Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Bueno, es verdad, si uno presta atención a estas flores, son raras pero no por eso dejan de ser bonitas. Hace un tiempo se me ocurrió sacarles un par de fotos a estas flores tan comunes en los campos que, tal vez por eso, no le llevemos el apunte.

IMG_6584_l.jpg IMG_6586l.jpg

IMG_6652_l.jpg IMG_6654_l.jpg

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

´continuo...

fleur entonces compraste bulbos de narcisos amarillos y fritillarias?? (ya me aprendi el nombre jajajj)

mónica supongo que si que puede ser esa la razón por la que aqui hay que hacer la polinización manual.. y aun asi no es facil que cuaje y se haga fruto de donde extraer las semis.. pero se hace manualmente ;)

Hails yo he visto formarse semillas de cualquiera de los cultivares que se suelen ver por las calles.. el caso es que o lo haces manualmente o te puedes olvidar de verle semillas ;)

papavacero bienvenid@ :smile: bonitas plantas, y cuantas flores :smile: y la araña del avatar es amiga mia lo sabias??? es la araña hello kitty :meparto:cuando quieras te enseño porque lo digo :meparto:

osva es un lilium?? si que tiene toa la pinta de ser hijuelillos :smile: ah siii lo es y de un color muuuuy lindo ♥ que dijo el perseus de mi que se me paso??

perseus.. todo lo dejas para el dia que me voy o el que estoy en jerez.. que te gusta complicarme :meparto:que dijiste de mi que se me paso??? ¬¬
    Ostras eres celiaco.. menudo putadon :icon_rolleyes: mi hermana es intolerante al trigo y al huevo y ya es una putada.. Yo soy alergica al marisco y no lo puedo ni tocar.. pero no me importa demasiado puesto que ya ni recuerdo su sabor y la verdad es que tampoco me entusiasmaba antes de serlo...
    que bien esa amapolaaaaaaaa :52aleluya:enhorabuenaaaaaaaa ;)

Lo tiraste?? lo ti-ras-te?? lo tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiraaaaaaaaaaaaaaassteeeeeeeeeeeeeeeeeee???? ya no me ajunto contigo ¬¬ no se tira nada :icon_evil:

victooor deja de poner adeniums que se me antojan mucho jajaja

3. hades666

osva se que soy una pesada pero aparte de esas preciosas fotos que pusiste ahora de esos cardos.. recuerdo un macro hermosísimo de una alcachofa creo que hizo plantearme sembrar alcachofas.. traelaaaaa porfaaaaaaaaaaaaaaaaa :happy:

4. fleurbleue

fleurbleue

Yo creo que para las plantas tienes verdadero problema con la lluvia, aqui cuando pensamos en México lo vemos siempre como un desierto lleno de
    mexcal por todas partes .... bueno eso yo, que no tengo las ideas muy claras de vuestro precioso país solo a través del cine ..... :icon_rolleyes:

Los adenium son monísimos de pequeños, solo por ver esa cosa gordita ya vale la pena .... :11risotada: :11risotada:
    La casa que he visto es una casa importante , me he expresado mal, cuando he dicho que tenía muchas semillas no me refería a la cantidad, si no a la diversidad, tienes los adeniums por colores, simples, dobles, etc. muy bien detallados, y francamente no muchas semillas, además personalmente no me interesa mucho comprar una cantidad enorme de semillas, en plantas de esta clase vale la pena que sean pocas pero de buena calidad,
    piensa que ahora que tengo el delirio de las ipomeas, he llegado a comprar algún sobrecito con 3 o 4 semillas :sorprendido: , pero son japonesas de colección, y a mi si me sale una ya tengo suficiente para poder luego tener más semillas ....
    Espero que el año próximo podré ofreceros semillas de ipo's de todos los colores ... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

5. seixo

seixo Adicto a las flores

Hola chic@s.

Paso rápido porque ahora sólo me voy a poder conectar relajadamente los viernes y el fin de semana. Jo!

Fleur, si no te importa, pásame algunos enlaces de tiendas para comprar semis, porfi. Si quieres, escríbelas aquí mismo y así los puede ver más gente. Aunque este año no voy a comprar semillas por internet (más que nada porque no tengo más sitio en la terraza), me gustaría ver qué tienen a la venta.

Papaveraceo, qué fotazas tan preciosas. Tiene que ser un gustazo pasearse por tu jardín lleno de flores.

Hades, este año voy a dejar que semillen los pensamientos y a ver que sale de ahí. Tengo curiosidad por ver si salen nuevos colores. Por ahora sólo tienen los cotiledones fuera y yo ya estoy pensando en recogerles las semillas jajaja.

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Lo mismo con estas flores silvestres

IMG_6587l.jpg IMG_6588l.jpg

IMG_6582l.jpg IMG_6583l.jpg

Sin%2520t%25C3%25ADtulo1.jpg IMG_6593_l.jpg

7. fleurbleue

fleurbleue

Bueno, a lo mejor es que la grieta es pequeñita pero la raíz tira para abajo ... :mrgreen: :mrgreen:

Piensa que quizás no he explicado un detalle, normalmente en donde crecen son pequeñas poblaciones con casas terreras nada de pisos altos, es una zona en donde las casas no pasan de uno o dos pisos, son las antiguas ciudades francesas que se extienden pero solo hay torres de pisos en las afueras cuando construyen zonas habitables y tiene que ser lejos del casco
    urbano ...
    El origen de estas poblaciones era siempre agrícola - en esa zona - y la tierra que hay en los jardines suele ser muy buena ...
    Te digo lo de la malva porque con la tontería que me caracteriza quise sacar una y plantarla en otro sitio muy al principio de vivir allí :icon_redface: :icon_redface:
    fue algo espectacular .... la raíz era muy profunda como 50 cms y apenas la saqué con sumo trabajo y cuidado ...se quedó hecha una acelga hervida ....
    era casi como de goma, se dobló y no se aguantó ni con tutor, por supuesto murió ipso facto !!!! :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Has pensado en poner un macetón un una trepadora estilo buga o bignonia ?
    si las cortas se hacen como arbustos y se pueden ver desde la calle ....
    o la vas dirigiendo ....
    :razz: :razz: :razz:

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Preguntaba porque nunca tuve y casualmente me germinaron unas semillas de malvas dobles y malvas simples que una forera me regaló el año pasado. Pero como no sembraba flores en aquel tiempo las dejé en el sobre. Este año voy descubriendo semillas que tenía y no tenía ni la más pálida idea de lo que eran. Pensé que no iban a germinar y lo hicieron. No todas pero pero bueno, algunas lo hicieron y estoy muy contento por ello. Muchas gracias por tu ofrecimiento.

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Como dije, tengo plántulas de malvas rosas doble y otras simples. Según lo que decís no les gusta mucho el trasplante. Entonces tendré que pasarlas a tierra cuanto antes???

Mi vecino tiene una bignonia de esas rosas. Se dan de esqueje? Y se aguantan en macetas? Pregunto porque no me gustaría que se me haga un arbusto gigante como el de ella. La querría controlar más.

10. marinalta

marinalta

hola me da la impresión de que me e colado ,algo no e entendido debía subir las semillas aquí,,:( :icon_rolleyes: por que no veo mas solo las mías no encuentro las bases y no se como debo actuar,:icon_redface: si me explicáis un poco , si esta bien a mal , el haberlas subido,o tengo que mandar los paquete ,en fin espero ordenes jjj:( :( :(

11. fleurbleue

fleurbleue

Muy interesante este pensamiento .... y es totalmente cierto, a veces creo que la indiferencia de ciertas plantas se manifiestan cuando hacen "lo que ellas quieren" y no siempre siguen las consignas del hombre .... yo no creo que el hombre - aunque lo cree firmemente - la domine ....la prueba es cuando después de haber asfaltado una carretera un simple y frágil hilo de hierba atraviesa el asfalto para brotar , y esto lo hemos visto todos, y yo siempre que quedo perpleja delante de esta fuerza inesperada .... :sorprendido:

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hola amiga. Apareciste !!!!! Y che (como decimos en Argentina), no pelees más con Perseus !!!! jajajaja

Acá encontré las fotos de la flor de alcachofa:
    IMG_6353l.jpg

IMG_6352l.jpg

IMG_6354l.jpg IMG_6361l.jpg IMG_6362l.jpg

13. hades666

quieres decir que dejaras que caigan solas??? para que se replanten solas?? o las vas a recoger.. yo me arrepentí un poco de no dejarlas que se cayeran y ya está.. asi almenos hubiese salio alguna yo creo :desconsolado:

anda mira si son de las que hablamos no hace mucho.. la achicoria :smile:

ostras cuanto detalle.. me dejas maravillada como siempre.. ese azul electrico de los (por favor necesito unas clases urgentes de las partes de las flores :icon_redface:) pistilos?? y una cosa que me deja alucinada.. eso de la ultima foto es un petalo arrugado hacia el centro??? que curioso son los bordes asi visto asi en macro no?? con esos pelitos blancos y esos puntitos violetas :ojoscorazon:

14. hades666

osva graciaaaas :smile: sos un sol :beso: cosa mas linda la alcachofa y esos macros :ojoscorazon: que me encantaron.
    Che.. si es el boludo de Perseus el que se mete conmigo ¬¬ :11risotada:

15. fleurbleue

fleurbleue

Hola Carmen !!! mira que se ha alargado el intercambio .... quieres participar ???
    De momento en el perfil tengo mi lista de cositas que siempre están a tu disposición !!!
    :happy: :happy: :happy: :happy: