Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

este es el spectabile ;)

mira que bonita.. y creo que la llevaste al otro hilo no?

esta pequeña no esta.. es altita.. pero las hojas fatal... pero bueno me va ha volver a florecer y ya le daré un tiesto mas grande para ella :smile:

2. laudeli

laudeli Laudeli

Si Hades el sedum es el spectabile, y la ipomea la llevé al club de las ipomeas, hay plantas para todos.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Tú estás segura que has visto una planta de las dunas costeras en un puerto a 1200 msnm? Que es como ver un oso polar en África, eh? Sería algo parecido, pero esa ya te digo que no. Que luego llega el invierno, y qué?

Tres? Yo cuento cinco...

En el museo de la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia hay uno, pero lo tienen ahí en un rincón que casi ni se ve (y eso que es grande).

4. laudeli

laudeli Laudeli

Hails segurisima y las he visto por miles igualitas te lo puedo asegurar.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

No, ni siquiera existe nada de su familia ni parecido. En Argentina me volvería loco viendo aves, fuera el punto del país que fuera. Ya no sólo es por la novedad, ni la variedad, sino por el número... Sudamérica debe ser el continente con más variedad de muchos grupos de seres vivos (plantas, aves e insectos seguro que a la cabeza).

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Pues una cosa así estaban las mías el año pasado y florecieron, pero me dio la impresion de que además sacaron más tallos "in extremis".

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

En serio??? Mira vos, pensé que era Africa. Claro, supongo también por la cuenca amazónica.

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

África posiblemente sea donde más variedad de mamíferos haya, pero sólo con las selvas del Amazonas y el Orinoco, los pantanales, la pampa y demás hábitats, es que en Sudamérica es imposible que no salgan por delante como mínimo en plantas y aves. Creo que si comparamos la cantidad de aves que existe en Brasil con la que existe en España salimos perdiendo un poquito :mrgreen:

9. hades666

:5-okey:

pero esta no me da la impresion de que tenga hongo.. mas bien es como que secaron las puntas y fue desde que le pille la cochinilla tambien... y esta saco los tallos esos cuando le fui quitando.. donde le quite hoja hizo tallo jajaj

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Sí, obvio, creo que Brasil le gana a todos los países !!! Aunque centroamérica también tiene mucha variedad.

Todavía lamento el que haya estado nublado y con llovizna ese día que fui al campo de mi tío. En fin... creo que iré otra vez en enero. Pleno verano... puff. Espero tener mejor suerte y traert mejores fotos.

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Otro de estas tierras:

IMG_3812.jpg
    Tero - Vanellus chilensis

Chimango - Milvago chimango

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

No me refiero ya a los hongos (que eso lo acabé eliminando a tijera) sino que pasa eso que empiezan a secarse desde arriba, como si la planta hubiera dicho "hasta aquí hemos llegado, al año que viene más".

El primer año sabes qué hice? Bueno, de las dos plantas, una se murió y la otra cuando ya había crecido bastante, un día apareció partida. Corté y la volví a clavar en la maceta (sin raíces, un esqueje "a pelo") y a los pocos meses siguió a su ritmo, creciendo. Cuando llegó agosto fue cuando me la llevé a donde están ahora, y como veía que se ponía blanda por arriba, digo "esto es que necesita sitio para las raíces". Saqué tierra y todo y la pasé a una maceta mayor. A las pocas semanas, estaba marrón :11risotada: Ni flores ni planta me quedaba ya en septiembre. Por eso las volví a comprar el año siguiente, porque pensaba que me la habría cargado... y qué va, se ve que son durillas.

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

https://img805.***/img805/6417/img0278mc.jpg

Fleur, qué arbusto es éste? Me gustan sus flores. Tenés semillas?

Es que estoy leyendo de a poco el hilo anterior...

14. hades666

pues si que batallaron y aun asi siguieron vivas :smile:

y mm entonces parece que enraizan bien.. entre eso que dices y que fleur la sacó de esqueje.. creo que cuando la vaya a pasar a otra maceta, las 2 que hay las voy a separar para que hagan 2 filas ;)

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

A mí me gustan las que has puesto, los colores se aprecian perfectamente. Me parece sobre todo interesante ver a muchas aves parientes de las de aquí, tan parecidas pero tan distintas. Por ejemplo, la gallineta Aramides que pusiste, se parece a los rascones Rallus de aquí, pero más grande y corpulento. Aquí está el calamón y es una de las aves más impresionantes que hay, de color azul metalizado con el pico rojo, y a veces emite un sonido que parece un bebé llorando :11risotada: Hace apenas un mes tuve uno entre las manos para colocarle una anilla y claro, lo medí pero no lo pude pesar, porque no entraba en la báscula tamaño teléfono móvil que uso :11risotada: Es del tamaño de un pollo grande.

El tero igual me llama la atención (soy muy limicolero :mrgreen: ), además creo que vosotros tenéis varias especies. Nosotros tenemos uno, la avefría europea, y cuando aparece otra especie nos volvemos locos. La avefría sociable de Oriente Medio suele aparecer de vez en cuando en España, pero aquí en Valencia no se tienen registros. Es curioso porque es un ave amenazadísima y hay poca población, y aún así alguna se pierde (imagínate, para llegar del Cáucaso a España...)

Puf, si nos ponemos a hablar de aves aquí le tienen que cambiar el nombre al post :11risotada: Mira, dejo un montaje que hice con las aves más significativas que pasaron por mis manos en 2011, sea anillando yo sólo o con los compañeros del grupo (la mayoría con los compañeros, porque ese año fue cuando obtuve el certificado de aptitud y no comencé a poder ir yo mismo hasta septiembre). No hay ninguna especie repetida: