Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Bueno sea lo que sea ¡¡bravo !! porque es verde y crece .... :5-okey:

Pero como soy total y absolutamente neófita en este tema , tengo que hacer algunas preguntas ... es decir que poniendo las esporas no hay que esperar que se formen las semillas ???

Y otra pregunta, los hibiscus rosa sinensis NO hacen semilla, al menos los que hay en los viveros : tengo como 10 o 12 arbustos y nunca he visto una sola semilla, cosa que me fastidia, pero siempre pensé que era un híbrido super estéril (seguro que hay 20 burradas en estas líneas ..:icon_redface: )
    El caso es que si vas a polinizar ¿qué pasa si no hay semillas ?

Y por favor si alguien tiene un hibiscus r. sinensis con semillas , podría mostrarme una ? porque es algo que siempre me ha tenido intrigada, teniendo en cuenta que el h. syriacus tiene cápsulas como avellanas .....
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Yo siempre he visto al rosa-sinensis que en un momento dado, se cierra la flor, se desprende y se cae. Y si tiene un polinizador específico en su zona de origen y aquí no puede madurar? Como las higueras esas grandes que hay en los parques (Ficus elastica y similares).

3. fleurbleue

fleurbleue

Eeeeesacto ..... :mrgreen:

Menos mal que puede ser esta la explicación ... en cambio el syriacus tiene unas semillas imponentes ....
    Me acordaba ahora de una vecina el Fr. que tenía un níspero como arbolito decorativo y delante del Museo de Ciencias Naturales había un níspero que yo no había visto nunca ..... era tan grande que no puedo hacer la comparación algo increíble, en cambio los frutillos eran como cerezas y naturalmente no comestibles ....
    Hay que pensar que en las zonas de Bordeaux, Rochefort-s-Mer etc. salían muchos navíos para investigar .. de ahí lo que os expliqué sobre las begonias.
    Así que seguramente este enorme árbol era quizás un recuerdo de esos viajes ...... qué boba! nunca se me ocurrió preguntarlo ... cuando hay cosas interesantes en donde vives sueles pensar que un día lo preguntarás etc. etc. y luego no se hace nunca .. :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Eso me ha venido en mente porque hay plantas que creemos que no crecerán en otros lugares más frios, pero sí pueden hacerlo .... sin fructificar por ejemplo, como la higuera que has mencionado o lo hibiscus..., no crees ???

Hada, si los hibiscus no hacen semillas cómo lo harás ?? mezclando las esporas en esa fiambrera ?? podría hacerse ??

:happy: :happy:

4. fleurbleue

fleurbleue

Hails veo que andas por aqui, cuando me pasarás tu "pedido" ???

Ah .... quería decirte que entre los bulbos que compré en el ALDI (finalmente !!!) había frittilarias (=frigilarias para Hada :meparto: ) y 25 bulbillos valían
    1,49 eu. ahora acabo de ver los precios en una casa "barata" inglesa a 6,50 libras esterlinas ......
    Espero que sean buenos los bulbos (tienen un aspecto excelente) porque la verdad es que es una pena gastar tanto pudiendo encontrarlos aqui a este precio ..... solo se necesita comprar fuera lo que no se encuentra ...

Por cierto que los otros bulbillos que compré de florecilla azul eran chionodoxias, y habían camassias pero no me llamaron la atención, las conoces ?? a lo mejor hice el tonto y debería haber comprado ...

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

La verdad es que la foto salió así de casualidad, porque la pared sobre la que saqué la foto es de color blanco. Estaba en sombra y supongo que tomó ese bello color por reflejo del de la flor o algo así.

En mi zona siempre he visto a los picaflores o colibríes libando del néctar de los hibiscus. Tal vez sean los únicos polinizadores y por allá no hay de esas aves.

hummingbird+dec.jpg

87665d1282326108-picaflor-_dsc1818.jpg

Hummer-n-hibiscus.jpg

kristenhibhummingbird1.jpg

4796173687_b25e28a8cb_o.jpg

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

:happy: :happy:
    Hola Fleurbleu, buenas noches, Intentaré subir las fotos lo más rápido posible, pero lo tengo que hacer desde el ordenador de mi hija y resulta que acaban de formatearlo, le falta por instalar el programa de fotografía pero ya insistiré para que lo instale y a ver si puedo subir fotografías pasado mañana.
    Muchas gracias por ofrecerte a ayudarme, ya me iré mirando y si dudo en algo ya te diré, te digo lo mismo si puedo ayudarte, lo haré con mucho gusto.:happy::happy: :happy: :happy:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Estaba buscando una cosa, te lo paso en breve.

Chionodoxa en ALDI? No sería Pushkinia?

Y en China de donde son originarios los hibiscos tampoco hay colibríes.

Solución: muchos hibiscos que circulan son híbridos y no dan semilla http://www.hibiscusrosasinensis.com/propagation-methods/

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Entonces todavia estoy a tiempo??.Q tengo q hacer para subirla??.
    Gracias

9. fleurbleue

fleurbleue

:meparto: :meparto: no se si son Chiono o Pushki, así que mañana te lo digo, seguro que me he despistado .....
    ¿Que me dices de la que dejé ? en forma de espiga ?? tu la has visto al natural ? me pareció como un ornitoghalum o parecido ...debería haber probado....bueno siempre puedo volver :meparto: :meparto:

Ya he leído el artículo sobre los hibiscus .... lo que me ha interesado es que parece ser que sacan raíces en agua ..... esto puede ser interesante, pero lo cierto es que normalmente yo hago esquejes y casi siempre cogen bien.
    Si te interesan ya sabes ;) ;) ;)

10. fleurbleue

fleurbleue

Lo cierto es que son unos pajaritos preciosos ..... me encantaría poder verlos al natural .... :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Tu has probado alguna cosita pero yo te puedo decir - porque lo he probado
    :11risotada: :11risotada: - que la parte de la flor del hibiscus que se une a la planta es dulce si la succionas un poquito ..... vigilando que no hayan hormigas porque también lo saben y puedes engullir un poco de bichos....
    :happy: :happy: :happy: :happy:

11. fleurbleue

fleurbleue

Gracias Victor !!!! es un arbusto muy interesante, encontré una mata por ahí medio abandonada y cogí unos esquejes, si alguien tiene interés puedo ir a buscar más .......... :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Mejor es que anotéis estas cosas porque luego no me acordaré si os interesan o no ....ahora eso sí el aroma que es una delicia es proporcional a los pinchos, no se puede descuidar uno .... :(

Y hablando de hipperastrum, resulta que este año continué regando la maceta y las hojas en vez de irse marchitando ... pues nada han crecido muy altas y están frondosas, no se si esto es bueno o no ..... espero que no fastidie la floración, o quizás las perderá en invierno, pero por el momento son altas casi 60 cms .... :sorprendido:

12. fleurbleue

fleurbleue

Esto me recuerda vagamente a la peli Avatar ...... ay ay ay cuanto copión anda suelto !!! :meparto: :meparto: :meparto:

13. fleurbleue

fleurbleue

Todas son muy bonitas .... pero la menos conocida para mi, y por lo tanto la que me interesa más, es esa planta última .... :ojoscorazon: :ojoscorazon:

14. fleurbleue

fleurbleue

Sobre las alceas ni te preocupes ... ahora ellas empiezan su crecimiento y ya verás como van a su bola, solitas sin ayuda ..... y supongo que como las mias este ano ya florecerán ... al menos eso espero ...
    Mejor es haberlas plantado ya porque se gana tiempo si no hay que esperar al segundo año, de esa manera ahora solo esperas 1 y medio más o menos.
    Ya te daré noticias de las mias ...... y sabes el color que has plantado ?? o era un mix ??
    :happy: :happy: :happy:

15. Perseus

Perseus Chiflado

Cuando llegas al final, después de leerlo todo, ya no sabes qué querías contestar jajaja

Icaro y Amelia, que sois los dos rezagados. En la firma de cada uno (no de todos), está la lista de intercambio. Si os interesa algo, por mensaje privado lo pedís :happy: Amelia, subir la lista es tan fácil como enumerar todas las especies que tengas. Una vez escrita, ya hablaremos de como hacer que se vea en tu firma.