Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Marinalta si pudieras preparar la lista de lo que te gustaría ofrecer como intercambio ya sería un primer paso ....
    :52aleluya: :52aleluya:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Esto está bien? Me ha llamado enseguida la atención el nombre (una dalia china?) y al buscar no sale nada.

Hay alguna que otra planta muy interesante en tu lista :5-okey:

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Buen lunes !! hoy es inhábil en México, celebramos el día del nacimiento de México como nación.

Fleurbleu !!! buenas compras de bulbos has hecho!!! yo sembré 3 fritillarias, se la pasaron durmiendo pero las dejé fuera en vacaciones y reventaron de tanta lluvia que les cayó encima. Y eso que las puse de lado para que el agua no se estancara por encima (eso lo leí en la página de una tienda de bulbos)ñ

El detalle con esas casas que venden semillas de Adenium por montones, es que a veces dicen que son mezclas y al final te estafan, en inforjardín es famoso el caso de un forero que compró creo que 100 semillas y hasta el momento todas rojas. Muy bonitas peroooo pues si esperas tener de varios colores, pues es una decepción más cada vez que le florece otra roja.

Se que crecen rápido pero necesitan madurar para florecer. De pequeñas son muy bonitas porque ya tienen la forma de botella.
    adenium_seedlings.jpg
    DSC00574.JPG

Perdón Hails, te he enviado mp, que estaba esperando que me confirmaran el dato por la forera que me regaló parte de las semillas.

Bienvenidos a los nuevos foreros !! Acá se charla de todo y a veces muy rápido como bien han señalado jeje pero se aprende mucho.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

:ojoscorazon: :ojoscorazon: qué bonito !!!

:sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Que buena suerte!! y con hijos ya !!
    Mis felicitaciones, y como bien señalan, que engorden lo más que se pueda antes de separarlos

Hola Amelia !! que lista !! me gustaría alguna mirabilis de esa fucsia :smile:

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: pero qué malvas tan bonitas

Apoyo la moción :icon_redface: :icon_rolleyes:

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Sabes que el otro día mirando en Ebay descubrí estos arbilitos y me preguntaba si eran fáciles de germinar y tratar. Se los puede tener en maceta para controla su altura? Es increíble la forma que tienen aún recién germinados !!!!
    Estoy viendo por Ebay algunos que venden semillas de ellos. Y por lo que vo hay muchísimos colores. Sabes cuánto tardan en dar flores?

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Crece en cualquier grieta pero necesita mucha profundidad? No me cuadra eso. Ahí en las fotos no parece que estén encontrando mucha tierra suelta donde extender sus raíces.

Haré ese esfuerzo :sirena:

Además donde está puesta, si llega a ponerse como las de las fotos, la veré desde la calle, que eso está muy bien. La casa se ve muy triste desde fuera con la de plantas que hay allí. Mi idea era haber puesto montones de guisantes de olor en el balcón y después ipomeas, pero sólo han triunfado las segundas. Y a ver si sale bien el experimento con la Cobaea scandens y tapa media barandilla.

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hola Victor !!! Sí, la verdad fue una sorpresa para mí también porque hasta la semana pasada no había rastros en esa maceta. Y de repente veo todo esto. No lo podía creer.
    Entonces las dejo crecer ahí hasta que pase la temporada? Porque no creo sea conveniente sacarlas cuando el tallo esté algo, no?

8. Perseus

Perseus Chiflado

¡ATENCIÓN! ¡ATENCIÓN!
    (qué pena que sea un foro y no una manifestación, con lo guay que sería pegar voces por un megáfono jajajaja)

Como hay incorporaciones de última hora y problemas informáticos, alargaremos el intercambio hasta el domingo 22, son 4 días mas. ¡Los que ya lo teniáis todo ensobrado y sellado no resopléis! ¡Ansiosos! jajajaja Además de Amelia y Marinalta, animo a que participéis los vergonzosos que quedáis. Recuerdo que el intercambio no tiene que ser forzosamente en ambas direcciones. Es una oportunidad para probar semillas nuevas, y para que otros prueben vuestras plantas favoritas.

Edito sobre lo editado, esta será la nueva organización.

> Del 8 al 10: subimos nuestras listas de intercambio ¡COMPLETO! :mrgreen:

> Del 11 al 20: hacemos los intercambios por mensaje privado. Por supuesto utilizando el hilo para aclarar dudas, el color de las flores, el momento de siembra, si es simple o doble, etc. ¡EN PROCESO! :computadora:

> Del 21 al 22: intercambiamos nuestras direcciones por mensaje privado, y a partir de aqui, que cada uno envíe tan pronto como pueda. ¡Y luego a sembrar! ¡THIS WEEKEND! :jardinero:

Anuncio que haremos otro intercambio en enero, del 8 al 18, espero que participéis :happy:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Gracias Perseus :5-okey: :5-okey:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Pues yo estaba enviando mensajes desde que vi las listas, pensaba que sólo hábia dos pasos, poner lista y enviar :mrgreen:

11. Perseus

Perseus Chiflado

¡Tan pequeños resultan bastante cómicos! jajaja Por cierto, me chifló tu portulaca amarilla, vaya, creo que era una portulaca :happy:

Aiiiiich Fleurbleue, vaya dúo, tu diabética y yo celíaco, ¡qué drama! Si nuestro hilo es una charla agradable en una terraza a la sombra de una madreselva, nos toca tomar resignadamente nuestra tacita de té, mientras Hades se zampa todas las galletas que Hailstorm no desmenuza para los pajarillos.

tefF24I.gif

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Perseus, me hiciste reir con tus ocurrencias !! Y hablando de Hades, por dónde estará que hoy no aportó todavía??!!

13. fleurbleue

fleurbleue

En los jereles niño !!!! ya le preguntas a ella lo que es eso .... :mrgreen:

14. fleurbleue

fleurbleue

Ah ..... ya sabíaa yo que teníamos mucho en común a parte de gustarnos los fried eggs !!!!!! ahora es cuando se quedan todos :sorprendido: :sorprendido:
    Aunque siento que seas celíaco creo que es un handicap porque no te puedes fiar mucho de las indicaciones .... espero que lo lleves bien,
    mi problema es que es un tema en zig zag, muy fastidioso porque sube y baja el puñ..... azúcar , y pensar que no recuerdo haber comido un pastel en mi vida ..... todo lo más bollería, nunca me ha gustado el dulce ...a veces pienso que hubiera podido atracarme de brazos de gitano !!! :meparto: :meparto: :meparto:

15. fleurbleue

fleurbleue

Por favor Hails ¿por qué hacer las cosas fáciles si se pueden hacer no difíciles si no complicadísimas ?? :mrgreen: :mrgreen: