Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

fleur lo cierto es que yo creo que mas bien ha sido un error o bien del que les pasa los precios con los códigos o ellos al sacar los precios en la máquina.. no se a que altura pero estoy segura de que debió ser un fallo... y claro a mi lo que me toca la moral es que ni se planteasen cuando me vieron tan segura, hasta dandoles nombres y diciendoles que sabia de gente por toda España que las compró a 0.99 de mirar si habia error.. como dice Perseus por desgracia parece que se perdió lo de que el cliente siempre tienen la razon.. Ojala se den cuenta del fallo y se les caiga la cara de vergüenza :icon_evil:

Per yo te voy a decir una cosa.. y no con esto quiero decir que esté deacuerdo con que exploten a nadie.. pero vaya que con la tasa de paro que tenemos aqui que es la mas alta de España con un 40% de parados que se dice pronto... ya podian estar mas contentos de saber que almenos tienen trabajo, ademas que lo paguen con los de arriba :icon_evil:

2. fleurbleue

fleurbleue

Sí, nuestro Perseus es nuestro poeta ... aqui cada uno saca su faceta más
    positivas ........ :bravo: :bravo:

3. hades666

si es verdad que muchas veces quieres preguntar y solo se ve a la cajera y 2 personas por ahi haciendo sus compras.. es complicado, yo tuve que esperar un rato a que alguien saliese del almacén otro dia que tmpoco tenian el humus en el otro...

en cuanto a las plantas creo que tal y como dijo hails solo traen 2 de cada porque aqui que aun estaba la bandeja llena de las que pude ver solo habia justamente 2.. date cuenta que por estos precios es en realidad una oferta gancho.. por eso precisamente no cuadra que estuviesen aqui a 1.49 por marketing ni nada parecido.. fue un error estoy convencida y a saber si el error no fue directamente de la del almacén que fue la que se puso mas impertinente :icon_evil:

4. fleurbleue

fleurbleue

¡¡qué bonitas fotos !! me gustan todos, pero mi preferido es este cardenal tan simpático ..... mira que llegan a ser perfectos los pájaros sin una plumita fuera de sitio, son una maravilla, no me extraña que sabiendo hacer fotos os fascinen ............. :ojoscorazon: :ojoscorazon:

5. fleurbleue

fleurbleue

:razz: :razz: :razz: será un trabajo de la madre naturaleza en tu terreno porque en el mio ya puede caer lo que sea que la tierra lo escupe ... :meparto: :meparto:
    de hecho todas las semillas de planas germinan en otras macetas, que no son listas ni nada .... :meparto: es donde la tierra es buena .... así que directas a la maceta del vecino ;) ;) ;) ;)
    De todas maneras el hecho de trasplantarlas para los demás ya es de agradecer Lau !! :52aleluya: :52aleluya:

6. hades666

amelia muy bonita tus plantitas.. la primera me recuerda a las de Perseus porque creo que tiene esas 2.. bueno la rosa no estoy segura pero alguna parecida si ;)

que raro lo de las hojas arrugadas de tu commelina.. no tiene bichos'???

la alocasia por los bordes amarillos pense que podria tener exceso de riego.. pero viendo la hoja de abajo si que podria ser araña roja.. vaya eso se ve claro porque aunque son muy diminutas se ven rojitas y ademas esas marquitas minusculas de puntitos descoloridos son inconfundibles.. Mi consejo en la que pienses que tenga araña roja, simplemente pulverizar con agua hasta aburrirlas.. odian la humedad y funciona.. yo la he quitado asi de muchas plantas, es un truco que me copie de los de los foros marihuaneros y realmente doy fé de que es cierto.. pero hay que ser durante un tiempo muy persistente y pulverizar tanto la parte de arriba como el enves ;) y bueno si te puedes hacer con jabon potásico (el de mercadona por ejemplo.. que pa mi desgracia aqui no traen) muchisimo mejor :smile:.. pondrias un poco en el agua de pulverizar y te funcionaria mejor ;)

la clematis esta en flor porque esta encantada de la vida y te la quiso regalar jajaaj.. yo no tuve nunca pero en que periodo florecen?? lindisima ♥♥

ains esta no la mencionaste pero a mi me encanta ♥ la planta azul esa digo, que alguna vez tuve apuntado su nombre pero ya.... a saber.. es chulísima

Muchas gracias por traer fotos de tus plantitas :beso: y no son malas fotos ¬¬

7. Silene-K

Silene-K

Hola Hades,haces bien en quejarte,dales caña,que la merecen.Tienen un morro q se lo pisan,imagínate de alguien que no supiera mucho de jardinería o que no estuviera tan bien informado d las ofertas como estabas tú,le hubieran colado las plantitas con el precio erróneo.Así que desahógate en todos los foros que puedas:5-okey: Saluditos

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Parece que el ganador es el Cardenal !!!

Y cuándo vas a empezar a usar tu reflex???!!! Ahora voy a empezar yo a insistir !!

9. fleurbleue

fleurbleue

Ya se que soy un poco rara yo, pero he arreglado que los ratones no se coman lo que no deben, tengo uno que sube a la terraza - es un ratón de campo, eh ? no una rata-rata - y lo que hago es dejar en un reborde un trocito de pan seco, un trozo de manzana, etc. así se va contento y no toca nada , se ha vuelto un señorito, si algo no le gusta lo deja como diciendo "de esto no me pongas que no me va ........", una cosa que le gusta con locura son las pipas de melón, se las come con fruición después de abrirlas ....
    increíble lo que le llegan a gustar no entiendo como no le sientan mal ... :sorprendido:
    Pero este es "mi ratón", claro ..... un día te subo una foto .:11risotada: :11risotada:
    Mi madre dice que ando carente de afecto .... "solo basta ver como miras a las salamanquesas ..... !" quizás tiene razón ... :meparto: :meparto:

10. hades666

lo cierto es que si que no se porque me contengo.. vamos yo creo que me las dejaron a ese precio para taparme la boca, pero no me parece justo que ni siquiera se pongan en duda ellos mismos :icon_evil: en fin ya como no lo puse y a la hora que es ya la oferta acaba.. no se si abrir un hilo pa que la gente lo vea. pero si que es una pena que la gente tenga que pagar mas por el error de alguno o alguna....

11. laudeli

laudeli Laudeli

Osvaldo son hibiscus syriacus si los dos colores que están en mi lista, blanco y azul moradito.

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Gracias. Sí, justo después de preguntar los vi. Sabes cuánto tiempo tardan en dar flor desde semilla?

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Buenas tardes por las europas y buenos días por aca ...

Vaya que me cuesta seguirles el paso !! :meparto: muuucho que leer y comentar, pero voy lento pero seguro.. por fin llegué al final jajaja

Oslvaldo, si consigues semillas de esta canna me podrías apuntar para el siguiente intercambio

IMG_6602l.jpg

Me gustan mucho este tipo de plantas... también :meparto: y está !!!

IMG_6637_l.jpg
    Y además amarilla !! :11risotada:

Y parafraseando a Hades, "pon una ipomea en tu vida", en las listas tienes para escoger alguna :5-okey:

Fleur !!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Me han gustado mucho tus sedums, aptenias y ese oxalis !!

https://img841.***/img841/968/2u7x.jpg

https://img710.***/img710/2452/zt24.jpg

https://img845.***/img845/894/94ud.jpg

:icon_redface: los pido para la cajita !!! :meparto:

Laudeli !! lindo Sedum

Otro tipo de plantas que no encuentras por acá :-?

Bueno, entre Hails y Osvaldo con sus fotos de pájaros y acercamientos de plantas uno queda :sorprendido: :ojoscorazon: mis felicitaciones !! :5-okey:

Marinalta, tus rosetas me han encantado ... y esas fotos de jardín tipo inglés !! :ojoscorazon: siempre he querido hacer algo así...

Sobre los adeniums ... un forero muy confiable está vendiendo en el mercadillo las plántulas y una forera muy confiable vende las semillas. Si les interesa se las consigo y envío.

Sus fotos ...

14. laudeli

laudeli Laudeli

Hades mi trycirtis la sigo viendo pequeña, como dice Fleur a lo mejor se da mejor en maceta pero esta se queda en tierra que aguantan el frio, en maceta pongo las que tengo que proteger.
    Fleur, me refiero a que tengo semillas de ipomeas variadas y te mandaré unas pocas, pero de todas formas te mandaré variedad de semillas de lo que tenga claro, como tu dices tu y yo somos las que mas espacio para plantas tenemos.

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Eso me pasa por correr tanto:meparto: :meparto: :meparto: pues nada eso, q está preciosa.....yo tengo una q tiene problemas, si termina muriendo ya te pido ,ok??.
    Te mando un privado Fleurbleue para hablar de los bulbos.
    A Perseus todavía no he visto q haya contestado mi petición, estoy un poquito descontrolada en la lectura, lo mismo leo atrás q adelante:meparto: :meparto: :meparto: