Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

¿Te interesa comprar en el extranjero las semillas , o prefieres casas españolas ??
    Porque si puedes comprar fuera de aqui, te paso algunos enlaces ... muchos de ellos cobran relativamente por el porte compres la cantidad que quieras de semillas ...... si alguna vez hago algún pedido - ahora no creo porque ando saturada - pero puedo avisarte y así las pido para ti al mismo tiempo, y esto vale para quien quiera ... por el hecho de pagar con paypal que a veces molesta , y yo lo tengo por la mano.

:happy: :happy: :happy:

2. fleurbleue

fleurbleue

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

3. fleurbleue

fleurbleue

Por lo menos cuando puedas te miras las listas de semillas ...... a ver si algo te gusta , yo igualmente tengo que hacerte un envío así que aprovecha el viaje :11risotada: :11risotada:

4. fleurbleue

fleurbleue

Están locos ..... mi madre dice que ella tiene más sentido de los negocios ....
    y lo creo :meparto: :meparto: :meparto: Es que aqui los ponen enfrente del otro , ala a fastidiar !!!

5. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Hola Amelia !! ya he visto que tanto Hails como Perseus te han contestado son verdaderos caballeros .... así que yo solo te saludo.
    Haz la listita y luego ya te dicen como subirla, y de paso empieza a mirar las cosas que te gustan las las otras que están en el perfil.
    :razz: :razz: :razz: :razz:

6. fleurbleue

fleurbleue

Bueno ya se me ha hecho tarde ...... os dejo

¡¡Hasta mañana y buenas noches !!

:razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Buenas noches !!
    Sigue lloviendo por acá. Al menos pude sembrar algunas semillas.

Fleurbleu, el último es un adenium obesum, otra planta africana. Es una planta muy fácil de cuidar y muy agradecida. El caudex solo se forma si la planta proviene de semilla. Es de desierto y almacena el agua en su base.

Siempre tiene alguna florecilla, las hay de todos colores, simples o dobles. Tiene también sus períodos de floración que duran varias semanas.

Le gusta mucho el sol, pero se da bien a la media sombra. Yo la tengo justo en el borde de la terraza techada, por lo que tiene sol por la mañana y así la protejo del exceso de agua por las lluvias.

Saludos a todos y ya pronto inicia el intercambio !!!

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

mdoming, te respondí hace dos días a lo del intercambio y además hacía algunas preguntas, te llegó el mensaje? Es que a veces al estar la bandeja llena no llegan.

Era mix. Intenté poner semillas de colores distintos a ver si salen cosas diferentes. Hay tres en una maceta, espero que luego no estén muy apretujadas...

9. fleurbleue

fleurbleue

No es planta para maceta porque es curioso pero la raíz crece muy profunda y perpendicular .... y siendo tan fuerte, si la sacas de tierra y a la raíz le da el aire se muere ... o sea que lo ideal sería que tuviera una maceta alta .... lo del apretujado no es problema, ya te digo es la profundidad ..... ;) ;) ;)

10. fleurbleue

fleurbleue

Por cierto Hails !! naturalmente eran pushkinias y no chio ......
    menos mal que conocéis el tema ........ :-? :-?

11. fleurbleue

fleurbleue

Hola Victor !! encontré una casa que vende semillas de adenium obesum a palas ... de todas clases y colores, pero tienes idea de cuanto tarda en crecer esta plantita ?? es lenta ?? o más bien rápida ??
    Gracias
    :razz: :razz: :razz: :razz:

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Así a ojo y de memoria, la maceta que he usado tendrá 40 cm. de alto. Creo que es de las más grandes que tengo, esa y otra que diría que es igual pero simplemente más ancha. Mira si son grandes que si las lleno con la tierra que me queda, me quedo sin sustrato para las demás :mrgreen: La grande estaba llena de tierra arcillosa de esa que a las plantas menos rústicas no les hace demasiado gracia, y tenía Ibicella lutea en ella el año pasado. Donde he plantado las malvarrosas había una dalia decorativa (de variedad decorativa, esas dobles, no os vayáis a pensar que era de plástico) que ha acabado muriéndose este año. Estoy casi convencido que las Alcea crecerían sin problema en esa tierra arcillosa, pero mejor no arriesgar... donde están es una mezcla de hará ya años, con sustrato universal viejísimo y mucha arena. Casi no las riego y ni se inmutan.

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Ah, una que se me olvidó comentar el otro día. En las plantas vivaces que ponen en LIDL en primavera viene un cardo (cardo de las umbelíferas, no compuestas), Eryngium planum. Crecieron bien al principio, pero uno de los tres murió y los otros dos fueron sufriendo casi sin crecer y hasta los tuve que pasar a la sombra porque daba la impresión de que si se quedaban al sol no resistirían. Desde que llovió a finales de agosto los puse al sol otra vez (para que no se empape mucho la tierra) y se han desatado a crecer. Casi sin regarlos, son ya como "lechugas" muy verdes y con hojas tiernas. Han pegado tal estirón que estoy viendo ya que como sigan así en marzo-abril estarán floreciendo. No tengo ni idea pues de qué tipo será, porque a lo visto hay varios cultivares de esa especie. Me hizo gracia porque parece una mezcla de los dos Eryngium que hay aquí, el E. campestre (cardo corredor, panical) y el E. maritimum (cardo marino). Tiene un aire al primero pero con las flores moradas del segundo. Aunque el más espectacular de todos para mí es el Eryngium alpinum, dónde va a parar.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hola a todos:

Ante todo feicitaros por el gran nivel "jardinero" y fotográfico que se ve en este foro. Mi amiga Fleurbleue me ha animado a subir alguna foto de mis plantas, por lo que voy a dejar un par de ellas recientes de mi parterre de flor de temporada. Tengo algunas otras en mi galería, por si a alguien le interesa.

Un saludo.:5-okey:

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hola a todos !!! Día gris, frío, ventoso y con lluvia desde ayer por Buenos Aires. Creo que bueno para las plantas pero malo para mí proque no pude hacer nada en el jardín. Sólo repiqué algunas plántulas de cosmos que estaban muy amontonadas en los vasitos. Ahora puse una por cada vasito. Pero mucho más no pude hacer.

El año pasado encontré en la calle dos o tres bulbos tirados y los puse en maceta. Resultaron ser Lilium. Uno floreció, el otro no. Ahora brotaron nuevamente y me asombró que hayan salido otras plantitas más. Serán hijos? Ustedes que la tienen más clara me lo podrán decir? Esta es la foto que tomé ayer.
    IMG_1333.JPG