Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Buen día a todos!! Por fin salió el sol después de casi una semana!!! Ya ni me acordaba cómo era... jajaja

Victor, muchas gracias por los nombres de tus flores. Yo sigo anotando...
    Te había preguntado también por los Adenium pero en parte van contestando los chicos. Como dijo Hades que las semillas después de poco tiempo no son tan viables. Y esa planta que tienes la compraste? La flor es muy linda. La verdad me dio ganas aunque con lo que dijo Hades ahora no sé...
    Qué hacemos Hades???

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Así es la naturaleza o... tal vez nosotros, como dices, que podemos llevar las plantas de un continente a otro... sin ir más lejos, estamos intercambiando semillas... jaja !!!!
    Gracias por los nombres, no los sabía. Y muy buena tu foto.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Fotos de las flores y las promesas de hoy:

La M. spinosissima floreciendo por primera vez:

Mammillaria microhelia microheliopsis, también con la primera flor que me regala

Por supuesto que hoy también tienen florcitas las M bocasana, elongata, prolifica. No los canso con esas flores:11risotada:

Las promesas
    Parodia microsperma

Gymno uruguayense. Es otro que también florecerá por primera vez
    Además de los dos pimpollos, también asoma un "botija" (en Uruguay, patria de este pinchudo, le dicen "botija" a un niño pequeño)

Lobivia schieliana . Apenas se ve el pimpo entre tanta espinación

Parodia erubescens

Hace un mes, cuando todavía los pinchudos estaban con la ley Seca, los hijuelos que quedaron en el Echinopsis eyriesii de los quichicientos que sacó, estaban largando raíces:

Pues ahora, como la madre ha comenzado a tomar bastante agua, y se puso hinchada y turgente, los hijuelos no sólo han crecido, sino que están abortando las raíces. Claro, como la madre les da jugo, no necesitan salir afuera a buscarlo:meparto:

4. laudeli

laudeli Laudeli

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Marinalta, a mi también me alegra encontrarte por estos lares, allí donde hay un jardín nos encontramos todos y este es un jardín muy especial.
    Solo decirte que no has editado bien tu lista, a mi me costó mucho y no te puedo ayudar seguro que alguien aparece y te ayuda, besos.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Sin palabras.......

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Pero bueno Laude tu también por aquí:meparto: :meparto: :meparto: .
    Tu lista no me la pierdo,ahora mismo la veo:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

7. fleurbleue

fleurbleue

Subir la lista al Perfil -

Voy a tratar de explicarlo de una manera más clara, es que yo también he aprendido hace poco y le pasaría la tarea del tutorial a otr@ compañer@ pero me sabe mal sacarme las responsabilidades, vamos a por ello ;)

En el mensaje que ha salido la lista de semillas, arriba a la derecha hay un número de orden --- se pincha en ese número y el mensaje aparece en una ventana nueva , se coge la referencia de esta ventana nueva y se copia, se cierra esa ventana.

Se va a Panel de control ----- Editar firma (primero a la izquierda)
    y al pinchar aparece una ventana-mensaje, pegar allí la referencia que hemos copiado.
    Cerrar esa ventana.

Si hay alguna duda .... ya sabéis :beso: :beso:

8. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Hola Mónica!! tus pinchuditos son incansables ... parece mentira que esas bolas de pinchos den unas flores tan bellas .... y además sin parar ... tienes poco espacio pero nunca te faltan las flores :eyey: :eyey: :eyey:

Me ha gustado mucho lo del "botijo" , así cuando vea a alguien embarazadísima le puedo decir "¡¡vaya botijo llevas !!", no ?? :11risotada: :11risotada: bueno seré más discreta ...... ;)

Lo que veo es que los hijuelos crecen por encima ..... así que luego no los sacas ? se dejan como montañitas encima del cactus ?? Lo deforma un poco , no te parece ?? es por eso que creo que debieron tirar el que recogí en el vivero, al perder la forma no sería vendible .... digo yo ...

Gracias por subirnos tus "niños", por cierto que podrías mirar si hay alguna semilla que se adapte a tu situación, quizás para una planta dentro de casa, yo engo un par de epifitos .... dale una miradita a las listas :5-okey:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Ay q estresa estoy por Dios!!!!!!!!
    Me voy a regar a ver si consigo relajarme.

10. fleurbleue

fleurbleue

Lo de esta verdolaga silvestre debe ser la zona porque yo tengo el terreno a tope de pequeñas plantas y por mucho que las quites vuelven a salir ,para mi que las semillas las trae el viento o en los sacos de turba .... es una pena pero Victor al no tener la costumbre de comer eso ni me atrevo ....:icon_rolleyes:

11. fleurbleue

fleurbleue

Su "cosera" por que sabes hacer muchas cosas ... :meparto: :meparto: :meparto: ¿de donde sacarán los peques las ideas ? :5-okey:

12. fleurbleue

fleurbleue

Ah ... vale. Pues no la he visto nunca florecer .... pero en fin no es una planta que me guste mucho .. es como si pintaran de colores las coles de bruselas .... no se qué decirte :mrgreen: :mrgreen:

13. fleurbleue

fleurbleue

Muchas gracias Victor por la explicación sobre las zonas de México al menos me sacaré de la cabeza la idea de que todo es árido .... de hecho en donde vives parece precioso ..... aunque tanta lluvia quizás no sea lo ideal para ciertas plantas ...
    De cualquier modo sin ir más lejos en Galicia al norte de la Península también llueve mucho y veo jardines preciosos, claro que se pueden permitir tener ciertas plantas que aqui ni hablar !! Yo comprendo que mucha lluvia molesta pero francamente pasarse más de 3 meses sin una gota a mi me estresa bastante ....
    Parece que cuando llueve la atmósfera es mucho más limpia, entran ganas de respirar a fondo ....
    Lo de siempre ...... :meparto: :meparto: "la hierba siempre es más verde al otro lado de la valla ", siempre queremos lo contrario de lo que tenemos :icon_rolleyes:

14. fleurbleue

fleurbleue

Y si compramos un sobrecito y las probamos ..... voy primero a ver porque como pasé una fiebre de semillitis igual compré ...... entre mis apetencias
    de semillas compulsivas y mi mala memoria ... vaya que tengo un buen cajón ..... ni podré plantarlas ...... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Nota: pues no, no compré ....

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Jajajaja. Creo que padecemos del mismo mal... semillitis aguda!! Dale, fijate y si no hacemos algo. La verdad me dio ganas de tener alguno de esos arbolitos. Me gustaría en maceta.