Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Y de paso le largas un escobazo de mi parte como aquel que no quiere ...:twisted:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hubo una temporadita que era horroroso, esta me sorprendió porque estaba escondida en una esquina y aún así la vieron, cuando ya hacía tiempo que no tocaban nada. Ahora mismo los lupinos los tengo al descubierto germinando y no los tocan, pero el año pasado en invierno llegaron a arrasarme varias veces por completo a los oxalis esos de las hojas moraditas. Tal cual, salían cuatro hojas y las cortaban desde la base. Y a los Oxalis bowiei me los dejaban llenos de picotazos como si se los estuviera comiendo un caracol o un saltamontes.

Es cuando les da por ahí. Además lo hacen en invierno y me niego a poner algo para asustarlos, porque en esa época me vienen pájaros insectívoros a la terraza. Hay un colirrojo tizón que se pasa el invierno pululando por allí y una lavandera blanca que se mete en las bandejas con agua que no tienen macetas a buscar comida.

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

pues no se, mi madre dice eso de la tia tocina :11risotada:

pues si seria una buena opcion :smile: y ademas en esto puede participar la nena para poner las gotas, o para dar con el palillito para hacer formas, o simplemente metiendo los huevos que los puedes pinchar en un palo y asi no tiene porque mancharse ni nada :smile:

yo hubiera alucinado si de pequeña me enseñan esa tecnica :happy:

ahora si que me voy que vaya tela conmigo.. tamañanaaaaaaaa :beso:

4. fleurbleue

fleurbleue

no me parece a mi que tu seas tipo curita ..... :meparto: :meparto: :meparto:

5. fleurbleue

fleurbleue

Pues a mi se me zamparon dos veces unas ipomeas tiernas .... pensé que era la ratita pero cá era algún pájaro, además lo curioso es que estaba la tierra húmeda y se llevaron las plátulas ..... todas !!!! :sorprendido: :sorprendido:
    Tuve que cambiarlas de sitio .... ya tiemblo con las semillas que plantaré
    no veas entre los mirlos que escarban y los otros que están hartos de grano y quieren verdura .......... :( :( :(

bueno ahora me voy también yo, hasta mañana ¡¡buenas noches !!
    :beso: :beso: :beso:

6. hades666

claro te puede tu pasion por las aves :happy: pues aqui la verdad que voy a cruzar los dedos no les dio nunca por ahi.. a un gorrion (porque yo pienso que siempre era el mismo) le dio por meterse en una jardinera de los cactus y lo hizo como 3 veces hasta que vería que esos sustos de infarto que nos daban a el y a mi iban a acabar mal :11risotada: Es que estaba yo ahi tan tranquila con mi regadera y derrepente salia volando despavorido.. a mi no me dan miedo los pajaros pero ahi sin esperarmelo me asustaba... pero no vi yo que faltara nada, ni siquiera cuando tuve tomatitos cherry o fresas

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Eso es lo curioso, yo también he tenido fresas y no las han tocado nunca. Y luego cuando menos te lo esperas, algo que tenía germinando o saliendo de bajo tierra vienen y lo cortan.

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Buen día a todos !!!!

Hace un año se me ocurrió sacar una foto por día a la Rubinia Pseudoacacia que tengo en frente de casa y después hacer un pequeño videito para ver su crecimiento en un mes. Las fotos las saqué pero se me había olvidado hacer el video. Recién lo armé. No dura casi nada pero al menos se puede ver el recimiento de las ramas y hojas en sólo un mes.
    Lo comparto con ustedes:

9. hades666

:sirena: Atención atención: Vengo indignada perdida :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

Como comentó hails hoy había esa oferta de aldi de arbustos que comentó hails y que vienen en las fotos del folleto (deberian venir en el catálogo los nombres para que no pasen estas cosas)

Como mi ruso me dijo que me regalaba 3 (que seria algo menos de 3 leuros) pos yo iba mas contenta que unas castañuelas a por mis 3 plantitas.. me lleva en coche por si no lo tenian en el Aldi mas cercano llevarme al otro. Ambos de San Fernando (Cádiz)

Primero llego al aldi mas cercano y no hay. Le pregunto a la muchacha y me dice que le han llegado todas quemadas y que las mandan a devolver. Asi que arreando al otro

Llego al otro Aldi (el de la Ronda del estero) y veo los arbustos de la oferta pero en vez de a 0,99 a 1,49 :sorprendido: :icon_evil: Como no traia en mano catalogo y siempre lo cambian al mas actual que es el de la semana que entra, pues primero le pedi el catalogo de esta semana. Efectivamente venia esta oferta de arbusto donde se veia fotos de cada uno:

tal y como puso ayer Hails habian las que dijo:

http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=7672541&postcount=650

y bueno primero me dice una chica de almacen que solo le quedan el liatris spicata, que tambien estaba marcado a 1,49 y me dice que en ese si se han confundido pero el resto son de una oferta antigüa.. cuando no es asi y aldi no saco estas plantas antes del año pasado por estas fechas. No se bajaba del burro, me decia que eran distintas, que tenian codigos distintos.. a ver a mi que me cuentas de códigos, son esas mismas del catálogo y tiene el mismo tamaño de maceta la liatris que el resto :icon_evil:. Se fue porque la llamaron y me puse ha hacer fotos con el movil a todo el percal.. no iba a denunciarlo pero como poco para desahogarme por aqui :(

Despues se va y me viene una señorita mas arreglada sin uniforme, una encargada supongo y me quiere hacer creer que no son las mismas y yo diciendole los nombres antes de cojer el paquete y ella y comentandole que yo sigo todas las publicidades de jardin de aldi y que sabia que gente de toda España las estaba comprando esas mismas a 0.99 tal y como ponia en la publicidad :icon_evil:

Ya mira de no poner ni tan siquiera en duda que se hayan podido equivocar me estaba dando cada vez mas coraje :icon_evil: mi ruso cada vez que una se iba diciendome que no merecía la pena por la diferencia.. pero ya no es solo que en vez de llevarme 3 solo me pudiese llevar 2, es que me estaba tocando la moral que estuviesen tan seguras cuando se veia que no tenian ni idea de jardinería y nisiquiera contemplasen la posibilidad de un error por su parte, por parte del proveedor o de quien fuese. Yo considero que pese a lo indignada que estaba estaba siendo correcta con ellas y por su parte para nada, que lo primero hubiera tenido que ser hacer una comprobación que no hicieron :icon_evil:

La cosa es que ya como vio que no sabia como salir del embrollo me dice la encargada (flipad) que le va ha decir a la cajera que me las deje a 0.99..:sorprendido: y yo porque no caí en el momento sino le digo :994nonono: me las estoy llevando al precio que dice la oferta

La cajera ya estaba avisada y me voy para la caja y cuando llega mi turno, reaparece la reponedora maleducada, sin venir a cuento porque la cajera ya estaba avisada por la encargada, para intentar dejarme en ridículo trayendome un catalogo antigüo o futuro en donde aparece colección de crasas a 1.49 y diciendole a la cajera.. estas cobraselas a 0.99 euros pero que sepa que las que llevas son estas... uiiiiix :tirarlospelos: :tirarlospelos: ya ahi me iba a dar un algo maloooo y reconozco que ya me costaba demasiado aguantarme el cabreo :tirarlospelos: y le dije mire señora que esto que usted me está enseñando son plantas crasas y estas como ve son arbustos no lo ve??? :sorprendido:, y ella: a mi no me discutas que yo estoy segura de que es a 1.49.. ya le tuve que decir, mire si usted no tiene ni idea de jardinería no es mi problema pero estas que me llevo son las de la oferta de 0.99 :twisted:

En fin que el cabreo aun lo tengo por dentro.. con lo tranquilita que soy yo pero no me gusta nada que se me quieran montar por encima y la poca profesionalidad, que yo cuando tengo la mas minima duda la demuestro pero cuando tengo razon no me bajo del burro :twisted:

Total mirad la prueba del delito de a cuanto lo estaban cobrando:
    Tambien hice fotos con el movil de todas en el super.. pero vamos que ya solo quiero contarlo que manda huevos...

y total que estos son los regalitos de mi ruso que escogí

Heuchera americana, Leontopodium alpinum y Lichnis viscaria

las disfrutaré cuando se me pase el cabreo ¬¬

PD: normalmente no hubiese sido tan hiriente diciendo que super es en concreto pero es que me ha tocado tanto la moral la reponedaora maleducada que ahi va eso. pero estoy hasta por abrir un hilo de queja jajjaj.. no ya eso no.. me quejo enlos hilos que frecuento y en google+ XD

10. hades666

:11risotada: lo encontraran muy fresquito y apetecible :11risotada:

11. hades666

anda osvaaaaaaaaaa que guapo el videeeo :ojoscorazon: como se ve creciendo.. esta genial :smile:

oye y como hiciste para marcar el punto donde va la cámara y posicion??

Gracias por compartirlo :beso: recuerdo que tu tambien tenias un timelapse de ipomeas era?? porque si es asi tambien puede ir al club de la ipomea jaajaj

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hades, en el cartón abajo pone claramente ARBUSTOS y en el folleto ARBUSTOS, y la oferta es para todo el país. Ni crasas ni hostias, le das un folletazo a la cara y le dices que te cobren lo que pone la oferta, hombre ya :11risotada: Tienes todo el derecho a reclamar y además reclamarles que lean las cosas...

Suerte que al final te las han cobrado a lo que toca, aunque sea pasando el mal trago. Estos sitios que no te sorprenda que no saben lo que tienen que hacer, porque suelen estar a cargo de jefes de zona o encargados bastante torpes (como en McDonald's).

Pues sabes que en otro post reinatoda dice que ella se ha llevado un Helenium autumnale de la misma colección? Yo no lo vi... y si es el de flores rojizas parecido a la Gaillardia sí que me gustaría. A ver si sacan más plantas o qué. El año pasado en los dos mismos ALDI cuando fui tenían cosas diferentes.

13. hades666

pero si se lo decía y no se bajaba del burro.. yo ya no se que ponia junto a la foto de crasas que me enseñó pero para ella eso podria ser un arbusto.. lo que deberian de hacer es poner nombres en la publi que sino cuesta la misma vida razonar con una persona que ni sabe de que habla :icon_evil:

Vamos lo que deberian haber hecho es consultar primero donde puede estar el fallo y llamar a quien convenga por si el fallo proviene de mas arriba y ya despues si siguen sin ver el fallo entonces ya cuestionar al cliente o informarle del error.. pero me pareció fatal la forma de proceder por no hablar del momento de "espera que te voy a dejar en ridiculo delante de todos" :icon_evil: pero vamos que todos los de la cola se les vio cara de.. se ve que tienes razon y esta mal el precio :11risotada: Uno que venia en la cola traia el otro edelweiss pero no se si se complicó en reclamar o que le cobraron.. ya el lo sabia y el sabra.. pero a mi no, y menos de esas formas.

Hails si te digo la verdad yo ya con el cabreo ni me podia centrar en las que habia :11risotada: yo ya llevaba claro que queria el edelweiss y la heuchera morada y la otra fue un poco en plan... esta misma :11risotada: yo desde luego no la vi ;)

14. Perseus

Perseus Chiflado

Puf, con perdón por si ofendo a alguien, pero hay cajeras que son bastante tontolabas. Me acuerdo de una vez que compré platos para macetas, grandes y pequeños, los segundos iban sin etiquetar, ¡pues no va y me dice que no me los podía cobrar! Es que solo ven el código de barras, ni diciéndole que se los pagaba al precio de los grandes, que no y que no, total que me fui sin los platos pequeños.

No se Hades, cada vez el servicio al cliente es peor, y la máxima del cliente siempre tiene la razón se ha perdido. No entiendo como el jefe les permite ofender al cliente. Un cliente insatisfecho es un cliente que no vuelve.

Lo mejor el ruso aguantando el chaparrón :99993paraguas: La próxima vez ira con mas ojo y te invitará al cine jajaja

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hades, qué mal momento pasaste en el super. Por suerte te la cobraron al precio que tenía que ser.

Hola muchachos, cómo están? Ustedes ya compraron hoy?

Perseus, ayer me registré en Seedhalolic pero no pude hacer ningún pedido porque Argentina no estaba en la lista de países. Así que les envié un email para saber por qué no estaba y si existía la posibilidad de comprarles de todas formas pero NO ME CONTESTARON todavía y me llama la atención que no lo hayan hecho... qué mala suerte.