Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hola Victor !!
    Bueno, esa canna estaba en el medio de predio que era inaccesible. Puse el zoom al máximo porque estaba bastante lejos. Fue el año pasado. Tendría que pegarme una vuelta por allí a ver si se puede acceder pero no te aseguro nada.
    Y por las florcitas amarillas, están por todo ese campo pero no sé cuándo sacan semillas. Tendría que ver. Si logro saberlo, trato de sacarte algunas, por supuesto.

2. laudeli

laudeli Laudeli

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Amelia tus eternos problemas con las plantas, desde mi punto de vista la alocasia y alguna mas que tienen el polvillo blanco por encima es oidio, quita las hojas que peor están y fumiga con un buen fungicida y si no tienes, y tienes a mano azufre espolvorealas bien y no las rieges por encima bajo ningún concepto, y si tienes araña roja un buen insecticida mira yo utilizo mucho el insecticida de casa el de toda la vida, este verano he tenido trips en los agapantos y en los alisum (por cierto los alisum los cogen muy amenudo) y eso es lo que he utilizado, unas buenas rociadas y repetir a los dos o tres días si no desaparecen y listo, otras veces compro uno específico pero como va con agua y tienes otro problema utiliza el de siempre vale, y me cuentas.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hola Amelia !!

Es portulaca, la verdolaga tiene flores más pequeñas.

4. laudeli

laudeli Laudeli

Amelia se me olvidó decirte que las Clemátis algunas florecen en otoño y esta es una de ellas.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Victor, cuáles son las "Dimorphoteca aurantiaca" ???

6. laudeli

laudeli Laudeli

Sabes lo que pasa que una vez que están germinadas me da pena tirarlas, y yo no quiero tantas necesitaria el palacio de la Moncloa para plantar tantas.

7. laudeli

laudeli Laudeli

Si te crece bien un año mas o menos crece rápido de semillas, te lo digo porque tengo uno en un tiesto y era tan pequeñito que solo se veian las flores.

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Buenísimo !!!!!!

9. laudeli

laudeli Laudeli

Mis ratones son mas sibaritas, les gusta el pan de los perros, el pienso, el huerto, y las plantas tiernas que te parece, hartita me tienen.

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hades tu no me pedias fotos, pues fotos para aburrir:meparto: :meparto: :meparto: q tú has mirado con muy buenos ojos:meparto: :meparto: :meparto: Gracias.
    Te cuento la primera foto no es mía ,es de Perseus y de esas florecitas rosas tan bonitas me va a regalar semis Fleur:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .
    Yo no veo las arañas rojas en la alocasia, le llevo tratando contra ellas todo el verano, primero con potingues ecológicos y después con químicos, pero sigue igual por lo q me estoy planteando si no será algún hongo. Tomo nota de lo q has aprendido de los marihuaneros, ellos saben mucho de plantas.
    La plantita azul es un rantonetti q me compre en abril o mayo y se ha puesto enorme, no ha dejado de florecer en todo este tiempo.
    La commelina la miro y la vuelvo a mirar y no le veo nada, yo q sé chica!!!!.
    Esa clematis en particular florece en primavera, hay tres grupos de clematides y según en grupo así florecen.La flor ha salido más pequeñita de lo normal pero es q no le tocaba.Tengo un montón de pompones esperando q maduren para coger las semillas, ojalá estén para el próximo intercambio.
    Ya se pasó el cabreo con la dependienta??:meparto: :meparto: :meparto:
    Gracias a ti:beso: :beso: :beso:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Seguro? tenía entendido q esta florece en primavera, de hecho he florecido en primavera......hay un lio montao con eso que pa que!!!!!!!!!

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Gracias Victor Hugo,es parecida a la tuya verdad??.

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

[​IMG].

Muy linda Amelia !!!!

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

El sobre tiene esta foto ..

dimorphoteca-aurantiaca.jpg

Caléndula del cabo le dicen igual...

Gracias !! :smile: :5-okey:

jajjaj yo tengo un kalanchoe que me tira plántulas a diestra y siniestra ... ya muchos de ellos han ido a parar a un terreno baldío para que sean felices.

Oh !! :sorprendido: :sorprendido: germinaré alguna a ver que tal se me da

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Y q lo digas maja ,no sabes tu muy bien el veranito q llevo!!!!!!.Tengo de todo:meparto: :meparto: :meparto: mi lavadero parece una rebótica:meparto: :meparto: :meparto: ,el azufre no lo he llegado a usar pq ha hecho muchísima calor, hasta por las noches, pero ahora han bajado las temperaturas así q el domingo azufre al canto:5-okey: :5-okey: :5-okey:.
    Laude,cuando hablas de insecticida de casa te refieres al Casa Jardín??