Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

  1. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Ah ... qué bien , una de las mías con esas pelis tan bonitas ..... no sabía que te gustaba este tipo de cine , yo que soy una cinéfila empedernida. De pequeña y jovencita la lectura y el cine fueron mi vía de escape, y continúan siéndolo hoy en día , me alegro no haber perdido las ganas de ver cine, y de sentir este breve momento de emoción cuando empieza la música y se ve la productora .. wow ....
     
  2. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Mi madre !! nunca lo hubiera pensado ... bueno es que en los pequeños pueblos de esta Comunidad (la Valenciana) los nombres son tan especiales que los gentilicios son todos muy complicados .. quizás los de Calpe, que son calpinos ... es más fácil, pero los otros .¿¿?? como se llaman los de
    Benitachell por ejemplo ¡qué complicado ! :sorprendido: :sorprendido:
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    esoo competiii tambien con esto :11risotada:
    ains por dios yo me parto con el de verdad.. y porque no cuento ni la mitad.. y bueno si que somos en la family nos gusta el caxondeito :11risotada: :beso:

    claro claro pa que no nos asustemos y no nos pille de sopeton :11risotada:

    uix que como te tardes tanto te van a reñir :11risotada:

    Clarooo pero lo siento mucho.. las leyes de las hadas no me permiten desvelar el secreto de la poción :meparto:

    claro que te estas quedando atras :13mellado::meparto::meparto::meparto:
     
  4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    A casi todo se le añade "-ino/a" o "-ense", no se complican. Los de Benitatxell deben ser "benitachellenses" en castellano y "benitatxellencs" en valenciano. En valenciano suele ser más rico porque se puede añadir "-à/ana" "-ero/a", "-enc/enca" o "-ot/ota". Suecà-suecana, sollanero-sollanero, castellenonenc-castellonenca, cullerot-cullerota...

    Anoche llovió. Me sorprendió un poco porque AEMET por un lado no marcaba en el mapa nuestra zona como posible (salía en blanco) pero ponía que había un 70% de posibilidades de agua. Eso sí, acertaron en la intensidad: cuatro gotas que no llegan ni a activar los pluviómetros. No se normaliza el otoño, no.
     
  5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Veréis fotos del estilo "aquí he juntado unos antirrinos blancos con unas margaritas que están detrás de la mano que se ve tapando las flores, pero os juro que no son blancas" :61buenazo: :mrgreen:
     
  6. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    ¿Queréis ver agua? Esto es el centro de La Coruña hace uno o dos días. Y a ver; llover sí que llovío, pero tampoco fue de tanta intensidad como para que pase todo esto (aquí ya estamos acostumbrados a la lluvia). Otros años en invierno tiene llovido mucho más y más días seguidos y no pasó nada de esto.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Eso sí que es llover :sirena: Lo de que se pongan las calles así no será porque el alcantarillado no traga bien? El año pasado ocurrió un caso similar en la calle donde tengo las plantas, íbamos a salir con el coche para casa y llovía bastante (pero como otras veces) y a partir de la esquina el agua se subía por encima de la acera (y es un bordillo alto).

    Llover lloverá mucho en Galicia, pero vaya, tenéis unos prados y bosques espectaculares gracias a eso.
     
  8. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Eso como se llaman los de benitachell¿¿¿¡¡¡¡es de xabia saboc¡¡¡¡¡ el de teula teulais ¡¡¡¡ pero y yo ¿¿¿¿¿¿ del poblenou¡¡¡¡ poblera ??? por que se llama el

    ¡¡¡¡poble nou de benitache[
    aqui dejo una pagina donde e visto SEDUMB][ME GUSTARIA QUE OJEARAIS LAS 25 PAGINAS DE PLANTAS QUE HAY ,,, bueno que sean 24 ¡¡¡ vale que sean 23 venga ya 22 y no hablamos mas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: /B]

    yo e ojeado 15 y me comprare una heuchera ya tengo 2 y están preciosas y también me comprare 2 cosas mas que no recuerdo el nombre si pensáis en hacer pedido contar con migo porfa


    http://www.amazon.co.uk/SEDUM-AUTUM...,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,bueno de operaciones yo tengo el 28 prueba de anestesia para operarme de las dedos del pie , los tengo encogidos uno en cada pie , que fastidio esta naturaleza ,,,,,,,,,,,,,,,,, pero bueno mejor eso que otra cosa besitos y quiero los deberes echos para hacer un pedido haber si os gusta el SEDUM :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  9. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Pues gracias por esta pequeña lección que es muy simpática .... ya lo iré comprobando ... :5-okey: :5-okey:

    Aqui estamos desesperados, todas, pero todas las tardes amenaza lluvia es como si el cielo me quisiera asustar, se pone negro como si fueran 3 horas más tardes, con grandes nubarrones amenazadores detrás de las montañas
    que avanzan sobre mi ..... pienso vaya ahora sí !!, lo protejo todo, y me subo, a la media hora han pasado de largo y asoma el cielo azul ... :sorprendido: :( :desconsolado:
    Y para rematar me ha venido la factura del agua :escondido: :escondido:
     
  10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Nooooooo. Tanto???!!!! Wow.. Es difícil controlar la humedad del macetín mientras no se vean brotes... A veces me pasa que al no ver ninguna germinación no lo riego más y caput la planta...
     
  11. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

     
  12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Qué ricos se ven esos kakis !!! Aunque debo confesar que nunca probé uno. Este verano si los veo en las verdulerías voy a probar un par.
    Hasta membrillo tenés?? Wow. Me gustaría tener un terreno bien grande o tipo granja como para tener un montón de frutales!!!!
     
  13. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Siento echarte un jarro de agua fría, pero conozco amazon uk como mi segunda casa (para libros , dvd's etc.) y cuando lo he visto me lo he imaginado : no mandan plantas vivas fuera del Reino Unido.
    Ya lo sabía, pero lo he comprobado y efectivamente solo despachan para el UK. Lo siento tendrá que ser otro sitio ... de cualquier manera creo que heucheras etc. las traen en el Lidl o en el Aldi de vez en cuando, Marina, y ya cuando hayan pondremos un anuncio grande en el hilo ..... podrías avisar tu Hails por favor ???

    :razz: :razz: :razz:
     
  14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    A todo esto, Fleur, tus kakis son los normales, no? Es que aquí el que más se ve es el Parsimon, más grande y de una textura más dura, como una manzana. El normal más blandito y dulce (que parece un tomate) lo encuentro mejor de sabor aunque se ve algo menos en los comercios, supongo que es más perecedero.

    Las Heuchera que traen a ALDI es una oferta puntual que viene en septiembre, de momento llevan tres años seguidos (desde que yo lo conozco). Se puede mirar en otros viveros por si acaso, es mucha espera.
     
  15. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    :meparto: :meparto: :meparto: