Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. laudeli

laudeli Laudeli

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hades, si salen todas adelante ya te las enseñaré para que veas el huertito que tengo, poca cosa, sabes es que la cebolla se puede plantar en noviembre y como no se hiela y encima no hay que regar pues sale baratito, el año pasado planté y también ajos, he regalado y hace meses que no compro.
    Te pongo mi árbol favorito un Viburnun Opulus, a que es bonito.

Foto3950.jpg

2. seixo

seixo Adicto a las flores

Qué bonitas las fotos, Laudeli. La última foto me gusta mucho con la nieve por encima.:ojoscorazon: Y parece que la planta ni se inmuta.

3. laudeli

laudeli Laudeli

Lixore, dicen que una imagen vale mas que mil palabras, los hay en blanco también, las plantas ni se inmutaron y siguieron floreciendo toda la primavera y parte del verano hasta que llegaron los calorazos y se afeó un poco, pero ya están otra vez la mar de bonitas.

4. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

ya me enseñaras ;) espero...

pos yo el otro dia sembre unos ajos que estaban brotados en la nevera y claro de estar en la nevera tantisiiiimo tiempo a pasarlos a no se ni cuantos grados estaremos.. les vi cara de que les habia dado un patatús :11risotada: pooobrees :11risotada:

:sorprendido: eso es un arbol :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: el arbol de los pomponacoooos le voy a llamar :ojoscorazon: que lindooo y he visto en la red que da bayas rojas tipo como las grosellas :ojoscorazon: ains ma encantaooo gracias por enseñarmelo.. oye los pompones parecen hortensias :ojoscorazon:

yo no veo las fotos de la pagina anterior O_o

5. hades666

Yo no se si alguna vez hablé aqui de mi arbol preferido.. a mi me encanta ♥ lo vi por primera vez en otoño-invierno en Málaga, estaba sin hojas ni flores y aun asi me conquistó :ojoscorazon:

yo lo llamo el arbol de los pinchos:

esta es una foto de la red de la de Málaga que ya habia otoñado:

100_2732.JPG

aqui una de la red tambien de cuando anda floreciendo pero aun con hojas:

468429419_5e3df61fa5.jpg

las flores:

Dsc00064.jpg

cuando pierde la hoja y conserva las flores:

floss.jpg

y esta es una foto que le hice el otro dia en el Parque Genovés de lo que a mi me enamoró.. ese tronco lleno de pinchos enormes.. quizas para el resto un arbol pelado con semejantes pinchos tiraria para atras.. pero a mi me enamorooooo :ojoscorazon::ojoscorazon:

ceiba+speciosa.jpg

no es asi tambien como de cuento de hadas.. de la parte tenebrosa que es mas la mia :mrgreen:

PD: se me coló el rayito de luz.. pero queda como misteriosoooo ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhh jajjaj

6. fleurbleue

fleurbleue

Hola .... :52aleluya: :52aleluya: solo te has perdido como 3.000 mensajes somos unos habladores empedernidos ... espero que te pasarás más a menudo que tienes que contarnos cositas ..... siempre que los estudios te lo permitan ...

¡¡contentos de verte muus !!
    :razz: :razz: :razz:

7. fleurbleue

fleurbleue

Qué bonita será la flor rosa ......
    ¿crees que el pequeñín cogerá y florecerá ? :5-okey: :5-okey:

8. laudeli

laudeli Laudeli

Hades este árbol es impresiona tanto con flor como sin ella, espectacularrrrrr no me extraña que te enamorases de el, su nombre?
    Al Viburnum también se le llama bola de nieve.
    Los ajos se siembran en noviembre también como las cebollas, pero tu dejalos en el tiesto que seguro que te salen unas buenas cabezas, lo único que hay que tener paciencia tardan muchos meses.

9. seixo

seixo Adicto a las flores

Hades, es un palo borracho. Por aquí también hay uno, pero creo que debe ser muy lentorro creciendo porque el de aquí ya tienes sus años y no creo que llegue a los 6m de alto y tampoco es que tenga muchas ramas... A lo mejor es cosa del clima y por eso no crece todo lo que debería, no sé.

10. fleurbleue

fleurbleue

Pues vete anotando que están en la lista del perfil y cuando antes la tengo mejor para organizarme que ya sabéis que a veces necesito tiempo ... :razz:
    Además tu con los esquejes no tienes problemas ..... :eyey:

11. fleurbleue

fleurbleue

Yo es que ciertos nombres no me gusta usarlos para las flores, por ejemplo a esta la llaman "hortensia-plato", pues que quieres que te diga ?? es feo ese nombre .... ya lo comentamos una vez y Perseus sacó un montón de nombres que no me van nada .... como el de "huevos fritos" ¡por favor ! vaya tontería .... pero por si acaso te lo dije para identificarla, pero es hidrangea , mejor es ese nombrecito .... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

12. fleurbleue

fleurbleue

.........eso lo confirmo !!! :meparto: :meparto: :meparto:

13. fleurbleue

fleurbleue

Ahí está el problema ... que por aqui no hay, no se porqué - quizás Hails nos lo pueda decir :sorprendido: que conoce bien la zona - el caso es que no he visto nunca por eso decía que ojalá fuera hembra y un "poco" embarazada así tendría una colonia .... :meparto: :meparto:

14. hades666

Uix verdad que con la emocion del colacao se me olvidó el nombre :11risotada: Ceiba speciosa (antes Chorisia speciosa) ;)

Muy bueno ese nombre si señor :11risotada:

que va estaban feos y los quité si no tengo sitio como para poner ajos :11risotada: fue una voladura que me dio :11risotada:

sii es que se me olvido el nombre antes :11risotada:, pense que lo habia puesto.. aunque me quedo con Ceiba speciosa.. que me pasa como a fleur que eso de palo borracho no me gusta nada.. porque se lo pondrian.. pobre borracho al que se le ocurra acercarse a uno, porque yo camara en mano me apoyé en el y por no mirar al tronco sino a la camara me pinche.. y pincha muchooo :11risotada:

aqui los estan introduciendo mucho tambien y yo estoy encantadisima porque es un arbol que me encanta :happy: El de Malaga no se los años que tedrá pero es :ojoscorazon:

ains es verdad.. yo puse hortensia porque no me se aun el nombre pero eso de hortensia plato es feo feoooo.. arriba le digo algo similar a lixore con eso de palo borracho.. tampoco me usta el nombre :-?

15. fleurbleue

fleurbleue

No tienes un lugar de sombra en la terraza ??? ;)