Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

  1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Claro que son naturales, pero esas especies no son autóctonas de España salvo la 7ª foto (el de las hojas anchas y grisáceas con nervaduras claras), que es un Eryngium maritimum. Ese está aquí en las playas y sí, es así. Además es que cuando florece, el contorno de las hojas donde se apoyan las flores también se tiñe de morado.

    En todo caso, muchas son cultivares seleccionados donde el color es más intenso, y muchas fotos tienen el contraste subido a lo loco.
     
  2. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Ay ..... esa lobelia siphilitica (o filatélica :meparto: ) es una maravilla, y te has fijado que tiene como un pico encorvado ?? qué curioso ... pero de todos modos esa flor es mucho mayor que las lobelias pequeñas que fotografió Osvaldo, no ???

    Yo nunca he hablado de ellas porque cada vez que les saco una foto queda mal :( :( , pero una matita que me gusta mucho con flores así es la salvia, la tengo en color fucsia y en rojo, las hay en azul, etc. pero es muy agradable a la vista y el verde es bonito, lo malo es que no llego a sacar las semillas .... es curioso lo difícil que resulta algunas veces sacar semillas o mejor dicho encontrarlas ....:sorprendido: :sorprendido:

    Y otra cosa sobre las trycirtis , me quedo tranquila porque la mia está prácticamente igual, la tienes al sol ?? yo la tengo al sol por la mañana pero luego hay sombra por la tarde , quizás es por esa razón que no florece todavía, aunque estoy segura que lo hará más adelante, ahora bien no es como vuestra flor ..... ya veréis este año .... las flores salen por los lados de las hojas ..... :sorprendido:
     
  3. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Nadie sabe como se pueden querer a los sobrinos/as ..... es una cosa muy curiosa, aunque en tu caso con los "niñera" que eres lo que tendrías que hacer es tener un "botijito" propio ...... :beso: :beso:
     
  4. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Es curioso ........ me baila por la cabeza alguien que tenía mucho de esto...
    pero no puedo decirte, para variar no me acuerdo y encima no estoy segura... y ese binomio es fatal:mrgreen: :mrgreen: pero haré alguna averiguación .....
     
  5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Fleur, es hora que saques a tomar aire a tu reflex y empieces a probar !! No tengas miedo.
     
  6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Como solemos decir por acá, a varios nos está atacando el alemán !!! jaja. A mí me suele pasar seguido eso.
     
  7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Sí, lo del "pico" me ha llamado la atención, parece además que en la punta asomen unos pelillos, imagino que es el estigma.

    Es casi el doble de grande que la erinus, la mitad que un antirrino más o menos.

    Entre las salvias hay algunas tremendamente bonitas. Yo tuve una vez la officinalis, ya hace años, pero se me secó. Ahora tengo la Salvia farinacea, que tiene tanta fuerza sacando color en las flores que hasta los tallos se tiñen de morado. En mi lista de "plantas que algún día espero encontrar y espero que no me den un sablazo" está la Salvia patens, muy grácil y de color azul puro puro, como las gencianas. La Salvia coccinea también me llama la atención (esa ya veo que venden semillas en cualquier sitio) y la Salvia nemorosa quiero ver si la encuentro esta primavera, que veo que la marca Rocalba la vende por rizomas. Otra cosa parecida que tengo germinando es la Nepeta racemosa, y ahora cuando vaya subiendo cosas y el tiempo se ponga algo más húmedo sembraré varias Monarda. Las lamiáceas con sus espigas y olores también tienen su encanto.

    La tengo a la sombra pero en verano es inevitable que no le llegue sol porque al ponerse tan alto acaba sobrepasando la pared donde está pegada la maceta. La razón por la que no florece no te preocupes que no es por nada de eso, es una planta de estricto "calendario" y su época de floración es el otoño. A mí el año pasado me estuvieron floreciendo de finales de septiembre a mediados de octubre. Eso sí, el sol parece que le gusta poco. Yo creo que debe ser una planta ideal para los veranos húmedos y no tan calurososo del norte de la península, allí quizá sí llega a florecer con las hojas inmaculadas.
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    :meparto::meparto: tener un botijo propio dice :13mellado: hija esta la cosa tan mal economicamente que no esta ni pa botijo ni de barro :11risotada:
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    hails pues aqui hoy fresquibiri.. supongo que sera ponientito, y de lluvia na de na tampoco :( Y bueno imabino que el calor durará hasta sabe dios cuando....
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    amelia con el estress te has equivocao de hilo tu tambien.. se la estais liando a fleur al final :meparto:
     
  11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hails, estaba viendo la localidad en donde vivís porque vi que decía Valencia y eso me llamó la atención. Quizás el año que viene viaje con mi hija a España y estaré hospedándome en casa de algunos amigos. Uno de ellos vive en Valencia, Tavernes de la Valldigna, y veo que queda como a 10 km de donde vivís vos !! Lo que son las cosas !!!
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    osvaaa que buenooo .. haras viajecito a Españaaa :smile: y ademas de Valencia hay muchisimos foreros (son tos unos frikiplantis...jajaj) no conoces a mas gente de Valencia??
     
  13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Sí, vamos a ver.... no sé todavía. Es que mi hija cumplió 15 años hace poco y como no le hicimos fiesta le prometimos un viaje. Pero iría ella y yo nada más. Y con muy bajo presupuesto porque no me da...!!! Tengo amigos en Málaga, Valencia y Barcelona.
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Mira malaga si que esta mas cerquita mia :smile: alli tambien hay mucho forero :smile: yo quiero ir un dia para el tema de mi proyecto fin de carrera y me gustaria quedar con algunos :smile:

    Teniendo amigos aqui seguro que te va bien con ese presupuesto ;)
     
  15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Qué era lo que estabas estudiando?