Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. Perseus

Perseus Chiflado

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Lo peor es que la pronunciación se pega, como las únicas personas a las que oigo pronunciar los nombres son de videos por internet jajaja A mi de Annie me hizo gracia como dice Silene dioica, parece que diga Sailing the ocean jajajaja A los ingleses y americanos les cuesta muchísimo mas aprender castellano que a nosotros inglés, bueno, si no contamos a Ana Botella jajaja

Compré para mi sobrina un juego de cartas rollo memory, pues bien, tradujeron "pool", el montón de cartas boca abajo, como "polla" jajaja Y las instrucciones eran del palo: "coje una carta de la polla" "devuelve una carta a la polla" y así, lo que nos llegamos a reír. Les mandé un correo electrónico informándoles de su grave error de traducción, y me respondieron muy amablemente preguntándome entonces, si la palabra correcta para traducir "pool" era "estanque" jajajaja Les contesté que la palabra "pool" no tenía equivalente en castellano cuando se trataba de un juego de cartas, y que deberían utilizar "el centro de la mesa", "coje una carta del centro de la mesa". Pero tela-tela-tela, con la de españoles que hay sin trabajo, ¡qué les cuesta contratar a uno de traductor! jajaja

Aunque los españoles no nos quedamos cortos, cuando abrieron la web de la marca España para promocionarla al mundo entero, solo estaba en castellano jajaja ¡Qué gran proyección internacional! Si es que lo del relaxing cup of café con leche es un nuestro bread and butter.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Sí, yo creo que cada país lo pronuncia, digamos, "como puede" !!! Y yo también seguía la pronunciación italiana pero cuando leí esto entré en duda:

Pronunciación de los nombres científicos en latín
    Método continental: desarrollado en la Edad Media usado por la Iglesia Católica Romana:
    • Los diptongos ae y oe se leen e, por ejemplo: laevis, rhoeas.
    • La combinación ch se lee k, por ejemplo: Chenopodium.
    • La combinación ph se lee f, por ejemplo, Phleum phleoides.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Perseus, sería mucho pedir q ampliarais el calendario de siembras. Me vendría muy bien participar en él, ya sabes q estoy pegada con las fechas.
    Si es q si, dame las instrucciones para participar.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Jajaaja. Muy cómico lo de la traducción!! Menos mal que acá no le decimos "polla" !!

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hails, hoy estaba viendo unas fotos que saqué cuando, hace un tiempo, fui a la provincia argentina de Entre Ríos y aunque no son muy buenas las fotos, quería compartirlas con vos, que te gustan las aves. Se trata del nido de "hornero", como lo llamamos nosotros (Furnarius). Creo que no existe esta ave en España, verdad?

IMG_7340_L.jpg IMG_7339_L.jpg

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Chicas, chicos os estoy leyendo. Me traéis loquita con lo de las idiomas y las pronunciaciones,q barbaridad cuanto sabéis, me estáis asustando,:meparto: :meparto: :meparto: xD yo q voy justita con el castellano.:meparto: :meparto:
    Me queda claro q la planta de la foto de marinata es una Lavatera arbustiva y q a la malva será mejor q la llamemos Alcea Rosea para no liarnos,q Perseus juega con su sobrinita como un buen tío y hace con ella unas manualidades q son la “polla”.
    Para vuestra información os diré q ya he vaciado mi bandeja de entrada de mensajes privados, al parecer habéis estado mandándome mensajes y no han entrado, lixore el tuyo no entro, lo siento.
    Ahora estoy buscando vermiculita y algún fertilizante bueno, he estado usando uno q sirve para todo tipo de plantas de la marca ONE, tenéis alguno mejor para aconsejarme?.
    Soy un poco incordio q le vamos a hacer:icon_redface: :icon_redface:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Jejeej pues en Chile le llaman polla a la lotería y hay una que organiza el estado ...

"La gran polla del presidente"

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Por acá no tenemos ese pájaro y vaya que hace un bonito trabajo !!!
    A lo más pájaros tejedores, que hacen sus canastas hasta en los cables de luz jeje

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Otras que encontré:

IMG_7794.jpg
    Gallineta - Aramides ypecaha

IMG_7369_L.jpg
    Bigua - Phalacrocorax brasilianus

IMG_7362_L.jpg
    Martin pescador - Chloroceryle amazona

10. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

antes de que te respondiesen en identificaciones?? a mi me suelen responder enseguida.. a no ser que toque finde ;)

ains mira que estoy hartita de contrar el truco del almendruco.. pos llevandome la foto a google imagenes :smile: pero si es una cacalia total :11risotada:

Eso que vas ha hacer con tu sobrina es casi lo mismo que lo que llaman vitrofusion con cds.. bueno vitrofusion en realidad es una tecnica igual pero con vidrios y claro con otros rangos de temperatura y con cds que se puede hacer en el microhondas.. mira las cosas que hacen con los cds
    https://www.google.es/search?gs_rn=...&q=vitrofusion+con+cds&tbm=isch&um=1&imgdii=_

pero personalmente cuando conocí esta técnica desisti de usarla (para mi) por ser altamente toxico ese ambiente petroquímico como tu dijiste.. y menos aun se me ocurriria hacerlo con un nene puesto que como sabras les encantan imitar a los mayores... a ver si se la va a liar luego a tu hermano o hermana parda con el horno....

De por si me parece chula pero ains un poco arriesgado..

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

IMG_7346_L.jpg IMG_7344_L.jpg
    Chingolo - Zonotrichia capensis

12. fleurbleue

fleurbleue

Es una idea muy curiosa ... lo cierto es que se las inventan todas ... :sirena:
    En casa cuando íbamos a la playa nos pasábamos horas buscando estos trozos de cristales pequeños que el oleaje y la arena habían redondeado los rebordes .... los había de varios colores, aunque los más apreciados eran los azul oscuro ..... y naturalmente los más fáciles de encontrar los verdes.
    Una vez teníamos un bote lleno, mi padre solía dibujar en un cartón algún tema idóneo y los íbamos llenando con pegamento como si fuera un collage, en fin estilo mosaicos bizantinos ..... ;) ;) pero en modesto total ... quedaban cosas muy bonitas ...
    Mi padre también era el de los que hacían los famosos kalidoscopios ..... los sabía hacer de magníficos , todavía guardo algunos y los miro ....
    Ahora los peques no se entretienen con esas cosas, pero es que sus padres tampoco .... porque si no estoy segura que les gustaría.:5-okey:
    Por cierto que en internet deberías encontrar como hacer un kalidoscopio a tu sobrina Perseus estoy segura que le gustaría ..... :eyey:

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hola Victor !!!! La verdad es admirable lo que hace este pájaro. Hoy esperando el tren desde la estación casualmente vi uno de estos nidos y arriba de éste "otro". También solemos llamarle "casita de hornero".

14. fleurbleue

fleurbleue

Pues son instrucciones bastante acordes .... la primera es válida en todas partes ..., la segunda usan el sistema italiano , y la tercera es válida en todo el mundo porque hasta los anglosajones usan ph como f, por ejemplo en Philip !!
    Me parece interesante esta explicación :5-okey:

15. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

que fuerte el juego que le compraste a tu sobri :11risotada: y la respuesta buenisima :meparto:

y vaya con lo de la web XD

caxis yo tenia aqui en este punto algo que contar.. y ya se me fue la perola :11risotada:

ah vale me he acordao de la anecdota (no era pero haremos como que era jjajajja) Mi hermana estuvo en el instituto trayendo americanas para quedarse en casa.. no intercambio porque no habia parné pa que ella fuese para alla pero algo asi.. y acabó la americana diciendo.. Esto es la "pollo" :meparto::meparto::meparto: ains oma pobre americana el español que se llevo para alla.. y bueno la vistieron de flamenca y le quedaba.. uuiiiiix imaginaos :11risotada:

no te preocupes que los idiomas tampoco son lo mio :11risotada:

pos la vermiculita como da igual la marca que sea te puedo decir que la hay en leroy merlin a 3 leuros esta aqui un saquito pequeñito y fertilizante.. pues si sigue habiendo en aldi o lidl, el humus de lombriz a 2 euros el saco de 5 litros :smile:

si es verdad.. que fuerte ese video no?? :13mellado: no me da tiempo de verlo pero vaya titulo :11risotada:

estas ya las vi por otro lado pero ains que bellas que son :ojoscorazon: que tenias la camara oculta tras algo hecho de cesped artificial??? es que se ve algo asi alrededor de la foto..