Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

:meparto:

Pues no sé por qué han crecido así, pero coincide con el trayecto del sol. Las más pequeñas son las que más sombra tienen, y así progresivamente.

En realidad hay tres plantas más todo lo que puedan haber llegado a expandirse en casi un año que llevan ahí. En 2011 sobrevivió una, en 2012 compré dos más porque no sabía si rebrotaría, y a finales de año las pasé a esa maceta larga para dejarlas ahí hasta que no quepan.

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

oh amigo pero esto no puede ser.. me estais enviando a okupar un terreno ya por obligación.. eso si, que tenga ya su pocito pa regar las plantitas :11risotada:

:11risotada: y si te fijas las mas pequeñas tienen las puntas menos marrones.. pero la mia que esta bajo el sombreo y antes de tenerlo tambien estaba en sombra esta feaaa feaaa...

ahh vale que hay 3 ;) yo ya le voy a tener que dar otro tiestecillo que ya hasta saco un algo raro que no se si es raiz o que queda por fuera de la tierra...

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Tienes razón,tengo la cabeza embotá!!!!!.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Muchas gracias Hails !!!! No veo la hora de que lleguen mis semillas. Quiero sembrarlas para esta temporada primavera/verano.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Osval,te llegarón los envios de nuestros amigos de LAS COSAS DE ROSA??

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

A mí me llamaron la atención por su aspecto de ásters rastreros y miniatura, y buscando información vi que puede ir sembrándose progresivamente durante cualquier época que haga buen tiempo para tener siempre plantas floreciendo. Las que yo compré tenían la foto del cultivar 'Bravo', a ver si me salen de esos colores... la blanca del centro negro me llama mucho la atención, y la azul con el círculo blanco. Si salen bien serán la "competencia" ideal para las Dorotheanthus bellidiformis.

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Nooooooo.... todavía no y ya estoy más que preocupado....

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Exacto. Es el mismo mix que compré yo:
    521058

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Cómo son las semillas? grandes? o como las de chrysanthemum mix? podrás poner una foto?

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Estas hecho un filósofo Perseus!!!!!!

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Las busco si quieres. Son similares a las de Bellis perennis, pero grises y algo más estrechas. Y pequeñas, claro, 1-2 mm., son flores pequeñas se supone.

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Pero estos colores son naturales??,por aquí crecen silvestres por todas partes pero nunca vi ese colorido.

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Lo pregunto por si quieres algunas semis de mi lista.

14. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Buenooooooooo, ahora vale, pero atacaré de nuevooooo :meparto: :meparto: :meparto:

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

No está haciendo mucho calor estos días? A ver si a la semana que viene se da ya el típico día de septiembre -que de momento no falla ningún año- que llueve un montón. Aquí al menos, todos los meses de septiembre pasa eso, que después de un mes relativamente cálido y con no mucha más lluvia que el resto del verano, de golpe sale un día que no para de llover y muchas veces acaba siendo el día que más ha llovido del año. En 2008 cayeron casi 290 l./m² en una tarde... sabéis lo que es eso? :mrgreen: Se inundó la ciudad con unos palmos de agua porque los motores que controlan el flujo de las alcantarillas dejaron de funcionar. En mi calle había agua por el tobillo y en el centro, que hace una ligero desnivel, había agua hasta la cintura.

Con tanto calor de golpe alguna que otra plántula se ha resentido, pero en general creo que ya entrarán en octubre con buen pie, y a ver si tengo unos días de lluvia para echar todas las semillas pequeñas. La única Ursinia que había subido y trasplantado se ha chamuscado al final, pero ya la he sustituido por otra que había germinado. Les cuesta, pero son viables, menos mal. Veo por ejemplo que las amapolas de California están resistiendo bien, y ya hasta encuentro plantitas que no tengo ni idea de qué son. Hay un par que han sacado las hojas verdaderas y son palmeadas y anchas, como las anémonas o los plátanos de sombra, y habiendo plantado todo con su nombre bien puesto, no caigo en qué pueden ser. Mejor, más emoción.