemas. Ya nos dirás como va ,
    es que podrás escribir después ?? pobrecita ..... :beso: :beso:
    o podrá decírnoslo tu hijo ? cuatro palabras para saber que estás bien ...
    aunque sea a Hada por mp , como quieras ...... :beso:

4. fleurbleue

fleurbleue

Lo tienes precioso Perseus, tus vecinos alucinarán .... deberían colaborar en algún gasto no ?? para fertilizantes o cosas así ...:sirena:

5. fleurbleue

fleurbleue

Ah ! Si tienes heucheras Hails quizás podrás decirme una cosa : es que descansan ahora ? porque yo tenía una en una macetita que me traje de allí y me ha desaparecido, en cambio dentro de la maceta hay como unos troncos pequeños que parecen vivos ..... :sorprendido: Y si es así que descansa, qué hay que hacer ? las sigo regando, no ??

Por cierto que es muy interesante lo que cuentas del reverso de las hojas no lo sabía :5-okey:

¿Sabéis como se llama corrientemente en francés la heuchera ? désespoir du peintre (desespero del pintor) , a que tienen nombres poéticos en general ? en todo mejor que "fried eggs" . :13mellado:

6. fleurbleue

fleurbleue

Ah ... ya respondes aqui a lo que te pregunto más adelante , así que ya no hace falta que lo hagas. Menos mal que no será todo a la vez ... a un amigo mio le operaron de las manos porque los tendones "se encogieron" y no podía abrir la palma .... y quedó muy bien, la verdad.
    Espero que todo vaya bien guapa, ya nos irás diciendo. :beso: :beso:

7. fleurbleue

fleurbleue

¡¡vaya árbol!! qué maravilla de ejemplar ..... la gente parecen hormigas :11risotada: tienes idea de cuantos años tiene ??? es magnífico !!!! :ojoscorazon:

8. fleurbleue

fleurbleue

Ostras !! competimos con los bonarenses !!! :11risotada: :11risotada:

9. fleurbleue

fleurbleue

Yo francamente no sabría decir cual es cual con los cactus, a menos que no tengan un detalle especialísimo .... :sirena: creo que hay algunos que se parecen tanto que no comprendo como los distinguen, ahora te digo que los que mostró Santi son extraordinarios con sus coronitas rosas ... ¡qué curioso el efecto que hace ! parece que hayan llegado a Hawai y les hayan puesto un collar de flores alrededor del cuello ....... :ojoscorazon: :ojoscorazon:

10. fleurbleue

fleurbleue

Sí que suenas , sí ..... :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco:

11. fleurbleue

fleurbleue

Pues qué bien Lixore ... ¡¡re-bienvenido de nuevo !! nos alegramos que estés por aqui para quedarte ..... eso suena bien :52aleluya: :52aleluya:

12. fleurbleue

fleurbleue

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

vaya trío las dos hermanas y el sobrino !!! deben estar divertidos en tu casa .... es simpático a más no poder el niño con sus nombres .... :beso: :beso:

13. fleurbleue

fleurbleue

¡¡ qué bonitas combinaciones .... me gustan mucho, es que es casi como pintar .... pintas con flores !! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

14. fleurbleue

fleurbleue

Yo es que cuando tienes sitio no concibo un jardín sin un ciprés .... será mi parte italiana que recuerda los jardines de la Toscana, pero la verdad es que dan un aspecto especial siempre ... hacen soñar !!

Sí son pinos, los pinos aqui son los que llaman "gallegos" salvo algunos sueltos que han plantado de los "piñoneros" por ejemplo yo tengo 4 plantados de semilla ... algún día os pondré las fotos si se sacarlas ... porque es complicado por donde los planté. Pero es curioso, vienen de Italia del norte, de un paseo a la orilla de un lago, como en muchos sitios habían pinos de copa y cogí unos piñones del suelo, es algo que ya hago sin darme cuenta :11risotada: :11risotada: los puse en el bolsillo. Pues meses después un día tenía la chaqueta en el armario y noto algo, y eran los piñones, así que los planté y tuve suerte germinaron los cuatro, los tuve varios meses en maceta y los planté finalmente en un margen del terreno .... me equivoqué y los puse demasiado juntos .... tonterías que se hacen ... y ahora las copas se entremezclan, pero bueno quedan tan diferentes de los que hay en los alrededores que es bonito ... pero son muy altos ya , no quiero exagerar pero deben tener entre 6 y 7 metros, es que hace de esto 23 años por lo menos ....

Lo que decía , cada etapa de un jardín es especial, ahora ya no los miro cada día para verlos crecer, por supuesto, pero es cierto que al principio cada palmo era un acontecimiento !! :52aleluya: :52aleluya:

:razz: :razz: :razz:

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Se calcula que unos 150 años.

Un detalle: el gomero se encuentra en Plaza Lavalle, de la ciudad de Buenos Aires.
    Pero el gentilicio "bonaerense" se aplica a los que pertenecen a la Provincia de Buenos Aires, que es un estado distinto al de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuyo gentilicio es "porteño".
    Aunque esos dos estados (cada uno con su constitución, autoridades y leyes distintas) son adyacentes, es el mismo caso de Washington DC y el estado de Washington en los EEUU. Son dos cosas distintas.

Por ejemplo: Hoy yo estuve en la porteña Plaza Lavalle de la Ciudad de Buenos Aires , aguardando un miniómnibus que me llevaría a la bonaerense localidad de San Isidro, en la Provincia de Buenos Aires.

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Sé que es confuso, pero créanme, es así.

Un último dato, el gentilicio "porteño" proviene del nombre con el cual fue fundada por Garay : "Ciudad de la Santísima Trinidad y Puerto de Santa María del Buen Ayre"