Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Pero es uniendo los dos polen no ?? porque no forman semilla al menos aqui ..... de veras que es fascinante lo que cuentas .... me gustará leer más
    pero si lo vas mostrando será interesante para todos ...
    Es cierto que los helechos se reproducen solitos .... ;)

2. fleurbleue

fleurbleue

Ah sorry .... no había visto esto , bueno lo leeré con atención y ya te digo algo, gracias por esta info tan interesante ...:beso:

3. fleurbleue

fleurbleue

¿Oíste eso Hails ? Dale con una sartén ......:9999994goleacabeza: :9999994goleacabeza: :9999994goleacabeza:

4. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

no vi esto.. Osva pos eso en los jereles visitando a la mamma, mi hermana, hermano y sobri sobre to ;) y los jereles es como yo llamo a donde he vivido casi toda mi vida Jerez.. ya sabes de donde es el vinito ;)

ya viste ;)

bueno cuando lo hacen solos no suele ser por esporas creo porque necesitan esas condiciones... quiero decir que no es tan sencillo que lo hagan por esporas yo creo.. mas bien suele ser por division de mata.. digo por ejemplo en maceta ;) creo ehh :5-okey:

;) yo estuve muy empeñada en esto de sacar de semis y estuve buscando mucha info y preguntando mucho pero vamos que mas o menos se puede resumir en eso ;) pero es lo que te dije.. un chico del foro de hibiscus, que sabe muchisimo sobre el tema, me explicó eso de los cultivares modernos que son todos estos de colores imposíbles a manchas muy raros y preciosos que no se suelen ver a la venta y dice que son de los que merecen la pena hacer lo de polinizar.. en los que tenemos nosotros pues saldrían demasiado similares a uno de los padres que sea el que tiene el gen predominante.. asi que si lo haces ya sabes que te arriesgas a una larguisima espera desde que nace de semi hasta que llegue a florecer para al fin y al cabo no lograr nada que no se pudiese con esqueje... o no demasiado diferente... pero bueno a mi me gustaria hacerlo aunque solo sea por observar esa formación de semilla :happy:

Hay una pagina de un coleccionista de la sociedad americana de hibiscus, que envia semis a todo el mundo pero claro su idea es que le intercambien.. yo se que te envia aunque no le mandes semillas a cambio. Son una pasada de los hibiscus que manda de mezclas que el mismo hace y que ya estan reconocidas y se saben como seran los híbridos. Pero yo no me he animado porque me da muchisimo apuro no mandar nada a cambio...

5. fleurbleue

fleurbleue

(perdona si quito las fotos , pero es para hacerlo más corto)

Esas fotos son preciosas Osvaldo, creo que podríamos nombrar cualquier flor y tendrías fotos :5-okey: :5-okey: se nota que eres un apasionado de las plantas y de la fotografía, son dos mundos que van muy unidos ... y vale la pena el resultado .... :bravo: :bravo: :bravo:

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Osvaldo, me sorprende ver que los cardos cardadores y las achicorias estén también en Argentina. Supongo que al haber tanto intercambio agrícola, al final tenemos ambos las "malezas" de ambos lados del mundo. Aún así, el cardo cardador me parece más bonito que la coniza (que viene de allí), ya me gustaría verlos más a menudo :mrgreen: Aunque justamente cerca de casa encontré una buena "selva" de ellos:

Las fotos son de julio de 2011, "pre-macro avanzado". Llevo estos dos años pensando en que he de volver y siempre se me pasa, no tengo perdón. Es la única "colonia" de la planta que conozco cerca de casa, aunque si allí hay tantas seguro que no debe haber lejos algún otro punto de procedencia.

7. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

vaya cantidad hails y son lindiiisimos y la foto bellisima :ojoscorazon:

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Buenas noches jardines ,aquí estoy a echar un ratito a ver q os contáis, por lo pronto tengo q decirte Perseus q si Hails no te da con la sartén lo haré yo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:.

Voy a empezar con el hilo desde donde subí mi lista, es imposible q pueda leerme las 100 paginas y pico q lleváis en tan solo unos días.

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Reconozco que el aspecto del Eryngium planum echa un poco para atrás, yo hice lo mismo en 2012, "pero cómo voy a traer esto si es como el cardo corredor de los matorrales pero en morado?" Y ya ves... con las malvas y oxalis me pasó igual, he pasado de verlos como hierbecillas del campo a descubrir su lado elegante.

Ah, al cardo cardador añado que también se le llama cardencha. Y que es primo hermano de las escabiosas, pero con un aspecto más "rudo" (y hojas pinchosas, por eso lo llaman cardo también).

10. fleurbleue

fleurbleue

Sí mejor las pones en tierra las malvas, de hecho no hace falta que las hagas germinar, las puedes plantar en tierra directamente la próxima vez ...:5-okey:

Sobre las bignonias:

Si la maceta es grande puede aguantar bastante .. cualquier trepadora, yo tengo buganvilias desde hace años, y se controla el crecimiento, se van podando, y lo único que hay que hacer - al menos es lo que hago yo - es de vez en cuando sacar algo de tierra sin estropear raíces, cambiarla por otra mejor, y poner abono, porque con el tiempo ya no tienen de donde alimentarse.
    Y en cuanto a tu pregunta la respuesta es afirmativa, de hecho se dan bastante bien los esquejes. Toma unas estaquitas semi-leñosas, no tiernas, ni tampoco muy gruesas .... que tengan varios brotes, corta en diagonal por debajo de un brote y este va a tierra, déjale si quieres un par de hojitas, aunque no es necesario, pero a veces estimula el arraigado, y sobre todo le pinzas la parte de arriba para que solo se "preocupe" por enraizar .... ;) ;) ;) arriba corta en diagonal, así el agua no penetrará tanto y evitará que se pudra.
    Ya me dirás ....
    :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Las buganvilas están entre las plantas que me parecen aburridísimas (están por todas partes) y ni me lo hubiera planteado. Las bignonias, aunque son bonitas, de momento no me acaban de tirar (tuve una, pero la "terrestre", la Incarvillea).

Sí se me ha ocurrido en cambio hacer algún invento poniendo cordeles o cañas atadas a la baranda de la terraza (que son prácticamente columnas de piedra gordas, no una reja ni una media pared) y poner a partir de entonces a las trepadoras que vaya trayendo ahí, para que puedan trepar por un lado y por otro y desde la calle se vean también. Con esto de los intercambios creo que se vendrá a casa alguna que otra trepadora que puede hacer bien ese cometido.

12. fleurbleue

fleurbleue

¿Quieres que miremos juntas si podemos encontrar algo que le interese ?
    ;) ;)

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Muchas gracias Fleur. Sabes? es algo que descubrí no hace tanto tiempo cuando tuve mi primera huerta. Empecé a tomar fotos de avances de las plantas y me entusiasmé tanto que plantita que veía en mi terreno, plantita que trataba de captar con la cámara. Y coincido con vos 100%. Plantas y fotografía van más que unidos. Estaría todo el día todos los días de mi vida haciéndolo si fuera por mí. Claro, que también hay que trabjar de vez en cuando... un mal mayor estos días !!!! jeje.

Las primeras fotos con acercamiento que hice fueron las flores de unas coles chinas. Me gustaron tanto que empecé a averiguar por un lente macro para adaptar a mi cámara, en ese momento no tenía una reflex.

14. fleurbleue

fleurbleue

Pues piensa en mi ..... (:meparto: siempre me salen letras de canciones), quería decir piensa en mi lista porque tengo varias otras trepadoras interesantes ..... e ipomeas ni hablemos, creo que por e-bay ya me llaman
    "loca-compradora-compulsiva-semillas-ipomeas" .:11risotada: :11risotada: :11risotada:

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Buenísimo !!!! Gracias por los tips de la bignonia. Creo que el fin de semana le pido uno o dos gajos y pruebo.