Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. Perseus

Perseus Chiflado

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hailstorm, a mi tampoco me gusta la Salvia splendens, no le veo el sentido a una planta de espigas achaparrada, y si encima es roja... jajaja Mejor la Salvia elegans :15piensa: A ver si me adivinas el nombre de esta pequeña compuesta, la he encontrado para variar en un blog que está todo en kanjis y no entiendo ni papa.

aWp7Ipg.jpg

Por cierto, impresionante la Lobelia teleki, parece el primo Eso de la familia Adams jajaja.

Amelia, preciosos esos iris silvestres. Puf, menuda aventura curar un cervatillo herido, me lo imagino al pobre asustadísimo.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Si supieras la de plantas que se le escapan a la gente... si no ya me dirás qué especie de iris autóctona es. Hay siete especies con las flores moradas y lo más parecido es el que digo y Xiphion vulgare (Iris xiphium), que tiene flores más estrechas y al fin y al cabo es una de las especies implicadas en el híbrido holandés.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

A ver,a ver,yo no se nada de nada,pero las malvasrrosas las conozco de mi infancia y cuando vi la malva real me parecio lo mismo,pero,pero me ha dicho marinalta q son diferentes.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

No es una especie ibérica, verdad? Así aún me puedo aproximar, pero si ya nos vamos al resto del mundo, con 30.000 especies que son :mrgreen:

No sé si le veo parecido de agerato o de cardo, es curiosa.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Pero creo que hay simples y dobles. Será por eso?

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

No si al final me convences.

7. Perseus

Perseus Chiflado

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hailstorm, precisamente fue la Sidalcea 'Party Girl' fue la que me decepcionó. Comparada con la Malva moschata, que floreció durante mes y medio y ahora reflorece, la Sidalcea duró poquísimo. Pero quiero volver a probar este género, porqué la red está llena de imágenes chiflantes. Fíjate en esta, ni idea de la especie y cultivar:

drs3wY6.jpg

El tema de malva rosa y malva real... tal vez la primera sea Alcea rosea y la segunda Alcea ficifolia :15piensa:

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Marinalta ya ma ha mostrado la diferencia,entre malva real y malva rosa.

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Sidalcea hendersonii la de la foto quizá, pero parece que haya mezcladas varias (y la de rayitas parece S. malviflora). Y Alcea ficifolia es sinónimo para Alcea rosea. Casi seguro que se esté llamando malva real a la Lavatera trimestris.

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Cómo me gustaría que en mi entorno hubieran esas bellezas!

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

AVISO IMPORTANTE:
    He agotado el cupo de algunas de las semillas,voy a quitarlas de mi lista,son:
    Viola Odorata
    Viola Cornuta
    Vigna Caracalla

FARFUGIUM JAPONICUM

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Chicos os dejo ,no charléis mucho q ya casi os he pillao :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:.
    Buenas noches ,hasta mañana

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

DIOS !!!! me perdí con tantos comentarios :meparto:

Eso si, me fascinaron todas sus fotos, una flora digna de elogios!! :5-okey:

Fleur, la verdolaga la comen en el centro del país, acá la usan pero para que coman las gallinas jajajaja.. a mi tampoco me anima a probarla.

Como bien dices, lo que no tenemos es lo que más deseamos.
    "porqué el plato del comensal siempre se ve mejor que el nuestro?"

Fleur, Osvaldod, pues pueden probar con alguna semillita. Yo podría conseguir semillas o plántulas por si les interesa. Tengo un amigo que vende por internet las plántulas pero vive cerca de mi casa.

Amelia, yo igual que Hades, pensé que ese cervatillo estaba disecado :sorprendido: :sorprendido:, jeje pero ya vi que nop

Hails, preciosa foto de la lobelia. He intentado germinarlas y ni una sola. Eso si, lo hice en mi verano. A ver si en invierno tengo mejor suerte.

Monica, tus cactus son chulos !! felicidades

Saludos Marinalta !!

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Gracias :5-okey: Pues es curioso, esa precisamente la puse en enero y no tardaron en germinar, pero crecían muy lento hasta que llegó el verano. De verdad, durante mucho tiempo las plantas eran miniaturas de apenas 1 cm. de diámetro, pensé "pues sí que va a tardar años esto..." y nada, nueve meses y a florecer :mrgreen: