Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. Perseus

Perseus Chiflado

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

El género Salvia tiene plantas muy interesantes, acostumbrado a las típicas Salvia farinacea, sorprende lo diferentes y chiflantes que son otras especies. Este año he sombrado la Salvia coccinea que mencionas Hailstorm, un cultivar llamado 'Coral Nymph', las flores tienen forma de colibrí, y son de color blanco y coral, muy chiflante. De momento han germinado 4 :happy: La Salvia patens también me hace tilín, parecen picos de loro, pero como azul tengo tantas flores la he dejado en lista de espera. Y hay otras salvias chulas, la S. microhylla por ejemplo y mas que ahora no me vienen a la cabeza :15piensa:

El género Lobelia sorprende, porqué están por un lado las Lobelia erinus, tan pequeñas y compactas, y luego otras especies espigadas como la Lobelia cardinalis. Pero es un rasgo también del género Campanula, hay cojines como Campanula carpatica, y luego espigas como Campanula medium. Es curioso este contraste de porte en las campanuláceas.

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

bueno lo que estudié :icon_redface: porque ya lo acabe en 2008 :icon_redface: solo me queda el proyecto para mi titulo :desconsolado: y estoy en un agujero sin salida mu raro e inexplicable... I. T. en Diseño industrial.. a que no me pega na :meparto::meparto::meparto:

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Saqué un montón de hijuelos del eyriesii. Regalé un montón y también puse unos 20 a enraizar para mí, pero la verdad es que no tengo más espacio y los retoños siguen y siguen saliendo, a pesar de que como lo que me interesan más son las flores, el abono que le pongo es floral. Pero no hay caso, siguen saliendo hijos. En este momento tiene 29!:sorprendido:

Anímate a probarla, aunque sobre gustos no hay nada escrito, forma parte de las verduras de huerta en muchos países.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Qué bellas!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Mirá, además de los que conté en el mensaje anterior, debe haber dado unos 20 hijuelos más que se perdieron porque se desprenden MUY fácilmente y como tengo tan poco espacio, cada vez que muevo su maceta o alguna de al lado para regarla o algo así, seguro se cae alguno.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Fíjate ,yo pensé q estaban teñidas.Me voy atrás para seguir mirando y leyendo un poquito.

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Jajajaaja Me causa gracia cómo han tomado lo de "botija" :11risotada: :11risotada:
    Los foriamigos uruguayos van a estar contentos con esa extrapolación.
    Porque si no he entendido mal, en España quienes no quieren a los miembros de la familia real le dicen "botijas" a las hijas del Príncipe de Asturias. Y no es como un cumplido.
    En cambio, en Uruguay no tiene esa característica negativa, sino que es neutro, es el equivalente a la palabra "pibe" o "chico" que usamos en Argentina.

7. hades666

muerta me dejas :sorprendido: con eso de botijas.. fleur lo decia pa que tenga mi propia descendencia.. pero eso que cuentas de botijas :sorprendido: no lo habia oido jamas.. quizas sea en una zona...

aqui se usa tambien eso de pibe y pibito, pibita,... ;)

8. hades666

shhhhhhhhhhhhhhhhh un secretooo.. :11risotada: el domingo que estuve en el parque Genovés me traje un esqueje de Dicliptera suberecta

naranja.jpg

y me esta enraizando bien en agua :52aleluya:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Y tanto, si es nuestro pueblo vecino! Cullera y Tavernes están pegados (sus términos municipales, no las ciudades).

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hay una en particular que no me gusta nada (y creo que muchos del hilo la tendrán y cuando lo lean... :mrgreen: ), y es la Salvia splendens. No le veo sentido, muy "achaparrada", con hojas anchas y flores que no parecen de salvia, son como pimientos desinflados y arrugados.

He buscado la 'Coral Nymph' y es muy bonita. He recordado que hay otra que tiene como una florecilla blanca dentro de una morada, la Salvia leucantha, bastante original también. Esta familia es que es una pasada la de especies que hay de flores bonitas y casi todas en espiga, y casi siempre moviéndose entre el morado y el azul, aunque hay bastantes rosadas, blancas y hasta rojas.

Pues esto me ha recordado a los sauces y a los eucaliptos, particularmente los últimos. Mientras tienes algunos que son de los árboles más altos del mundo (con más de 90 metros), existen otros de porte rastrero o arbustivo. Y los sauces lo mismo, árboles grandes y matas rastreras leñosas todo en el mismo género.

Para lobelias sorprendentes la Lobelia deckenii del Kilimanjaro y la Lobelia telekii del monte Kenya. En qué se parecen esas a las que hemos mencionado?

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

No, por favor!! No te me mueras:11risotada: :11risotada:

Cómo se nos pegan "sin querer" algunos esquejes, no?

12. hades666

:11risotada::11risotada::11risotada:

ya te digo.. como lo que yo llamo pin del campo :11risotada:

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Ta buena !!!!!! Me hizo acordar a una que vi en un lugar y traté de sacarle unas semillas pero ahora no me acuerdo su nombre.
    Mira: alguien sabe su nombre?
    2012-12-28%252008.53.36.jpg

14. hades666

yo see yo seeee :52aleluya: porque la tengooo :smile: es Russelia equisetiformis y le encontraste semis? porque yo a la mia ni aunque la intente polinizar...

la llaman lagrimas de amor o llluvia de coral.. entre otros nombres ;)

tambien la hay en blanca y hasta encontre en la red a alguien que le dio flor mitad roja mitad blanca :meparto:

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Gracias !!! lo había anotado en algún lugar pero no lo tenía en el picasaweb. Ahora ya lo hice !!!! Bueno, en realidad creo que saqué unas pero ya ni me acuerdo. Tendría que comprar una planta.