Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. seixo

seixo Adicto a las flores

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Este año compré semillas de pensamientos en lidl y las sembré en un yogur a principios de verano para ver que tal germinaban y no tienen nada que envidiar a otras marcas. Germinaron casi todas, pero con el verano tan caluroso que tuvimos se me murieron de sed al olvidarme de regarlas.:-?

Hace unos días, cuando sembré los pensamientos, también planté las semillas del lidl que me sobraron y están germinando igual de bien que las otras de la marca vilmorin. Ya veremos cómo son las flores.

Esta semana voy a tener que ir al lidl a cotillearles las semillas a ver si encuentro algo interesante.:11risotada:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Pero tienen? Aquí se llevan el expositor en junio.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Bienvenidos los nuevos participantes del hilo:beso:

A pesar de sus pinchos, el palo borraacho (Ceiba speciosa) es uno de los árboles con las flores más bellas.
    Mi oficina queda frente a la Avenida Nueve de Julio, donde la casi totalidad de los árboles se cubren de flores en distintas épocas del año y entre ellos hay un montón de ejemplares de palo borracho.
    Ahora han transplantado un montón que había en la plazoleta central hacia las de los costados, por la obra del metrobus. Espero que todos "prendan"

No tenés manera de poner algún reparo o media sombra?

:beso: :beso: :beso: Yo también creo que el grapto se recuperará y me alegrará mi mini jardín con sus varas florales. Esta es una del año pasado
    520448

Le tengo fe al pequeñín. No estoy segura de que el pimpollo actual prospere, lo más probable es que lo aborte. Pero creo que sí enraizará, porque estamos entrando en la época más favorable.

Hermosas fotos,como de costumbre!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

4. seixo

Supongo que algo tendrán, no sé. Total, no me cuesta nada ir porque ya me queda de camino a casa y sólo tengo que girar hacia un lado en vez de seguir todo recto por carretera.

De momento imposible. Son un poco quisquillosos los vecinos y no dejan hacer nada. Incluso hace unos años, un vecino quiso poner unas estanterias clavadas en la pared en su trastero y no le dejaron ponerlas. Cada vez que salgo a la terraza, siempre sale alguno a la ventana a ver que estoy haciendo con las plantas.

Si pongo algún toldo o algo para dar sombra, les voy a tapar las vistas a mi terraza y a ver después a donde van a mirar, los pobres :mrgreen:

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Bueno, vengo a saludar, y a estrenarme en el nuevo hilo. Tambien a deciros que no he podido estar antes ya que no tengo ordenador (se fastidio, sniff). Asi que ya ire posteando cuando tenga oportunidad...

6. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Lixore pues mira nunca me dio a mi por mirar las semis de pensamientos en lidl no se porque.. una vez tuve porque me los regalo mi madre pero en plantas ya con flores y recogi semis pero mal.. luego no me germinó nada :meparto:

moooniiicaa como que a pesar de sus pinchooos.. si a mi es lo que mas me chifla aparte de esa forma de botella de la base del tronco :ojoscorazon: Las flores son preciosas sin duda pero para mi lo mas caracteristico ese bellisimo tronco :happy:
    Ains que linda son las flores de ese grapto y que buena fotoo ♥♥♥ un color precioso ;)

icarooo pooobreee.. por ahi te vas a librar para no acabar castigao contra la pared.. malditas maquinas :( en fin, ojala pronto puedas volver a entrar mas amenudo :beso:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hola buenas tardes a toda la gente de este hilo.
    Tengo un problema,he estado fuera y me he dejado pasar la fecha para poder subir mi lista de semillas,me gustaría saber si podeis hacer una excepción conmigo y dejarme subir la lista .Fleurbleue tu me diras.
    Saludos.

8. seixo

Hades, el año pasado compré una planta de pensamiento en lidl y no me dio ni una semilla y eso que tuvo flores hasta finales de mayo. No sé si es que tiene que haber polinización cruzada o tiene que venir algun bicho concreto a polinizarlos, pero me extrañó bastante que no se formara ni una semilla.

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Todavía quedan tres días para que acabe el plazo :5-okey:

10. fleurbleue

fleurbleue

Pero lo curioso es que las cannas quieren sol .... de hecho las mias crecen muy altas y florecen poco porque las tengo a la sombra de una palmera (vaya parece una canción esto .... :11risotada: ), así que normalmente deberían estar al sol .....
    De veras cuanto más intercambiamos noticias de nuestras plantas, menos las entiendo :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

11. fleurbleue

fleurbleue

Sí que recuerdo tus mariquitas pero se me pasó que estuvieran en "tu" cactus ..... :icon_rolleyes:
    Pues gracias porque a lo mejor sí .... aunque creo que la "mari" de marinalta ya está camino de Baleares ... debe haber dicho aqui no hay nadie con quien reajuntarme , me largo !!! :mrgreen: :mrgreen:

Sí al final di con un Aldi, es que el que yo conocía cerró ... de hecho parece ser que se cambiaron de zona porque era un sitio demasiado competitivo
    al menos 7 supers en pocos metros .... :meparto: :meparto:

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Pues imagínate aquí, 25.000 habitantes y dos Mercadona, un LIDL, un ALDI, un Consum, un Schlecker, un DIA, un Masymas... sólo fracasaron un Eroski y una cosa llamada Coaliment, que ya son ganas de abrir una tienda con menos variedad y precios más caros que el resto, vaya genios.

Y en la ciudad de al lado, quítale un par de miles de habitantes pero añádele un Consum más, el Eroski que allí si funcionó, un Vidal... pero no hay Masymas.

13. fleurbleue

fleurbleue

Es una florecilla muy bonita, lo divertido serán las cápsulas ...... y no veas las propiedades que tiene esta planta según Wiki ..... pero no las pongas en este hilo que lo leen personas sensibles .... :mrgreen:

14. fleurbleue

fleurbleue

:meparto: :meparto: pobrecitas .... tampoco era necesario echarle tanto hielo encima .... pues si que tienes un clima frio ufffff :94congelado: :94congelado:

15. fleurbleue

fleurbleue

¡¡qué flores tan espectaculares !! preciosassss :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    y las fotos no digamos ... , se nota que te gusta el detalle, qué bien las sacas cada vez más cerca .... :5-okey: :5-okey: :5-okey: