Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

  1. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Al contrario este no es especificamente un hilo de plantas SOLAMENTE, es también un hilo de aquellas cosas de la naturaleza que nos gustan y nos unen, la última palabra es "afinidades" y la escogí muy especialmente porque hilos de plantas hay cientos, pero aqui podía ser diferente si encontrábamos afinidades entre nosotros( que afortunadamente hemos encontrado ) , y por ejemplo charlar y mostrar fotos de pájaros es muy simpático y nos gusta a todos ....... de esto estoy segura .. así que adelante que todo va estupendamente ..... :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Es muy linda !!!!!! Es invasiva?? no la conocía.
     
  3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Ojo (anda que contesto tarde a esto) que la Lavatera trimestris, aunque forme un pequeño arbusto, es anual. Malvas hay de todo tipo pero las anuales sorprende lo grandes que se llegan a hacer en poco tiempo. Las Lavatera cretica esas que crecen por todos los sitios llegan a más de un metro de alto.

    He de decir que me han sorprendido y gustado las fotos que habéis ido poniendo de la Lavatera trimestris, porque la que yo tuve apenas medía 25 cm. y veo que se hace muy grande. A ver si he fallado en ponerla tan adelante y me tapa a las plantas con las que está :mrgreen:
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    hombre para una nena de 3 años lo suyo es que hagais almenos algo en lo que pueda participar y los nenes flipan con cualquier cosaaa.. el mio ya entró en primero y flipó con que yo le dibujase a Pupi, que es el personaje de los libros de texto de mates :11risotada: y le hicimos un cartel en plan super nani para poder poner estrellitas cada vez que haga la tarea.. es que es horroroso y cuesta muchisimo que se ponga :11risotada:

    Como poder se puede hacer con cualquier cosa esas bolas.. lo de las botellas es por darle el mensaje reciclador.. pero claro igual ahora tampoco lo entiende tan bien :smile:

    Los chinos tambien tienen algnas formas de poliespan... almenos bolas seguro que la gente las usa para hacer las cabezas de las horribles Fofuchas (no las busques que te quemarás las retinas :11risotada:)

    de nada.. conste que lo hago por tu sobri :11risotada: es roooomaaaaaa :beso:

    PD: pos no he contao el ruso es un desaborio?? ni besitos ni na de na ¬¬ :meparto::meparto::meparto:

    Ains no puedo.. es que al igual que hoy tocaron el tema de hails ahora tu tocaste el mio y te tengo que enseñar una maravilla de las muchas artes japonesas, el "Suminagashi" o marmoleado.. consiste en poner pintura "al aceite" (vamos que no sea al agua en verdad) flotando en un balde con agua y meter el cacharro que quieres pintar y queda con efecto marmoleado..

    Como explicarlo es un poco complicado pues te voy a dejar unos videos (el borax es recomendable pero no obligatorio):

    https://www.youtube.com/watch?v=0qwBktr_7M0

    tambien lo hacen en papel.. es pa lo que lo usaban los japos y usan:
    https://www.youtube.com/watch?v=9nAez1H9iAw

    y por ultimo la version para uñas.. te lo pongo para que veas que tambien se puede hacer con laca de uñas :smile:

    https://www.youtube.com/watch?v=Q0Nq9MjhyQk

    esto lo hacian en mis años mozos cuando yo volvia de marcha y ponia el teletienda con un vw escarabajo en una piscina :11risotada: la vendian como pintura especial pero seguro que es que vendian el saquito de borax en el pack :13mellado:
     
  5. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Weeeee Hades ya me sale, pero no te extrañe que dentro de unos días te vuelva a preguntar como se hace :13mellado: Como bien has pronosticado con tu bola de cristal ni rastro del nombre, probaré en el hilo de identificación.

    Osavaldo, en seedaholic tienes las 4 nemofilas. Existe una quinta que planta Annie Hayes, que es la versión blanca de la menziesii, pero no hay modo de encontrarla. La 'Snowstorm' no vale demasiado la pena, te dejo el link.

    http://www.seedaholic.com/
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    no deeeejaaaaaaa que de momento es un proyecto.. me estas dando miedin :meparto:

    ya lo vi en mi bola.. pero en identificaciones juegan a la competi a ver quien contesta antes.. seguro que lo saben ;)
     
  7. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    ¿de donde salió esa cita de Perseus ?? del hilo antiguo ?? porque que yo sepa ya ha encontrado el clerodendrum ugadense :11risotada: :11risotada:

    Los arbustos son fáciles , si los quieres de semilla yo puedo enviarte porque creo que entre Lau y yo somos las que más tenemos arbustos por el lugar,
    asó que podrías empezar por los hibiscus syriacus que curiosamente cogen muy bien con semilla, Lau seguro que te lo puede explicar que ella los saca fácilmente ....
    Y aqui casi nadie tiene suficiente sitio para arbustos así que ya sabes ..... :5-okey:
     
  8. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Mmmm, es bueno saberlo, no para denunciarle, ni que fuera yo contertulio de sálvame para poner demandas jajaja Simplemente para decirle que están protegidas y que lo que hace es delito, para disuadirlo.
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    uff me voy ya que estuve todo el dia mariposeando y estoy cansada :meparto: en breve podre mostrar mi mariposarium.. es por eso :meparto:

    tamañanaaaaaaaaa :beso:
     
  10. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Wow ..... qué bonitas , me encantan las rosetas !!! ya me lo miro bien, a ver si subo alguna de las mias ... :ojoscorazon:
     
  11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Síii, del hilo anterior. Es que sigo leyendolo de a poco. Y gracias por las semillas de arbustos florales.
     
  12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hace poco me decíais que pusiera alguna foto de plántulas de estas que tengo ahora. Pues unas pocas de hoy (ayer ya):

    [​IMG]
    Una Alcea rosea, la más "mayor". Tiran bien con estas condiciones, espero que no se estropeen cuando llueva... les tendría que beneficiar, digo yo. Es que mirad qué tierra, casi todo arena.

    [​IMG]
    Esto es una combinación que me he inventado, con zinnias rodeando a un girasol Helianthus debilis. A ver cómo sale, porque las zinnias son rectas y el girasol ramificado. Además creo que en esa mezcla de zinnias metieron igual normales que enanas, porque cuando las combiné en primavera me salieron un par de esas de flores tamaño moneda de euro.

    [​IMG]
    Y esta es la que mencioné con hojas palmadas, que como véis es que ni las saca iguales. En principio supongo que será o una espuela de caballero o una arañuela de las que seguro que debieron caerse cuando estaban las plantas puestas, o directamente me equivoqué yo al separar las semillas, que son prácticamente iguales. Si no es eso no se me ocurre nada, además tiene que ser algo de lo que he puesto yo porque hay dos en posiciones "estudiadas", no parece que hayan salido por su cuenta.
     
  13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Muchas gracias. Lo que no encuentro son los costos de envío a Argentina...
     
  14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hombre, de Sálvame no, pero es delito ecológico igual que si ves a uno vertiendo disolvente al río o disparando sin licencia.

    Tanto las aves insectívoras como los murciélagos cuentan con protección.
     
  15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Qué lindas plántulas !!!!! Yo también tengo plántulas de Alcea (ahora que sé el nombre!!!) Ya les sacaré fotos.
    Y por la última, no creo que sean de arañuelas. Yo tengo plántulas y las hojas son más finas.