Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Buenas noches guapa, que descanses ....

Y antes también he visto que se iba Ro, buenas noches para ella también ....

https://img35.***/img35/3774/ju8j.jpg

2. fleurbleue

fleurbleue

Bueno pues lástima que siempre queden mis mensajes en fila seguidos debe ser un aburrimiento leerlos .... :13mellado:

¡¡buenas noches a todos y todas !!

https://img35.***/img35/4866/l1qp.jpg

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Los narcisos de trompeta me resultan plantas muy elegantes y no veo nada mal eso que has hecho juntando los de "tallas" diferentes, pero quizá un añadido más que rompa con ese color le haría ganar enteros. No necesariamente una bulbosa, incluso podrían ser Dianthus rosados por enmedio, alguna salvia de flores azuladas-moradas por detrás, piretros rojos o rosados por ahí mezclados... lo que más me gustaría de tener jardín sería poder combinar todas esas plantas que en contenedores no puedo. Si meto perennes entre los bulbos, cómo aseguro el descanso de riegos que va casi de mayo a octubre para éstos? Sólo podría meter cosas tremendamente resistentes a sequía que pudieran vivir de la humedad del suelo... y sólo se me ocurren lamiáceas, alguna compuesta y poco más.

Yo dejo caer estas tiquismicadas para cuando ponga fotos y veáis que junto dos plantas del mismo color digáis: EH! :11risotada:

Cuando me dieron la opción también de Parodia, corrí a mirar en Google y casi me da algo: casi todos los de ese género tienen "costillas", pero sigo mirando y veo que muchos tienen aspecto de Mammillaria... pero vamos, no creo. Además vistos desde arriba los Parodia tienen un "punto de partida" de las areolas de espinas en espiral.

Ahora mi siguiente reto es encontrar -si no es muy "exclusivo" un Mammillaria senilis :mrgreen: Ese color blanquito con flores rojas es espectacular.

El cuñadismo es toda una institución en España. Y no hace falta ser el hermano de la mujer de tal para ser un cuñao y comportarse como tal :11risotada:

Frases típicas de cuñao: "tengo un amigo que te lo hubiera hecho por la mitad" o "en casa tengo uno mejor que compré en [hace mucho/país extranjero]".

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Justo te iba a decir , cuando vi la foto con el bellísimo paisaje ( y después me olvidé:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: ) que me recordaba a la Toscana .
    No porque yo haya estado por allí, sino por lo que he visto en varias películas que me encantaron y vi más de una vez:

Mucho ruido y pocas nueces
    Bajo el sol de Toscana
    Un buen año
    Mi casa en Umbria (bueno...no es en Toscana, pero queda al lado)

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Pues pensaba que no, lo tendré que buscar. La que yo tengo sigue con hojas, las únicas plantas de esa familia que tengo entendido que se quedan pelados un tiempo son los astilbes y a esos no hay que regarlos durante el letargo.

Qué nombre más curioso :99996leyendo: Los americanos le llaman "alumroot" y no sé muy bién qué puede significar, lo buscaré a ver. También miré no hace mucho qué es eso de que muchas plantas en inglés lleven la palabra en "wort", y según entendí esa terminación venía a ser "hierba" en inglés antiguo, así que la mayoría de nombres que lo llevan es como decir "hierba de..." "hierba con..." etc.

Mónica, por aquí tenemos algunos gentilicios curiosos, más que por ubicación por referencia al nombre antiguo de la zona. Así pues, cosas tan lógicas como Madrid - madrileño, Barcelona - barcelonés o Sevilla - sevillano, contrastan con pacense (Badajoz), onubense (Huelva) o ya opcionales como pucelano/vallisoletano (Valladolid) o arriacense (Guadalajara).

Luego están ya los nombres populares o apodos, pero ahí es un no acabar :mrgreen: como los maños (los de Aragón) o los de Xàtiva, una ciudad cercana a la mía, que los llaman "socarrats" ("achicharrados") porque la ciudad fue quemada dos veces en tiempos históricos.

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Me causó gracia lo de "socarrats":meparto: :meparto: :meparto:

Y ahora me hiciste recordar una canción que tenía una tía en un viejo disco de pasta de 78 rpm y yo me había aprendido de memoria en mi infancia: "Si vas a Calatayud"

"....y la honra de aquella maña yo tengo que defender"

Por supuesto que nunca supe qué cuernos quería decir "maña" y tampoco entendía a tan temprana edad por qué a la Dolores la trataban mal en una coplilla, si lo que ella hacía eran favores :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Lo que comentabas de las diferencias entre bonaerense y porteño no lo sabía tampoco, creía que lo segundo simplemente era un nombre opcional o secundario para los de Buenos Aires (ciudad). Pero claro, tampoco sabía que la propia ciudad era "independiente" de la provincia que lleva su nombre... hubiera pensado que era la capital o cabecera.

En nuestra geografía política el asunto de que una ciudad sea autónoma se ve poco, sólo pasa con Ceuta y Melilla y porque no están dentro de España, están en África (igual que pasa con Gibraltar, en ese caso estando en España pero perteneciendo a UK).

8. fleurbleue

fleurbleue

Hola !!! me he pasado para ver si convenía cambiar ya el hilo, pero veo que andáis desvelados ... bueno tu no, claro ....
    Gracias por explicarme tan bien y amablemente porque además lo he escrito mal :icon_redface:
    Yo creo que sí que lo comprendo una cosa es la capital y otra la provincia que tiene el mismo nombre.
    Es decir que aqui tenemos valencianos porque pertenecen a la Comunidad de Valencia, o valencianos porque son de Valencia .... en cambio en donde
    estoy yo pertenecerían a la ciudad de Alicante, o sea alicantino, que si no me equivoco (no soy de origen de aqui aunque vivo ) un alicantino es a la vez valenciano ..... vaya lío te estoy armando ..... peor que los porteños que por cierto es un nombre muy bonito ...
    Quizás porque todos los nombres argentinos recuerdan palabras de tango ...
    :beso: :beso: :razz: :razz:

Ya me rectifica Hails que es de aqui, de verdad !! :11risotada:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

La ciudad de Buenos Aires , por supuesto es anterior a la Provincia de Buenos Aires y al principio de nuestra organización nacional pertenecía a la provincia de Buenos Aires y era su capital, como vos suponés.

Pero cuando se unifica todo el país, había que designar una capital de la República donde debían residir las autoridades federales.
    Fue motivo de discusión durante años, porque el resto de las provincias querían que la capital fuera la ciudad de Buenos Aires, pero la provincia se negaba a ceder ese territorio. Hubo inclusive enfrentamientos armados con muchas víctimas.
    Recién en 1880 se declaró al territorio de la ciudad de Buenos Aires como capital de la República Argentina.
    La provincia de Buenos Aires debió fundar otra ciudad, La Plata, para que fuera la capital provincial.

No obstante ello, la ciudad de Buenos Aires no era autónoma, no tenía el estatus actual. Era un municipio, con menos atribuciones de cualquier otro municipio, ya que el intendente era designado a dedo por el Presidente de la República.

Luego de la reforma de la Constitución Nacional en el año 1984, la ciudad adquirió el estatus de Ciudad Autónoma y desde entonces tiene su propia constitución, leyes, autoridades, etc.

10. fleurbleue

fleurbleue

Lo de los "socarrats" también tiene gracia ...... a los tinerfeños (de Tenerife) les llaman chicharreros , supongo comedores de chicharros .... que era símbolo de pobreza en realidad. Aunque por ejemplo maño (aragoneses) es un hombre honroso, en cambio los otros son un tanto despectivos .....

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Pero lo de socarrats y chicharreros son gentilicios oficiales, o especie de sobrenombres?

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Son sobrenombres, claro. Los de Xàtiva son setabenses.

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Ah, ya me parecía.
    Bueno, "porteños" es el gentilicio oficial.

14. Silene-K

Silene-K

:meparto: :meparto: :13mellado: :meparto: Caramba,Hades,pero que bien os conserváis las hadas,ja,ja,ja mira que tener más de 100 añitos de nada,y estar con la mente y el cuerpo tan frescos.Debes de tomar poción mágica ,ja,ja,ja:13mellado: :meparto: .

El morzilla firefos,es genial,lo dinesito ,pero yaaa...tendré que descargármelo pronto:11risotada:

15. fleurbleue

fleurbleue

Y no son muy simpáticos la verdad, si pensamos como se pusieron y porqué ... :(