Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. Silene-K

Silene-K

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

A la Tricyrtis hirta no le gusta el aire muy seco,les gusta una cierta humedad atmosférica,por eso se le vuelven las hojas marrones de las puntas,como chamuscadas,y tampoco le gusta mucho el sol directo,así que si no le pusieras el sombreo aún peor.No le gusta el calor fuerte,será difícil que logres tenerla bonita en donde vives.

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

uix ya andas metiendote con otra planta :twisted: mira que te mando a alguien a que te siembre alli en el jardin un monton de semis de salvia splendens y te levantas una mañana con un dibujo asi desde la ventana:

:razz:

formado por un monton de salvias rojitas rojitas claro :11risotada:

Uix en japo namas :11risotada: madre mia... a ver si la encuentro.. se parece un poco a algunas flores de senecios..

conclusion de la busqueda.. chicoo si es una kakaria.. de toa la vida una kakaria :meparto:eso pone en toas las paginas que hay al traducir... y bueno en un paquete pone esto

BLOG2606.jpg

no saca mucho de dudas pero de momento es lo que encuentro :mrgreen:

la que tengo no se si es la hirta es la de lidl pero no se si era la hirta.. tu sabes?

Aqui la humedad relativa no esta tan mal, con eso de que estamos cerca del mar... pero eso si, mas bien será el calor. El año pasado la tuve fuera en sombra hasta que empezaron a ponersele las puntas así, pues la metí para dentro casi todo el verano y si vieras lo bonita que estabaaaa y quizas sea por lo que dices, aqui dentro tenia menos humedad, pero tenia tambien menos calor :5-okey:

Ahora esta bajo el sombreo y se evita el sol directo.. pero el calor cuando pegaaaa.. no lo quita el sombreo... lo suaviza pero no lo quita

Tambien es que me pillo una plaga de cochinilla.. que a saber si aun no tiene :icon_rolleyes: Pensandolo bien no se como está tan explendida con todo lo que está pasando :11risotada:

3. Silene-K

Silene-K

Creo que dijiste que tu terraza era muy ventosa,y el viento seca el ambiente,y junto a las altas temperaturas de vuestro verano,pues eso estropea y reseca las hojas a muchas plantas,en el interior estaba más protegida.Va bien rodearla de otras plantitas,se crea un microclima más húmedo y fresco.
    La cochinilla se desarrolla mucho con la sequedad y las altas temperaturas,y si encima tienes cerca una fuente de contagio, con los naranjos amargos infestados de cochinilla...,
    tendrás que tener muchísima paciencia para erradicarla.

4. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

pues tambien es verdad.. ademas yo siempre pensé que aunque la humedad relativa sea alta, esta terraza es muy soleada y el suelo se recalienta.. quieras que no, no se siente el mismo ambiente húmedo en un jardin con suelo de tierra, arboles..... Na que las pobres es lo que les toca.. yo intento mejorar las condiciones como puedo pero es complicado... La verdad que tambien la araña roja acude a ambientes secos y aqui he tenido en varias ocasiones ;)

la cochinilla yo creo que siempre van a seguir reapareciendo.. me tiene aburria :desconsolado: cuando no es en un lado es en otro.. puedo decir que nunca he visto esto totalmente libre de cochinilla :icon_rolleyes:

5. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Bieeeennnn!! finalmente he dado con las que tengo (puedo enviar esquejes ) son salvia microhylla y he encontrado unas fotos en la web con los dos colores, a mi es que me salen las flores como en una masa y no se ve nada ..:-?
    https://img29.***/img29/3041/pgv0.jpg

https://img194.***/img194/5905/yvcu.jpg

Las traje de Fr. como todas las flores de parterre que tengo y aqui se han adaptado bien, solo que la mata es más alta y hay menos floración será por el calor, allí es más lluvioso claro.

Otra salvia que tengo y esta florece muy bien es la officinalis, creo la que tiene espigas azul-lila, con las hojas blanquecinas , francamente no es una mata muy bonita es como la lavanda, a menos que no la podes a tiempo etc. se hace muy fea .... y para una terraza demasiado grande ...

Pero en cambio las que son en forma de espiga y que habéis subido sí que las encuentro muy bonitas, miraré si crecen por aqui bien .... probar no cuesta nada.
    Me ha gustado mucho la "coccinea" y la "patens", ambas son muy bonitas la verdad !!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    :happy: :happy: :happy:

6. fleurbleue

fleurbleue

Yo dije lo de botijito porque me pareció muy simpática la palabra, pero lo de la familia real no tengo ni la más remota idea de que les llamen así ... :sorprendido: :sorprendido:

7. fleurbleue

fleurbleue

Llevo un mes diciendo a ver si alguien me la identificaba !!!! :desconsolado:
    Pero debe haber pasado este mensaje ..... es que tengo una y no sabía que era , bueno pues yo también tengo una y ya ha florecido este año , naturalmente ya sabéis de donde procede .... :13mellado:

8. fleurbleue

fleurbleue

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    no comments !!!!

9. fleurbleue

fleurbleue

Tengo una gran mata, no se si se daría por esqueje pero puedo probar a añadirte .... es como un poco dura la ramita así que quizás no se pudra por el camino ....
    El nombre te lo dirán porque ya se ha hablado de esta planta y flor tan original ... ;) ;)

10. fleurbleue

fleurbleue

Hola Amelia !! me has dejado asombrada con las bonitas flores que hay a tu alrededor naturales ..... para eso casi no se necesita tener jardín !!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    El cervatillo es precioso, espero que hay conseguido integrarse nuevamente y no lo hayan "cazado" ya ...... :( :(

En cuanto a las malvas : malavarrosa, malva real, etc. es la misma, la que crece alta como las fotos que puse, pero es cierto que mejor es llamarla alcea rosea y así no nos equivocamos porque hay otras malvas ....
    :razz: :razz: :razz:

11. fleurbleue

fleurbleue

:11risotada: :11risotada:
    En italiano las c seguida de vocales como la e y la i se pronuncia así :

ce - che
    ci - chi

En cambio si en italiano ves escrito :

che - se pronuncia que
    chi ¨¨ qui

Si ves escrito

que se pronuncia cue
    qui ¨¨ cui acentúado en la e o en la i, según la palabra.

A que es un lio morrocotudo !!!!!! :meparto: :meparto: :meparto:

Osvaldo en España el latín se pronuncia como si fuera castellano
    o sea que alcea es simplemente "alcea" y no Alchea ..... tu ya sabes :5-okey:

12. fleurbleue

fleurbleue

Si nos basamos en el italiano como directo del latín más que otras lenguas
    la Centaurea se pronunciaría chentaurea ..... de todos modos creo que en cada país se pronuncian las palabras latinas según la propia pronunciación de ellos al leerlas, por ejemplo en francés sería algo como çentaurea (sh)
    Y por supuesto yo creo que la ch inglesa es richardi y no rikardi .... no hablemos de como lo pronunciarán los alemanes .....
    Yo te lo digo porque hice los 7 años de latín el el inst. italiano y te aseguro que el latín se leía según la pronunciación italiana .... y en cambio aqui pues no .... ;) ;) ;)
    En cambio recuerdo algunas veces que he oído declamar en latín por los ingleses y siguen la regla italiana ..... :sorprendido: :sorprendido:

:razz: :razz: :razz:

13. fleurbleue

fleurbleue

Pues nuestra marinalta anda confundía ..... :beso:

Las malvarrosas y la malva real son lo mismo , estoy segura, de momento se puede saber con una foto de ambas , si son lo que llamamos malvarosa o malva real pues ... vale más imagen que 1000 palabras :razz: :razz: :razz:
    De cualquier manera - como ha dicho Hails - hay sitios en donde se llama a una cosa lo contrario de otro .... y en plantas no digamos !!!
    Por eso para no confundirse en los intercambios los nombres en latín son más seguros .......... yo vine aqui hablando a diestro y siniestro de las "altheas" como las llaman en Fr. a los hibiscus syriacus .... figúrate los lios que se armaban de malas interpretaciones ......
    Incluso en san google hay errores similares ...... y muchos !!!

El nombre común de dama de noche se aplica al menos a tres plantas completamente diferentes .... :sorprendido: :sorprendido:

14. fleurbleue

fleurbleue

Eso sí, justamente las dobles son verdaderos pompones con un aspecto increíblemente artificial .... solo para amateurs ..... personalmente no me gustan para nada, pierden mucha elegancia, pero respeto a quienes les guste por supuesto ... :5-okey:

15. fleurbleue

fleurbleue

Si ??? pués dínosla please ......... porque a ver si ando totalmente confundía yo ............ :meparto: :meparto: :meparto: