Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

y te quedas con la cara partida :icon_evil:

ahora entiendo yo lo que le pasó a mi hermana en aldi.. queria algo que vio en el catálogo (no era de plantas pero al fin y al cabo para ellos todo es mercancia) y se plantó alli mariquita la primera antes de que abrieran.. y no habia. No se exactamente que le dirian pero seguramente pasaria algo así..

2. hades666

eso me pareció a mi tambien :meparto:

pero si entonces hay ese género?? es que no lo encontré.. solo en paginas japonesas

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

No lo traen, lo sacan antes... sea como fuere es jodido porque como viene limitadísimo, si se acaba se acabó y no puedes esperar a que tengan más otro día como pasa con las ofertas normales de otros supermercados (que quizá te ponen la leche de oferta, se agota y traen otro palet).

Yo sigo teniendo la espinita clavada de cuando abrireron LIDL aquí al lado de casa, cuando ponen las ofertas de "vuelta al cole" en enero pusieron un microscopio de mano (una especie de "super-lupa" más bien, con más aumentos que una lupa normal pero no es un microscopio de laboratorio, digamos) a 10 euros. Fui el mismo día y no había, no sé si se agotaron o directamente no vino. Y en aquel entonces los demás LIDL estaban a 15 km. y ni me planteé ir. No sé para qué lo quería eso pero molaba :mrgreen: No lo han vuelto a traer jamás.

Tu buscador va mal :13mellado:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Cacalia

4. hades666

madre miaaaa :sorprendido: no mi buscador va bien.. soy yo que cada dia estoy mas empaná.. creo que buscaría Cacalia azul en imagenes.. o como ponia en las tracucciones del japones.. ohu chiquillo que mal estoy :13mellado:

ohu no te daria ni coraje.. que no es moco de pavo hacerse 15 km pa quedarse con la cara partia :icon_rolleyes: mira que me suena a mi eso de la lupa :11risotada:
    Los bulbos de lidl si que hacen eso de reponer.. y por eso duran hasta que los rebajan a 0.99... pero claro las plantas.. ni les durarian vivas, porque yo he visto algunas veces plantas medio muertas y eran de la oferta del dia.... :meparto:esto en Aldi lo vi una de las ultimas veces que fui

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Sí, pero no en todos los LIDL. Leo a mucha gente en el foro que dice eso mismo, y aquí ni he visto que los rebajen (aunque lleven meses) ni que repongan a menos que sea una oferta de esas continuas (las plantas permanentes esas que van empaquetadas este año las trajeron nuevas tres veces). También se ve que en muchos LIDL se llevan las cosas y las ponen en otros. Aquí por lo general los bulbos, kits de semillas, vivaces y demás los dejan hasta mediados de abril/mediados de octubre, y el expositor de semillas lo ponen de febrero a junio. Que digo yo que qué les costaba dejarlo por si queremos comprar alguna semilla en agosto para plantar en otoño... yo este año me llevé todas las que quería, pero pueden acabárseme y querer más, no sé.

Ahora que alguien consiga esa planta y diga "Me he hecho [con una] Cacalia" :11risotada:

6. hades666

ah pues eso no pensé que fuera asi.. aqui desde luego los bulbos de primavera vienen para aburrir y llega el punto que los ponen a ese precio.. a 0.99 compre yo los liatris ;) y de casualidad porque iba para otra cosa

La verdad que estoy deacuerdo.. que les cuesta??? no se como no sea para llevar un control de la viabilidad de las semillas para que no sigan a la venta las que no son viables y no quieran cargarle esa tarea a los reponedores.... yo que se.. pero estaria bien que estuviese todo el año. Yo aqui no lo se porque yo no suelo ir mucho a lidl...

:11risotada: ademas fijate el Perseus.. con lo sibarita que parecía con el tema plantil y se ha enamorao de una CACALIA :13mellado::meparto:

Perseeeeeuuuus pon una Cacalia en tu vida :13mellado: :55burla:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

No se preocupan de tener las vivaces dos meses en una cajita se van a preocupar de la viabilidad de las semillas que duran años :mrgreen: Igual es cuestión del propio distribuidor, pero yo las retiraría para cuando terminen las ofertas de jardinería otoñales. Ningún año las tienen "repetidas" ni agotan el stock, si miras la fecha que recomiendan para "plantar antes de..." siempre es para al cabo de dos años.

8. laudeli

laudeli Laudeli

Hay Hails, siento contradecirte pero esos Eryngium maritimun los he visto a montones en el puerto de Palombera en Cantábria y es un espectáculo grandioso porque está todo lleno de ese color azul y es verdad te dan ganas de llevartelos pero tienen unos pinchosssssss.

9. hades666

pos ahi tienes razon y la gente se siente con mas ganas de sembrar aunque no sea una fecha tan acertada en el verano que en pleno invierno... na que vamos a tener que quejarnos :11risotada:

10. fleurbleue

fleurbleue

Lo cierto es que lo encontré yo antes buscando otra cosa .... :5-okey: :5-okey:

11. fleurbleue

fleurbleue

Wow ........ y yo quería bajar hoy y al final he decidido no hacerlo .... :(
    espero que mañana todavía quede alguna ...
    ¡¡gracias por el aviso Hails !!!:5-okey: :5-okey:

12. fleurbleue

fleurbleue

Efectivamente esta es una Lavatera arbustiva como una casa ..... este continúa siendo el gran problema de los nombres .... sigo lo que dice
    Hails para los inercambios mejor los nombres en latín, si no se presta a muchas confusiones.
    Yo lo del latín ni com mis siete años me atrevería a poner la mano en el fuego para nada .....
    Para mi que cada país pronuncia como lee menos los anglosajones que siempre se salen de lo establecido ... pero bueno ellos lo leerán así ...
    Heuchera en francés te lo pronuncian : heusheeére ....
    De cualquier manera si vamos hilar fino nosotros pertenecemos a los tres países de origen latino, no tendríamos que tener muchos problemas ....
    y Britannia no se debe acordar de cuando César :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

13. Perseus

Perseus Chiflado

jajajaja Ya me dirás como averiguaste el género, porqué hay poquísima información de esta planta, y tengo otras también de estas webs japos por identificar. He encontrado una imagen mas completa.

lA7CpTZ.jpg

Me esperaba otra cosa, me ha decepcionado :( Es que hay un género llamado Emilia que son minipompones, muy chula, y al ver una parecida y en lila, dije, ¡la necesito! Pero la verdad es que es poquita cosa, si que es un poco Cacalia si jajajaja

He encontrado una manualidad muy curiosa para hacer con mi sobrina, Hades. A ver tu, que eres tan inventora si has hecho algo parecido y me puedes orientar un poco. Lo llaman suncatchers, para colgar en ventanas o lugares soleados. Utilizando moldes de tartas o cortadores de galletas (mejor luego no usarlos para comida), funden cuencas de plástico transparentes, de las de hacer pulseras y collares. En el momento del horneado debe apestar a petroquímica jajaja pero me parece algo muy chulo para hacer con niños ¿no crees? :15piensa:

NlSROKD.jpg

9e6ksCS.jpg

KQiempp.jpg

14. fleurbleue

fleurbleue

Efectivamente esta es una Lavatera arbustiva como una casa ..... este continúa siendo el gran problema de los nombres .... sigo lo que dice
    Hails para los inercambios mejor los nombres en latín, si no se presta a muchas confusiones.
    Yo lo del latín ni com mis siete años me atrevería a poner la mano en el fuego para nada .....
    Para mi que cada país pronuncia como lee menos los anglosajones que siempre se salen de lo establecido ... pero bueno ellos lo leerán así ...
    Heuchera en francés te lo pronuncian : heusheeére ....
    De cualquier manera si vamos hilar fino nosotros pertenecemos a los tres países de origen latino, no tendríamos que tener muchos problemas ....
    y Britannia no se debe acordar de cuando César :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    La famosa y misteriosa 9ª Legión (cuya historia me fascina) debería haberse ganado el porridge dando clases de latín .... :sirena:

Hablando un poco de cosas históricas ¿habéis visto que hoy se cumplen
    194 años del nacimiento de Foucault ?? Google ha puesto una ilustración de su famoso péndulo .... ;)

15. fleurbleue

fleurbleue

¡¡¡qué raro !! me salió el mensaje antes de acabarlo .... y luego salió entero, pues vaya ahora deciden cuando mensajear solitos ... :desconsolado: