Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Fleur hay un chico del foro que tiene un blog de como criar mariquitas.. yo aun estoy pendiente de leerme el blog para conseguir atraerlas, criarlas y que se establezcan.. y el da unas claves esenciales para ello y hasta hace unas casitas para ella que creo que vende.. creo que tambien vende las mariquitas o los huevos.. no se algo de eso vende.

Te dejo el blog para que le des un vistazo, aunque venda tambien explica como hacer lo necesario para que se establezcan ;)

http://www.criamariquitas.com/

2. fleurbleue

fleurbleue

¿Todos véis las fotos de Lau ???? porque yo veo dos señales como de tráfico pequeñas de "prohibición de paso" :desconsolado: :desconsolado:

3. fleurbleue

fleurbleue

Esta foto sí la veo ...... no entiendo nada :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

A este arbusto le llaman "bola de nieve", este no es feo como nombre ....
    es impresionante al natural ... precioso !!! :ojoscorazon:

4. hades666

yo tampoco veo estas 2 fleur.. algo debio pasar con ellas porque lixore si las vio...

5. fleurbleue

fleurbleue

Sí que es bonito de veras, aqui los he visto en los viveros con los pinchos pero nunca con flores ..... estos son los "ceiba speciosa " ???? :ojoscorazon:

6. laudeli

laudeli Laudeli

Como que no veis las fotos yo si las veo.

7. fleurbleue

fleurbleue

Ah! pues gracias puede ser interesante ... pero primero quiero saber si les va a ir bien el clima .... aunque en Baleares también hace mucho calor ....

8. fleurbleue

fleurbleue

Bueno ahora os dejo ya ...... hoy he "bajado a la capital " :mrgreen: y estoy un poco cansada ......

Ostras que me olvidaba !!!!! resulta que he preguntado y al extremo de la población hay un ........Aldi !!!! no veáis como he venido con los bulbos, no tienen mucha variedad pero estaban muy bien de aspecto, muy sanos y acababan de llegar así que nada "sobados" ... je je
    Me he quedado narcisos y unos tulipanes que me parecen interesantes si son como la foto "viridiformes" o algo así .... y unas florecillas azules que buscaba chionodontas (??) sorry ....
    Estaban muy bien de precio y la verdad es que me he quedado contenta ....
    Gracias a todos por los avisos !!!

¡¡buenas noches !!

:razz: :razz: :razz:

9. seixo

seixo Adicto a las flores

Fleur, en mi terraza no da demasiado el sol. En unas zonas comienza a dar por la mañana temprano (sobre las 9:30) , luego al mediodía dá de lleno en toda la terraza y por la tarde casi no da el sol.

El sol problemático es el de mediodía y para ése no tengo solución. Lo único que puedo hacer es colocar las plantas más sensibles detrás de otras plantas para tengan un poquito de sombra, pero las dahlias y las cannas se hicieron bastante altas y no tenía otras plantas más altas para protegerlas.

En cambio, las Zantedeschia que son consideradas plantas de sombra o semisombra, las tuve a pleno sol este verano y aguantaron como unas campeonas y sin quemarse. Yo creo que aguantaron tan bien porque tienen unas hojas un poco "carnosas" y gruesas, no como las dahlias o las cannas que tienen las hojas más finitas.

Creo que mi terraza es un poco rara :11risotada:

Yo ahora tampoco veo las fotos

10. hades666

sastamente ese :smile:

pos yo no lau :icon_rolleyes: y ahora tampoco lixore.. algo debió pasar..

claro que si fleur.. esas estan en toda la peninsula.. aqui abajo tambien las tenemos. por favor no enseñé aqui a mis mariquitas queriendose en mi cactus??? :11risotada: tambien es la de 7 puntos ;)

al final diste con los bulbos ;)

11. hades666

aqui traigo mi Cardiospermum halicacabum (chiflantisimo.. es la variedad XD)

Lastima que no se ven todas las florecillas que tiene.. se camuflaron con tanta casa blanca del fondo :meparto:

cardiospermum+halicacabum.jpg

pero bueno ahi esta.. delante de mi sucia mano.. acababa de trasplantar XD

es tan pini-wini que no la pude sacar mejor.. pero lo seguiré intentando :meparto:

cardiospermum+halicacabum2.jpg

12. laudeli

laudeli Laudeli

Estas son las fotos de la discordia, le explicaba a Lixore que el alisum aguanta lo que le echen.
    Foto1934.jpg

Foto2746.jpg

13. laudeli

laudeli Laudeli

Una flor muy delicada preciosa.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hola. Paso a saludar !!!

Hades, acá a ese árbol le llamamos Palo Borracho, yo lo tenía por Chorisia speciosa.
    Acá les dejo algunas fotos:
    IMG_9855_l.jpg IMG_9858_l.jpg IMG_9862_l.jpg

IMG_9878_l.jpg IMG_9882_l.jpg IMG_9877_l.jpg

IMG_9871_l.jpg IMG_9869_l.jpg

15. hades666

ahora os cuento tambien que a mi me encanta hacer experimentos :smile:

uno por ejemplo que tengo pendiente es polinizar hibiscus rosa sinensis.. pero claro estoy a la espera de que me abran flores de distintos a la vez.. bueno cuando me abrió el rojo pude haberle cogido polen y se me paso :icon_redface: que ahi si coincidieron.. pero bueno, habrá mas ocasiones espero ;)

ahora como vi que mi Adiantum raddianum tenia formados los (me voy a pegar el pisto porque no sabia su nombre) soros, pensé pues voy a recolectar las esporas y a sembrarlas. Leí que hay que ponerlos en un tupper en ausencia de oxigeno (o poco) y tierra muy humeda y mucha luz y calorcito.. pues ahi que fui a buscarme una especie de fiambrera donde vienen los flamenquines (estos no son striper a la andaluza que ya me conozco yo las mentes de alguno ¬¬) que es transparente con tapa a presión (mas o menos). Le puse dentro una mezcla de sustrato y vermiculita, para que retenga mas la humedad y también porque concetra el calor (creo que lei esto pero no estoy segura).. Total que puses ahi mis esporas en lugar luminoso sin sol directo, cerré y no he abierto apenas puesto que como no esta ventilado pues tampoco pierde facil la humedad.

y tengo resultadoooos.. minusculos eso si, por eso no pude sacarlo mejor ;) pero tendreis que clickar en la foto para verla mas grande jaja

DSC09899.JPG DSC09901.JPG

se que es pequeño y que pensareis que podria ser verdin que yo le llamo.. pero yo que lo vi en persona estoy segura de que son mini-adiatum :smile: