Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    esas convolvulus tricolor moradas las hay por aqui silvestres.. bueno supongo que por toda la península..
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    esta es tuya?? que bonita :ojoscorazon: pero estas parecen mas claritas que las que veo por ahi silvestres no?? solo duraron mes y medio floreciendo? O_o
     
  3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hola Hades !! cómo estás? Se extrañan tus fotos. Qué lástima lo de tu cámara.
    Hiciste algún semillero de otoño al final?
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    joo no me lo recuerdes que yo tambien la hecho de menos.. sobre todo porque hay cosas que no puedo mostrar aunque quiera porque no se vería con mi movil :icon_rolleyes: pero bueno.. de momento es lo que hay :icon_rolleyes:

    Si hice 2 cajoneras, las puse aqui, pero quizas te la perdiste.. te pongo el link:

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=7724182&postcount=3135

    por ahora hay una clara ganadora en la carrera de la germinación.. las godetias me han germinado ya :52aleluya: y tuve que poner mata-caracoles porque ya salieron con las lluvias las rumina hambrientas... las tengo que mantener a ralla sino se hacen superplaga y ya si perjudican :icon_rolleyes:
     
  5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Si, sí, me acuerdo de las cajoneras pero pensé que era una idea de cómo ibas a sembrar. No había entendido que ya lo habías hecho.
    Así que ya están germinando!!! Bien !!!
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    siii de momento solo esas, pero bueno, aun es pronto :smile: a mi me gusta hacerlo asi mas porque te puedes desentender un poco mas del riego.. vamos que tarda mas en secarse si hay mucha cantidad de tierra que si hay poca.. luego para separarlos pues tiene mas rollo que si las pusieras independientes.. pero todo no se puede tener :11risotada:
     
  7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Tenés razón. Yo lucho todos los días con los vasitos de café porque la tierra se seca enseguida y arriba se pone dura, como crocante. Pero hay veces que más abajo está húmeda y eso engaña.
     
  8. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Mis dos oenotheras son estas, así será más claro :

    https://img819.***/img819/5985/x73q.jpg

    https://img585.***/img585/9039/9x5t.jpg

    Esta es la de flor amarilla, y convive en el macetón de una buganvilia desde hace años sin problemas, aunque quiero quitarla y darle un emplazamiento para ella sola. Pero como podéis ver no es peligrosa para nada para la buga que está floreciendo perfectamente.

    https://img7.***/img7/7629/1f0x.jpg
    Esta es la rosa que está en la terraza, y que normalmente debería ser más baja pero que seguramente por razones de sol sube hasta más de 85 cms.
    (altura de la barandilla) . Pues ahora está tupida pero sin flores, aunque la mata sigue igual de alta y verde.
     
  9. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Dales un poco más de tiempo por 24 horas no creo que puedan haberse estropeado las semillas son muy duras ... de todas maneras tengo de Kykio bastante, dime cual es y te mandaré si las pierdes. Sin problema.
    :5-okey:
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    fijate lo que me pasó a mi el año pasado con los vasitos de vino que son mas finos y alargados, sembré lobelias de varios colores que secaron tras germinar y tambien sembré capuchinas que no germinaron y no entendia nada,.. llegué a pensar que se habrian podrido y sin embargo el otro dia saque la tierra para juntarla (aun tenia los vasitos por ahi rulando, secos como ...imaginaté desde primavera :11risotada:) y tenia dentro las semis de capuchinas intactas O_o Aqui las tengo para ponerlas de nuevo en primavera 13 semillas de capuchina que parecen recien sacadas del paquete :sorprendido: y yo pensando que estaba regando mucho :11risotada:
     
  11. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Te puedes creer que nunca he tenido ?? justamente compré estas porque me hacía ilusión .... ¡qué bonita es !! pero yo he visto fotos en que crece un poco más y la enredan en una especie de celosía .... pero así queda muy bonita.
    Recuerdo que Victor dijo que había plantado, así que a lo mejor ya le han salido ... a ver si se pasa por aqui y nos lo dice ... :52aleluya:
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    son preciosas tus Oenothera fleur.. yo aun tengo por ahi a ver que pasa con ellas si moriran o seguiran hasta primavera.. sino me quedo sin verles flor ajajaj uff pero las tuyas son señoras floreeees.. bueno las mias eran al final oenothera?? ya no me acuerdo ajajj
     
  13. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    No hace falta que compres las cosas más caras, hay una planta - la ginebra- que la encuentro estupenda por el color y normalmente no es muy cara,
    no se para vosotros .... :razz:
     
  14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.


    Cada día conoceré una flor nueva ¿ y a cuál más hermosa? son preciosas tus oenotheras.
     
  15. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    ¿ves lo que me pasa ? no veo esta foto que has subido solo veo un cuadradito pequeño ....grrrr