Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Quería deciros que - aunque la mia es diferente , ya veréis las flores - lo que no le gusta nada es que la encharquen, se pudre enseguida, a mi me pasó con otra maceta y murió .... esta en cambio sigue ahí y es de origen porque no se si os fijais pero en la misma maceta hay tres clases de cosas diferentes, es porque hacía esquejes aprovechando mucho el espacio, ahora el problema es que me da miedo sacarlas en mal momento para trasplantarlas .... :icon_rolleyes: pero este año después de la floración lo haré sin falta ...

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Qué barbaridad, me recuerdan más a los nidos de avispa alfarera pero "a lo grande", se ven mucho más consistentes que los nidos de barro y paja de las golondrinas y aviones. Además me sorprende que los dejen en las estátuas y todo, aquí si pasara eso seguro que los destrozaban.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Y qué flores tienen esos que hacen meloncitos?
    Dale, si llegan a dar semillas los otros teneme en cuenta porfa. Gracias.

4. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

ains no te vayas tu a emocionar que llevo meeeeseees con unas cuantas de sucus en vasitos de chupito por falta de tierra y tiestos.. no te digo mas :icon_rolleyes:

ya lo lei y te respondi lo mismo que te voy a responder ahora.. yo he probao tanto con dimetoato como con imidacloprid y es que es muy dificil porque esto es tan grande y hay tanta planta y tanto escondite que siempre se van escapando.. como se esconden tan bien.. lo unico que hago es parar la invasion pero ahi sigue en pequeña escala para volverse a formar... :desconsolado:
    Pero a ti te atacan a los cactus?? aunque bueno tienes otras plantas igual es a las otras no?? porque a mi los cactus es lo único que me respetan :11risotada:

que bonitoo.. pero entendí bien? te dedicas a vender esas plantas o algo?? como dice que no dan de comer???

:meparto::meparto::meparto:ya me hiciste reir.. pos veras el algoritmo neperiano que uso.. :13mellado:

a ver te cuento.. te abres en otra pestaña imágenes y te vas a la imagen que encontraste (yo lo uso porque vosotros lo subis aqui.. pero si tu encontraste la imagen no tendrias porque.. pero bueno igual alguna vez te sirva para algo) y la arrastras hasta donde escribirias en el buscador de imagenes (veras que te sale una camarita de fotos.. fue lo que me dio la pista de que eso tenia un uso) entonces google te buscara 3 cosas. Por un lado te busca las paginas donde aparezca esa imagen.. todas las webs donde este esa misma imagen, por otro si tiene localizado un nombre (que digo yo que ira poco a poco haciendo asociaciones de nombres con imagenes...) pues te lo da (no suele pero a veces..) y por ultimo imagenes similares. Esto ultimo es una pechá de reir porque igual metes una flor rosa con un prado de fondo y google encuentra similar esa a un campo con un indú escondio detras de un arbol con cara de espanto :13mellado:

entonces en el caso de esta que pones yo la arrastro y me saldrá las webs que hayan usado esa foto de ejemplo para hablar de la vitrifusion de plastico..... asi que por ahi chungo para averigüar que planta es la de atrás :icon_rolleyes: y si miro las que considera imagenes similares.. tienes que tener muchisima suerte para que te aparezca esa misma..

En el caso de la flor azul, lo lleve a google imagenes, me dio 3 paginas japonesas, pero cuando le di a ver imagenes (dentro de los resultados de busqueda que me dio) cuando pique en la imagen esa google imagenes te da otras imagenes de la red de la misma planta.. y ahi es donde vi la del nombre.. Igual me explico como el culo :icon_redface:

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Por cierto, hoy quería preguntaros sobre astilbes, por si alguien tiene experiencia con ellos.

Veréis, de primavera tengo un híbrido, Astilbe x arendsii 'Glut', que floreció, se secó y rebrotó dos veces, pero ahora ya no hay nada. Desanimado por si se había muerto ya, hoy he sacado todo el conjunto de la maceta pero veo que el "bloque" compacto que era sigue duro, aunque ya no hay raíces. Algunos de los bultitos que tiene los he arrancado y estaban secos, como leña, pero uno de ellos al desprenderlo ha revelado que seguía blanco por dentro, así que lo he vuelto a enterrar por si sigue vivo. Llegarán a quedarse totalmente pelados, como las dicentras?

Y a todo eso, pues he traído a casa otro, el Astilbe chinensis var. taquetii, que ahora que lo veo en fotos vaya pasada, llega a metro y medio de alto y las espigas de flores son enormes, parece una hierba de las pampas :mrgreen:

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Perseus, vos que tenés experiencia y sos ya algo fanáticos de las nemophilas, qué proveedor en Internet vende las semillas de ambos colores, azúles y las negras y el mejor precio. Conoces alguno?

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Lo escucho y me parece estar viéndolos !!!!! Hay un nido justo en frente de casa y el otro día, me contó mi padre, entró uno en el living de la casa de él. No lo podía creer. Gracias por el audio. Hermosísimo!!!

8. fleurbleue

fleurbleue

No importa Hails, esto forma parte de nuestros jardines secretos, quizás más que otras cosas, porque está muy unido a ti y hace que nos conozcamos un poquito mejor ......
    Este affiche con las diferentes aves que has anillado es magnífico, me encantan los pájaros en la naturaleza .... en casa ya sabes que vienen a comer dada día y han hecho una pequeña colonia muy variopinta, ahora hay 4 tórtolas , serán dos polluelos porque eran dos, y ahora van juntas,
    no sabes qué alegría dan oirlos todo el santo día .... si enumero los que hay de diferentes no creas... vienen unos cuantos, aunque ahora supongo que habrán emigrado porque me parece ver menos, es posible ??

¡¡felicidades por esta afición tan interesante !!! :52aleluya: :52aleluya:

9. Perseus

Perseus Chiflado

¿También anillas aviones? jajajaja Qué bruto Hailstorm :meparto: Coincido en lo "antipájaros" que somos por lo general aqui, hace unos meses cuando las golondrinas anidaban, un vecino a manguerazo se cargó todos los nidos. Una brutalidad. Si tanto le molestaban podría haber esperado a que emigraran, pero somos asi de bestias :(

10. fleurbleue

fleurbleue

Vamos por partes , las hojas de alocasia son de mi estanque :mrgreen: :mrgreen: y te puedo enviar las que quieras de plantas, justamente he sacado un buen montón de ellas con raíces, ya como ya he dicho a Hada, crecen así grandes en el agua con el abono de los peces que hay etc. pero en tierra se mantienen no más grandes que una calla como mucho, vaya que son bonitas y se adaptan bien al sitio, incluso en una pecera tengo de pequeñitas y no crecen más .... ya digo se adaptan a lo que tienen ....:eyey:

Perseus es que no ha entrado hoy al menos hasta ahora ..... :sorprendido:

En cuanto a comprar bulbos, no tengo inconveniente en comprarte y enviàrtelos Amelia, no son caros y el envío solo los encarecerá un poquito, pero creo que vale la pena .... así que ya me dices !! :5-okey:

11. fleurbleue

fleurbleue

Yo como siempre con la buena disposición que me caracteriza .... hasta puedo enviarte .........lombrices :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Sí, muchas de las especies estivales ahora ya se han marchado, las más tardonas suelen ser las golondrinas, algunos vencejos y algún pájaro palustre como los carriceros. Las golondrinas es que ya han empezado a pasar el invierno en Andalucía, sin cruzar el Sáhara, y muchas no hacen el viaje largo. Incluso a veces se ve alguna por aquí en invierno, pero muy pocas.

Pero por la zona que vives, con el clásico monte mediterráneo con matorral bajo y demás, hay muchísimas especies que pasan allí el año. Si llegaste a ver los chochines, seguro que tienes también cerca a los mitos, agateadores, carboneros comunes y garrapinos, petirrojos... había un forero de un poco más al sur de esa zona que ponía muchas veces aves para identificar y parece que había mucha variedad por allí. Lo que tengo cerca de casa es una mini-representación de ese tipo de ecosistema y faltan muchas de esas especies, algunas sólo vienen a pasar el invierno.

Ah, el "puro" del que habláis, no será Typha?

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

:11risotada:

Anda que al que se le ocurrió el nombrecito... al fin y al cabo son golondrinas de cola corta. El avión común es ese blanco y negro que hace los nidos semiesféricos en las cornisas. Justamente ese no lo he anillado, es curioso pero no se mete en los bandos de las golondrinas y aviones zapadores (unos que anidan en taludes de ríos) cuando migran. El otro que hay es el avión roquero (no, no es fan de AC/DC), que cría en la roca y en invierno se pega las vacaciones aquí. Es curioso que, por ejemplo, lo veas en una pared rocosa de Teruel en mayo y en diciembre esté en una playa de aquí comiendo mosquitos.

Si no le tienes mucho aprecio, denúnciale, porque las golondrinas están protegidas y destruir sus nidos es delito. Y una barbaridad y una cerdada también.