Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

:razz: :razz: :razz: :razz: supongo que no estás haciendo maratones de lectura del hilo, Amelia, mejor es continuar y de vez en cuando mirar alguna cosa, si no se te hará pesado tanta información de golpe .....

:razz: :razz: :razz:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Muchas gracias!!!

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Tres o cuatro he arrancado hoy. Lo bueno es que ya desde que brotan se sabe lo que son y no hay que esperar. Me pasa también con una pariente de las euforbias, Chamaesyce, que arranco una plantita hoy y a las dos semanas hay otra de nuevo.

Sí, básicamente es eso, una selección de repollos de colorines. Reconozco que me parecen curiosos y que cuando los dejas florecer tienen un aspecto peculiar, pero no sé, eso de tener coles multicolor...

Hay también un cultivar de col que veo mucho en las tiendas de semillas de eBay que tiene las hojas grandes, dentadas y morado oscuro, casi negras. Tiene un aire a ricino de esos rojos, a una arácea o algo así.

4. laudeli

laudeli Laudeli

Fleur, a mi no me convences por muy bonitos que parecen yo los encuentro por toda mi zona y los pinchos no me gustan nada nada, aquí algunos pueden medir más de dos metros, no noooooooo.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Bueno, ya se han abierto unas cuantas flores de Lobelia siphilitica, y son espectaculares:

Lo único, no sé por qué, es que en esa planta la espiga no es muy alta y las flores han salido a lo loco, cada una mirando hacia un lado. En la otra planta la espiga se ha estirado más y no ha abierto ninguna flor todavía, a ver si es más ordenada. La flor es bastante distinta a la de Lobelia erinus, coincidiendo con el color y morfología global: tiene un poco de lobelia, pero quizá también un aire a antirrino o incluso a salvia. Qué ganas de poder incluir también la Lobelia cardinalis a la familia, que ya veo que germina alguna... pero le doy todavía un año para que se ponga a ese nivel, si es que sobreviven.

Hades, Fleur... como se hablaba de las Tricyrtis estos días, he hecho una foto general (a mayor tamaño, clic para ver en detalle) de mis plantas. Como se ve tampoco lucen dignas de una exposición pero en las más altas ya asoman flores (sólo se ve en una). Ya digo que esto es muchísimo mejor que lo del año pasado, que a estas alturas estaban negras de hongos, no sé ni cómo florecieron. Además se ponían blandas desde la punta y se lanzaba a perder todo ese tallo, y este año han permanecido intactas por el extremo hasta la floración. La maceta tiene 40 cm., así que las plantas más grandes deben estar por 60 cm. aprox.

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

No son la misma clase de cardos. Los Eryngium no tienen esos pinchos tan cafres de los cardos borriqueros ni se hacen tan altos, aunque el marítimo crece lo suyo a lo ancho.

7. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

monica que barbaridad de pimpollos e hijuelillos y miraaa veo que no es tan raro como yo pensaba que te vayan dando hijuelos por arriba.. aunque igual lo que me quisieron decir que no es tan habitual en el echinocactus grusonii.. no se.. el caso es que no sabia que se diese tanto.. Preciosos todos :beso:

amelia no te extreses tanto que me vas a ganar.. aqui la extresada soy o era yo :meparto:

fleur este es un inventor de palabras.. pues no me dijo la semana pasada que era su plantera y su gatera ajajjaj.. y a mi hermana la llama su pequeña bailarina, porque tiene un pijama que es como un traje corto con un volantito abajo :meparto:ademas to lo hace "suyo" porque es super cariñoso.. mas mooonoooo :smile:

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Es verdad, qué diferente es de la lobelia común (supongo que erinus). Y sí, parece una mezcla con antirrino !!!! Muy bonita. No la conocía.

Y hablando de lobelias, las mías están hechas un desastre. Tienen muchas hojas secas y los tallos caiduchos, muy pocas flores. Qué será? El frío? Estas plantas son perennes? La maceta tenía poca tierra y hace poco le puse más. Dos por tres se me seca el sustrato ya que a veces me olvido de regarla, pero no creo que sea para tanto. Ayer puse la maceta bajo la lluvia para ver si se reactiva un poco. No sé...

9. hades666

osva aqui sois tos unos malos y raros.. con mi esquejitis aguda solo me faltaba a mi una semillitis tambien :meparto:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Alguien tiene experiencia en Brachyscome Iberidifolia?? Porque me gustan mucho esas flores. Compré semillas pero el envío nunca llegó así que hace una semana volví a comprar a otro proveedor.
    Alguien tiene fotos de sus propias plantas para compartir? Y su opinión al respecto.

11. hades666

hails por diooos que divina es la lobelia esaaa ♥♥ y como dice osva que diferenteee... y de tu trycirtis decirte que esta mucho mejor que la mia y bueno cuanto talloooo.. tambien la mia no tiene para donde crecer :icon_rolleyes: esta en una maceta ya mas bien pequeña.... pero mis hojas estan feas feas.. pero es muy rara, está ramificando un tallo :13mellado: ya te pondre la foto de la penita de trycirtis..

sabes aparte de verla hermosa que me recordó tu trycirtis??

dalton.jpg

es o no???? :13mellado:

uff con varias flores a la vez va ha ser una maravilla :smile:

12. KARBOO

KARBOO

Hola, si aun estoy a tiempo, aquí os dejo mi lista para intercambiar.

SEMILLAS DE;

Mirabilis jarapa rosa fusia
    Celosia Plumosa Variada
    Cactus y Suculentas Variados

SEMILLAS DE HUERTA
    Hinojo
    Guisante dos variedades traídas de Alemania (Sugar Bon y Kleine Rheinländerin)
    Rabanitos
    Tomate Flor de Baladre

ESQUEJES SIN ENRAIZAR
    Adelfa blanca y rosa
    Abelia grandiflora
    Agracejo atropurpurea
    Budleia morada
    Cotoneaster horizontalis
    Celindo o Celinda, no se muy bien
    Durillo
    Escalonia
    Forsitia
    Hedera Helix
    Jazmín de la flor amarilla (el que no huele), ¿jasminum nudiflorum?
    Jara rosa
    Lagerstroemia Indica Rosa
    Lilo
    Liquidambar
    Lonicera japonica
    Mahonia
    Nandina Domestica
    Phitosphoro Tobira
    Parra americana (dos tipos)
    Pasiflora Carulea
    Rosal de banks uno con flor amarilla y otro flor blanca.
    Rosa canina
    Tejo
    Trachalospermun jasminoides,

Buenoooooo, espero que os gusteeee.
    Chaoooo

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hola amiga !!!! Y encima todas estas enfermedades producen pandemia. Creo que estamos ya todos contagiados !!!!

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hola quisiera que me ayudaran a identificar esta planta pues no se como cuidarla y esta empezando a secarse, gracias de antemano!

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Yo las estoy sembrando ahora. Ya han brotado seis... y más no puedo decir porque esa es toda mi experiencia.