Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Muchas Gracias !! Me pone contento porque veo que valió la pena la composición. Quería lograr eso. Bueno, no exactamente hacia tu ventana!! Sino crear espacio suficiente en dirección y sentido de la mirada del pájaro.

2. laudeli

laudeli Laudeli

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hades pues vaya mala suerte hasta para llevarte unas plantitas hay que discutir con los vendedore, si no quieren vender a ese precio pues que no lo oferten en el catálogo, que morro tienen, has estado genial muy bien.

3. laudeli

laudeli Laudeli

Osvaldo me gusta el ave de cresta roja que bonito.

4. fleurbleue

fleurbleue

Necesitarán verde en su alimentación .... pero verde tierno .... ;)

5. fleurbleue

fleurbleue

¡¡un mes !! pero es increíble Osvaldo !!! parece la habichuela mágica .....
    nunca hubiera imaginado que podría crecer tanto en solo un mes, estos son experimentos muy simpáticos, te das cuenta de cosas que no imaginaría ...
    ¡¡gracias por subirlo !! muy interesante !! :5-okey: :5-okey:

6. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

ains si es que son ¬¬

en fins yo ya tengo mis plantitas y el sofocon va bajando.. y el ruso pa otra vez no me regala ni agua.. porque pal cine con lo carisisimo que está... ni de coña :11risotada: tuve que aprovechar una beca que me dieron de un curso que hice en el 2009 que me la dieron a finales del año pasao (rapiditos que son en la junta pa dar las becas) pa poder ir a ver el Hobbit :11risotada:

pues si.. y vaya que no pensaba yo bajarme del burro.. aunque la verdad que ya estaba casi al limite de decir.. lo dejo por imposible :icon_rolleyes: pero noooo... vamos hombreeee y menos para que se enriquezca una cadena de supermercados nooo

que bellas esas aves.. pero esta :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: que colooor :ojoscorazon: y que fotos :ojoscorazon:

y pa cuando fotos?? es mi lado cotilla que me puede :11risotada:

pues tiene muy buena pinta.. nada de sequedad ;) seguro que lo ves florecer ya mismito y nos lo enseñarás :beso:

A ellas en realidad no les beneficia y la oferta la cumplen en todas partes, pero esta claro que hubo un error y muy probablemente sea por su parte y no lo solucionarán asi con esa actitud :icon_evil: Gracias :beso:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Sí, sólo un mes. Viste cómo creció? Y lo hice hoy porque justo lo vi por mi ventana y me acordé que había sacado esas fotos exactamente hace un año.

8. fleurbleue

fleurbleue

Pues siento el mal rato que has pasado Hada, pero tienes razón en lo que dices, y además todo lo que decían era un cuento chino para embobinarte, lo cierto es que yo he ido esta misma mañana y ha llegado un poco tarde para las normas de aqui que suelen ponerlas los horarios de los extranjeros que empiezan a moverse muy temprano, y no he encontrado gran cosa ya, pero bueno me he quedado lo que había y casi no se lo que he comprado, pero estaban por supuesto a 0,99 eu. o sease que ese Aldi tuyo ha querido jugar con la ignorancia de la gente, totoal han pensado 50 céntimos ni lo notan ...... pues les ha salido mal y me alegro..Creo que el personal de estos almacenes está seguramente mal pagado y no son muy felices, porque aqui tampoco son nada amables, cosa que en otros almacenes no pasa. Es siempre la misma cadena: personal mal pagado, personal descontento que no trata bien a la clientela que de rebote se marcha .... y termina perjudicando al almacén que no se da cuenta que son ahorros estos que no compensan ... pero en fin son ellos los estudiosos de marketing .... ;) ;)

9. fleurbleue

fleurbleue

Yo no he encontrado prácticamente nada de lo que habías mencionado Hails, de hecho lo he dejado abajo y todavía no he podido verlo porque he venido demasiado cansada ... pero mañana tomo nota y desde luego no he podido llevarme tampoco las que me hacían ilusión. Según la encargada de este almacén esto ya no vuelve, y aunque le he preguntado (esperad que también yo he tenido una pequeñita trifulca) si tendrían más, me han dicho que no, pero seguro que me hubieran dicho los mismo aunque hubieran tenido más en el almacén .....
    Justamente como no había nadie en todo el almacén, salvo la cajera que estaba apurada, he visto la puerta del almacén grande abierta y dos chicas discutiendo de sus cosas al fondo, así que he entrado y al mejor estilo francés : buenos días, me podría decir por favor ....... , antes de terminar me corta diciendo que allí está prohibida la entrada, y digo pero vaya que tengo aspecto de Billy el niño ??? solo quiero saber si tienen más plantitas y como quiere que lo pregunte si no hay nadie y Uds. están tan apartadas ?
    me traigo el megáfono la próxima vez ??? Total que véis ? están malhumoradas estas chicas en todas partes ...... y el cliente lo paga ..... ya he visto que la gente entra allí como si fuera un templo, no se oye ni un comentario, cogen las cosas, pasan por las cajas y ni dicen adiós ....
    ¡¡qué mal ambiente!! y es todo nuevo de trinca, muy limpio .... pero ...
    :-? :-? :-?

10. fleurbleue

fleurbleue

Yo les compro a menudo Osvaldo , no te ofusques .... me pasas a mi el pedido y ya está te lo mando con las otras semillas, luego nos arreglamos son muy amables en esta casa y mandan las cosas muuy bien empaquetaditas....
    dímelo y terminas con el problema .... :5-okey:

11. fleurbleue

fleurbleue

Si no lo hace ......... :twisted: :twisted: :twisted:

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Lo estoy haciendo, lo estoy haciendo... muchas gracias !! :icon_redface::icon_redface:

13. fleurbleue

fleurbleue

Hola Lau !! pues el sedum es diferente del spectabile, las hojas son incluso más oscuras que en la foto, y no es algo si no más bien amazacotado ....:razz:

Las trycirtis definitivamente florecen finales de septiembre por lo que veo, así que el año que viene no me preocuparé tanto ...., yo creo que esta planta está mejor en maceta .... se la puede mimar mejor :11risotada: :11risotada:

14. fleurbleue

fleurbleue

Pero mira Lau que tengo de muchas clases si tienes pocas me mandas solo de estas que son las que no tengo ..... ya te digo algunas de las que tengo a ver si te gustan ....
    O te hago un mix, quieres ???:razz: :razz:

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Onagra = Oenothera speciosa rosa? ,Si verdad?
    Commelina , me encanta esa florecita azul. La mía ha estado espectacular todo el verano pero la pode mucho pq estaba inmensa y ahora las hojas nuevas las saca arrugadas, no tengo ni idea pq será.

[​IMG] [​IMG] [​IMG].

A la alocasia también le pasa algo, la he estado tratando contra la araña roja pero sin resultados.

[​IMG] [​IMG] [​IMG].

La dalia q me queda con los mismos síntomas q la alocasia.

Es normal q la Clematis "Rouge Cardinals" me dé ahora esta flor?

[​IMG].

Mi Solanum rantonetti.Fleurbleue tendrás q enseñarme a podarlo

Polygala myrtifolia,ha estado fatal de mosca blanca,todavia le quedan pero ya menos.

[​IMG].

Esta ví el otro día una igual por aquí,no sé si es verdolaga o portulaca.

[​IMG].

Y por hoy ya está bien de fotos malas:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: