Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Pués ya tenemos sedum's diferentes por aqui, eso se puede intercambiar también son plantas que aguantan un viaje y agarran bien de esqueje ....
    aprovecho para mostrar como es la planta que Hada quería ver las hojas ,
    https://img580.***/img580/5021/p35a.jpg

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Wow !!!!! qué de flores por favor !!!!! Muy bonito todo.

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

ëste me encanta: pingüinos invernales para el arbol con botellas pet:

decoracion+navide%C3%B1a+a+partir+de+pet.jpg

estas bolas para el arbol con pet son tambien muy faciles de hacer.. se trata de hacer tiras iguales e ir introduciendolas en el hilo hasta que de la vuelta completa... para cortar una botella entera formando una larguisima tira se puede fabricar una sencillisima herramienta con un taco de madera con unas muecas para meter la cuchilla del cutter

sino a tijera y paciencia ;)

jdv1256016983p.jpg

y esto lo teneis que hacer para ti y tu sobri :smile: solo necesitas una estructura de corcho con forma cónica.. eso seria lo mas complicao quizas.. y muchas gominolas para lavarlas a el con palillos de dientes :smile: para que nunca deje de ver todas las tonalidades :meparto:

arbol-de-navidad-con-chuches.jpg

tambien las hay en version bola del arbol

manualidades-navidad-ninos-2.jpg

y de sembrar le podias hacer el tipico muñeco de media con alpiste y sustrato dentro y con ojos de los que se mueven que los venden en los chinos tambien muy baratos...

b8407a_locolope2.jpg 521297 [​IMG]

4. fleurbleue

fleurbleue

Wow ... Lau, tienes semillas aunque sean un par ??? yo puedo compartir ...
    tengo una caja llena de variedades .... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

5. fleurbleue

fleurbleue

Pues es lo que te decía, en cambio la suculenta de mi foto no se como se llama pero en la realidad no se parece en nada a esta ...... ya pondré un esquejito en los envíos ... es bonita y además cae en cascada, se puede poner en el dintel de una ventana ...
    :eyey: :eyey:

6. Perseus

Perseus Chiflado

Me muero de envidia. ¡¡Por qué hay gente que le crecen tan bien las dalias y a mi me salen tan chuchurrías!! :desconsolado: La amarilla de flores simples es chiflantísima. Estoy seguro que por mucho que pueda haber cambiado tu jardin sigue haciéndose mirar.

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

La base de datos es nacional, pero las oficinas de todo el mundo se encargan de comunicarse. Hasta ahora rara vez se capturan aves de fuera de Europa, alguna vez de África, pero muchas veces son proyectos llevados por europeos. Anilladas, digo, porque especies norteamericanas y asiáticas sí suelen perderse y llegar aquí.

Nosotros rellenamos una hoja de campo cuando realizamos nuestra jornada, que luego se pasa a un programa que tenemos con las mismas casillas. Luego eso se compila y el volumen de datos se envía a finales de año, o bien al término de un plazo si se trata de algún programa especial. Por ejemplo, entre abril y agosto se hace un programa que recoge datos de aves migratorias y reproductoras, que consiste en 10 jornadas casi seguidas (semanalmente, con alguna pausa de 10 días) de 5 horas de duración, desde la salida del sol. Esos datos los mandamos en agosto.

Aparte, permisos. Tenemos un certificado de aptitud que nos capacita para desempeñar la actividad en toda España. Luego, uno por cada comunidad autónoma donde se vaya a trabajar, y luego si la zona tiene alguna protección especial (como por ejemplo parque natural, que es donde estamos) también. Para especies muy sensibles y tal ya es más complicado que te concedan un permiso a menos que tengas muy buenos motivos y apoyos (una universidad, por ejemplo). Eso no quiere decir que si una especie así fuese capturada durante una jornada de anillamiento normal haya que soltarla como si te fueran a denunciar... ha caído, se anilla y se toman datos y ya está.

8. fleurbleue

fleurbleue

Bueno, bueno ...... serán cinco, perdona, me he dejado Portugal que no se porqué siempre me olvido y ...... Rumanía, supongo, mama !!! me he perdido en geografía ....
    Anda dímelos que estás relamiéndote ya ...... :icon_redface: :icon_redface:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Marinalta: muy bellas todas tus plantas

Opino lo mismo. No tienen nada que envidiarle a los de NAT GEO:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    El tero es una de las aves más características de nuestras pampas. Me sorprendió saber que estaba dentro de las aves limícolas, ya que siempre lo he visto en terreno seco:sorprendido:

El otro pájaro que es muy querido por estos pagos es el hornero. Ha sido declarado ave nacional de Argentina.
    Sus nidos de barro duran muchos años y sirven para que aniden otras aves, porque ellos no vuelven a ocuparlo. Lo construye la pareja.
    Está muy vinculado a la gente, y puede anidar tan cercano a las viviendas que en muchas zonas se lo llama "casero" o "caserito" Es frecuente encontrar sus nidos en plena ciudad en los lugares más insólitos

Y muchas veces uno arriba del otro

El interior del nido está compuesto por una "antesala" y el nido propiamente dicho, que se mantiene siempre seco y a temperatura constante

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hails, gracias por la explicación tan detallada. Muchas veces uno mira un documental cuando anillan a las aves pero no sabe bien cómo es el procedimiento.
    Ahora, en la era de Internet y la globalización, me extraña que esos datos no se pasen directamente a una base de datos única internacional para que otra persona de igual rango pueda ver en el acto esos datos y hacer inclusive estadísticas en tiempo real. Rarísimo.

11. Perseus

Perseus Chiflado

¡¡Cómo se nota que también tienes sobrinos!! jajaja Lo del pingüino es una chifladura total, ¡espero no perderlo! Voy haciendo una carpeta de manualidades, pero esta tendrá que esperar, porqué con 3 años y poco, es complicadete.

La bola lo había visto con cartulina, pero claro, opaco no tiene tanta gracia. Pregunta boba, ¿por qué con plástico de botella y no separadores de carpesano? ¿Tendría mas colores y sería mas fácil de cortar no? ¡Y lo de las bolas de chuches mola un montón! Ya tengo localizada una tienda donde venden varias estrellas de polispan, incluso estrellas y formas mas elaboradas, y siempre pensaba, ¿y para qué usara la gente estas cosas?

Gracias Hades, sin que sirve de precedente :corazondando: Que conste que es un besín al aire eh, no de los que te hace el Ruso con esos labios de Mairena que te succionan el sentío.

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hola Moni, muy intersante lo que pusiste sobre los horneros.

13. fleurbleue

fleurbleue

Es un solanum ranttonnetti creo , debería hacer semillas, tengo cuatro o cinco de diferentes,
    hay uno parecido a este que hace como unos meloncitos chicos y de este tengo semillas .... es un arbusto, de los otros están en plena floración ahora apenas paren lo miro y te digo y guardo, claro .... es que antes no me daba cuenta de las semillas, esto me lo contagiaron aqui .... :meparto: :meparto:

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Que nooo, que son esos dos más que has dicho :mrgreen:

15. Perseus

Perseus Chiflado

Curiosísimo lo del nido, la de relaciones que establecen los animales. Se podría decir que hay pájaros okupas jajaja Muy interesante Monica, vaya que si.