Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Ay alguien por ahí??.
    Tengo un dilema, no sé la diferencia entre malva rosa y malva real.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Anda q ya te vale:meparto: :meparto: :meparto: ,ya no son solo semillas:meparto: :meparto: :meparto:

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Puedo sumarme al dilema?? jajaja. Yo tampoco. Y otra cosa, vi por ahí que nombraban a las malvarosas como palabra única. Yo pensé, cuando sembré la semilla, que era una malva de color "rosa" pero no es así, no??!! Y NO SE RÍAN DE MI IGNORANCIA cheee !!!! jajaja

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Es que Hades volvió a las andanzas.... Yo mejor no salgo porque si no...

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Por eso mi inclinación a usar siempre nombres científicos :mrgreen:

Malvarrosa y malva real en teoría es lo mismo, Alcea rosea, pero también se llama malva real, o "royal mallow" para los ingleses, a la Lavatera trimestris. Althaea officinalis es el malvavisco, y a Hibiscus syriacus se le suele llamar también "altea", con lo fácil que sería decir hibisco sirio.

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Y ahora os voy a mostrar un poquito de la flora y la fauna de mi entorno,las fotos no son mías,más quisiera yo!!!.

Asphodelus alba

Digitalis purpurea

Centaurea tentudaica

Iris silvestre (no sé el nombre científico)

Este cervatillo se lo encontraron herido unos amigos/as cuando hacían senderismo, lo trajeron a casa para curarlo, cuando lo consiguieron lo devolvieron a su habitad natural.

7. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

pues si lo vuelves a perder recuerda lo de lagrimas de amor.. almenos te servirá para dar con el nombre ;) a mi me costo carilla la jodia.. pero bueno era un capricho de reyes magos :11risotada:

pa mi que es lo mismo.. y confirma hails que es lo mismo ;)

bahh era una poda de mantenimiento :11risotada:

uix yo antes siempre iba con las tijeras de podar en el bolso.. ya no porque se me olvida y porque pesa mucho que sino... :meparto:

como diria mi madre cria fama y echate a dormir ¬¬

anda pues si que hay cosas chulas por tu zona.. no cogiste nunca semis de la digitalis?? por ejemplo??

oix el cervatillo ma asustao.. me pareció en principio disecao :11risotada: menos mal que lei :11risotada:

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Podría ser Xiphion latifolium (antes Iris latifolia), pero hay algo en el aspecto que no me cuadra... le veo un aire al típico iris holandés híbrido.

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Muchas gracias por la aclaración!

Estoy de acuerdo con vos, Hails !!! el tema es que también hay que saber los nombres comunes para poder hablar con la gente que no está tan en tema. Nosotros lo traducimos internamente a científico y queda todo arreglado.
    Gracias nuevamente.

Y con respecto a la pronunciación del latín en los nombres latinos, la "c" se pronunciaría como en italiano? Sabés de alguna página en donde enseñe a pronunciarlos correctamente?

10. hades666

:sorprendido: me has dejao intrigadisima con esto

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Pues no hades no lo he visto hasta ahora, tampoco se élfico como Perseus o Hails, el castellano me cuesta a mi trabajo :meparto: :meparto: :meparto: ya me iras conociendo, soy novata ,pero novata, novata.....veo me gusta ,lo copio y después empujo la pared :meparto: :meparto: :meparto:

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Siempre he tenido curiosidad por eso, sobre todo porque los nombres científicos no siempre vienen del latín, sino que tienen mucho de griego y muchísimo de otros idiomas que se "latinizan". Por ejemplo, en latín CH se pronuncia K, pero y cuando el nombre científico viene de una CH inglesa? El primero que se me ocurre es un pájaro, el bisbita de Richard, que es Anthus richardi. No tendría por qué sonar "riKardi".

Se supone incluso que en latín la C es una K en todo, así que Centaurea deberia pronunciarse "kentaurea".

13. hades666

:11risotada::11risotada::11risotada: te vi yo mucha nemofila por ahi digo uff esta es de las que se saben todos los nombres estos que yo jamas habia escuchao antes mas que na porque me moví mas por el mundo de sucus y perennes.. todas estas anuales se me escapan demasiado...

empujas la pared no?? :13mellado:

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Pues te aseguro q de holandes nada,calereño,calereño!!

15. hades666

uix hails.. eso ya es elfico nivel 2.. vamos complicando las cosas :11risotada:

bueno me acuesto antes de que me echeis de aqui directamente y ademas es que ya hay hambre :11risotada:

tamañanaaaaaaaaaaaaaa :beso: