Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. Perseus

Perseus Chiflado

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Bueno, para eso estan los jereles... ¿no? ;)

2. fleurbleue

fleurbleue

A mi es que me encanta esta florecilla , efectivamente la tengo en maceta pero como no tiene todo el sol que precisa en la terraza, es curioso pero en vez de caer en cascada crece y están altas de más de un metro ..... de hecho si no me lo dicen pensé que era trepadora :sorprendido:, :sorprendido:, y no las quiero quitar de ahí porque a mi madre le gustan, así que compré semillas este año para plantarlas en la parte del jardín, a ver si florecen más bajas y compactas .... pero vaya es que a mi no "me invade ninguna planta" .... ah sí, la pobrecita commelina, porque le encanta la tierra de las macetas y se "invita" sola a todas ellas, simplemente la quito y ya está ..... :mrgreen: :mrgreen:

3. fleurbleue

fleurbleue

la comprendo ..:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

4. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

que mooonaaas hails :ojoscorazon: estan tan graciosas tus babys :happy: y a ver que tal sale esa combinación... ya nos enseñaras si funcionó o no :5-okey:

la ultima no se como sera la plantulita de espuela de caballero pero quizas sea esa, lo digo porque mis plantulitas de arañuelas se veian mu distintas:

PD: si ya se que dije que me iba.. pero es que el servicio no hizo la cena y mientras se hace :meparto:

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Sí, si es verdad que ambas (arañuelas y espuelas) tienen hojas finas, pero creo que cuando las tuve, el primer par de hojas verdaderas era muy parecido a eso. De verdad que estoy repasando cosas que planté y no se me ocurre otra cosa que esa...

6. hades666

y daleee con los jereles :meparto::meparto::meparto:

aprovechando que pensaste que me habia ido no?? ¬¬

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Yo sembré unas pocas, crecieron muy apretadas y ahí siguen de momento. A ver si este año acierto, porque a principios de este hice un par de siembras y no salieron adelante, y ahora germinaron increíblemente rápido.

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Vosotros también habéis tenido el "accidente" con las Typha? :meparto:

Yo de pequeño me llevé un par de "puros" a casa y al día siguiente subió el vecino hecho un loco preguntando que qué era esa pelusa que le había inundado el patio :11risotada:

9. hades666

pero las espuelas quizas no tienen hojas tan puntiagudas??? no se veo esas muy redondeadas...

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

No crean que por acá hay gente menos bruta que en España (no por algo es nuestra Madre Patria:icon_evil: )

Pero en el caso de los nidos de hornero se aúnan dos temas:
    Por un lado, la fortaleza de los nidos. No es tan fácil destruirlos y mucho menos con manguerazos. Las paredes se amasan con barro, pajas, excrementos y crines de animales, más saliva del hornero, ya que sus glándulas salivales se hipertrofian en época de construcción del nido.
    Una vez secos, tienen tanta fortaleza que pueden verse durante decenios , sin que se inmuten en lo más mínimo, expuestos a los cuatro vientos y todas las tormentas( porque no siempre los construyen al reparo de algo) pic8.jpg

Por otro lado, en todas partes se considera de buena suerte tener un nido de hornero y hay montones de mitos con respecto a él. Por ejemplo, que en una casa donde haya un nido no caerá un rayo; que si canta con energía en una tormenta es porque enseguida va a escampar; si canta sobre el techo de una casa vendrán tiempos de bonanza; etc

Perdoná que haya vuelto sobre lo mismo:icon_redface:
    Uno anda por tantos foros que es difícil recordar por dónde estuvo diciendo qué cosa.
    Sí, he tenido cochinillas en algunos pinchudos. Pero además, como se pasan secos los meses de descanso, suelen aparecer en las raíces, y por eso lo de la prevención, que aprendí en Info.
    Desde entonces no he perdido ninguno.
    Tampoco volvieron a aparecer en los kalanchoe, que anteriormente reventaban del blanco algodón.

Son aves muy confiadas. Entonces, de acuerdo al saber popular, viene una muy buena época para tu papá

Lo que sí es verdad es que cuando para de llover, lo primero que se escucha es el canto del hornero, contento.
    Pero no anda haciendo mucho escándalo. Es un ave discreta:11risotada:

11. fleurbleue

fleurbleue

Pues a mi me gustan mucho los jardines así ..... son jardines de cura los llaman en Francia :11risotada: :11risotada: , quizás porque se plantaban flores pero sin orden, ya sabes que los franceses son muy de filas en la jardín cosa que no me gusta nada .... a mi me gustan desordenados pero siguiendo unas ciertas pequeñas normas como colores, etc.

Qué lástima que ahora no puedas tenerlas ...... y no hay un rincón al sol ??
    aunque sea pequeñito, por macetitas .... :ojoscorazon: :ojoscorazon:

12. hades666

Perseus no se te pase la tecnica del marbling.. es que ya estoy imaginando a tu sobrina alucinando en colorines viendo como mete una estrella de corcho (poliespan pero pa ella es corcho supongo) en el cuenco con agua y las gotitas de laca de uñas que pusisteis y que salga con ese efecto tan bonito.. y ella ahi en plan wooooaaaaaaaaaalaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :mrgreen:

13. fleurbleue

fleurbleue

......... los pollos a l'ast ???? :mrgreen:

14. hades666

mi ruso tambien metio a su madre en apuros :11risotada:

le llevo unos puritos pal estanques, monísimoooos.. pero cuando se despelucharon la pobre mujé se cago en la madre que pario un romano :11risotada:

15. hades666

no mujé no pasa nada, no tienes porque pedir perdon por eso :beso:

a mi sin embargo no.. y mira que mejor me cayo que me da la sensación que va ha ser decirlo e irse pa los cactus.. yo creo que como tienen muchas sucus y las prefieren van mas a por ellas.. imagino pero no se..

ahora me estan empezando a tomar una zona con sucus que no me estaban tomando.. asi que me va a tocar usar veneno otra vez.. la verdad lo suyo seria imidacloprid en agua de riego.. pero se me iria tantisima cantidad que uff.. pero ahi si que iria por la sabia de la planta y toas kaputt.. repitiendo a los 15 dias claro...