Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

La espuela tiene algunas fases que no llegas a diferenciarla de la arañuela. A ver si se aprecia bien aquí la hoja (es que siempre voy a por las flores, ya podría hacer fotos más globales):

mp_consolida_doble_2013_01.jpg

Esa es la Consolida ajacis, pero una variedad de flor doble. Realmente, las hojas de arañuela son todavía más finas, pero ya digo, muy parecidas. Hay que verlas a las dos juntas, en flor o crecidas del todo para diferenciarlas bien.

2. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Uff..... menos mal, iba incluirlo en la lista de mis problemas de memoria....
    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Entonces mi contenedor-parterre-jardinera es un microjardín de cura :11risotada:

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Me apunto esa frase y la sumo a "la madre que parió a Panete" :11risotada:

5. Perseus

Perseus Chiflado

Pues para decirte que es de las imágenes que mas me han gustado de todas cuantas habéis colgado en el hilo. Es una imagen que hace pensar, que te deja un interrogante. La asimetría raramente es percibida como bella, siempre resulta monstruosa, se embotella en botes de formol y se guarda en un museo de los horrores. En cambio en esta plántula, esa misma asimetría que habría significado fatalidad en un animal, resulta cautivadora y graciosa. Siempre he pensado que lo que nos fascina de las plantas es que están libres de todo rasgo humano, pero con esta imagen me doy cuenta que mi pensamiento era incompleto. No solo es la ausencia de rasgos humanos, si no también la de los inhumanos, lo que te da esa paz interior al contemplarlas.

6. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

pero las hojs es lo que se ve justo debajo de las flores?? pues tambien es muy fina no? pero distinta.. no se si estoy entendiendola en la foto

vale pero he ido a la wiki y siii tienes razon que se parece:

Consolida_ajacis_detalle_hojas.jpg

pero no se yo no llegue a ver almenos a la arañuela asi de redondeada.. es que las de mi foto eran las 2 primeras hojas verdaderas.. aunque se viese barullo..

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

2012_10_5_HHTXRTUnx1R5PnJq3LUJg3.jpg

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Sí, así es. Lo que ya me descolocó del todo es que la espuela doble salió alta (unos 40 cm.) y con las flores en espiga, y la simple se quedó pequeña y con una flor enorme arriba, en plan un pensamiento o plantas así. Aunque quizá salió "defectuosa" por salir tarde y en verano, se quedó mal... total, fue hacerle la foto y a la siguiente vuelta no quedaba planta, a algún gorrión le debió gustar:

mp_consolida_ajacis_2013_02.jpg

Además alguien, no sé si icaro o tello, pusieron fotos de ellas en el anterior post y las de ese tipo también salían en espigas.

9. fleurbleue

fleurbleue

Y ........un monumental cretino también ....:icon_evil: :icon_evil:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Bueno gente. Me voy a casa. Tal vez entre más tarde a ver lo que siguieron escribiendo. POr favor, cómo va este hilo de rápido. Ya lo pueden ver, llevamos 56 páginas escritas en la nueva casa. Increíble. Y lo mejor es que es todo interesante y se aprende mucho.
    Gracias a todos con compartir tantas cosas. Esto sí que hace bien !!!

11. hades666

ostras salio el archiconocido Panete :11risotada:, en mi barrio se usaba algo parecio pero con Peneque.. bueno la verdad que no se si es solo de mi barrio.. pero habia un niñato al que llamaban peneque :11risotada:

ostras el filósofo poeta :11risotada: ahora ma faltao que cortes el rollo al final.. si soy un poco como la tia tocina :meparto:

12. fleurbleue

fleurbleue

Las contratapas de los libros de gran calidad se hacían en el pasado con un sistema muy parecido ..... mi padre me hacía los mios para el cole y era la admiración del resto de la clase ..... todo lo que juega con agua y color graso tiene unas aplicaciones increíbles ...
    Si en casa hay algún libro antiguo miradlo ... son muy bonitas !!:ojoscorazon:

13. hades666

yo tmbien pense en lo mismo y en picaso...jajajj es que ya son esas cosas que quedan asociadas en la mente XD

anda no me digas que se la llevo un pajaro :sorprendido: amos me desaparece a mi una planta asi de buenas a primeras y vuelvo loco a to el personal con la paranoya :11risotada:

14. Perseus

Perseus Chiflado

¿La tia tocina? :locoestas: ¡Eso qué es! jajajaja He estado googleando lo del marbling, tiene muy buena pinta, tal vez con huevos de poliespán por Pascua :15piensa:

15. hades666

si tienes razon.. buscando tutoriales del marbling tambien encontré a alguien que lo hacia en las tapas de cuadernillos y libros ;)