Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Sí, viendo que con macetas no iba a ningún lado y que me gustaría tener algún trozo extenso como los jardines, primero me hice uno con una estantería de esas de baldas forrada en plástico por dentro (de 150x75 cm.) y luego dije: y por qué no una más grande para los bulbos? e hice una con madera de palets y este ya tiene 280x100 cm., pero no encontré el mismo plástico de la otra vez (que lleva dos años al sol y no se rompe) y llegó verano y empezó a caerse a trozos... y lo tengo desmontado, como también he de poner bulbos nuevos de este año pues así hago un poco de jardinería urbana :mrgreen:

En esa misma casa, hace años tuve hámsters y pájaros. Cuando llevaban un tiempo, los ratones acudían allí en masa, era algo exagerado. En la casa no vive nadie, ni hay comida ni nada, pero mientras estuvieron los animales domésticos los ratones se paseaban por cualquier rincón. Sólo me faltaría eso ya, que volvieran los ratones... de hecho incluso tengo semillas guardadas al descubierto, secándose, y no noto que las toque nadie.

Verde, y morado... que se vayan al campo, o a la terraza de los vecinos :11risotada:

Vaya cajeras de ALDI os ponen. Las de aquí por suerte son bastante simpáticas, en el que voy hay una alemana que viene de maravilla cuando vienen turistas en verano (no me preguntéis cómo está la alemana que es una señora bajita que tendrá 60 años :mrgreen:). En LIDL sí que hay alguna tía vinagre pero tampoco me la han liado nunca.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Pues yo voy a romper una lanza a favor de otro. Sin desmerecerlo, porque es el más llamativo con esa cara roja, el que me ha sorprendido es el chajá. Los encuentras así fácil por el campo? Es de esas aves raras que para verla aquí tendría que ir a un zoo. Son parientes cercanos de los patos y ocas, pero sin la adaptación para vivir y comer en el agua.

El primero es un sinsonte?

3. laudeli

laudeli Laudeli

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Si Amelia al casa jardín o cualquier otro de ese estilo, y por favor las plantas nunca nunca regar las hojas sobre todo en verano, solo consigues tener hongos, la humedad con el calor pues eso hongos.
    Amelia antes de fumigar corta todas las hojas que peor estén porque tienen mucho si no será dificil que consigas solucionarlo.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Bueno, solo me queda comentar q las fotos de Osvaldo son impresionantes, como siempre, y q los pajaritos posan de vicio,además son guapos,guapos!!
    Fleurbleue anímate a usar tu maquina nueva y Osvaldo hará de ti una magnifica fotógrafa, no es q ahora no lo seas pero mejor todavía.
    Hay q ver q valor tienes con los ratones aunq sean de campo,pronto veo yo un ratón y me quedo quieta a ver q como y q no:meparto: :meparto: :meparto
    Perseus guapo, no hay manera no coincidimos!!!!!!.

Mañana voy a correos a comprar sobres alcolchados.
    Y no sé algo más tenia para comentar pero reconcholis no me acuerdo!!!!

Salud para todo el mundo.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

A los chajaes los encuentras en los campos. No voy muy seguido pero sí, los he visto. A éste de la foto, lo tenía mi tío en su jardín. Recuerdo que una vez cuando era chico me corrió uno amenazándome con esas púas que tienen en sus alas !!!!

A la primera no le puse nombre pero estoy casi seguro que es una Calandria Mora - Mimus patagonicus.

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Así estaba el jardín de la casa de mi mamá hace muuuchos años ... Cuando empezaba con esto de la jardinería

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

La misma que viste y calza :5-okey:

8. laudeli

laudeli Laudeli

Hails, pues eso es lo que me pasa a mi tengo dos perros y esto es un sin vivir, se rien de mis ratoneras.

9. laudeli

laudeli Laudeli

Eso si que eran jardines con muuuuuuuchas flores.

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Pues nosotros dejamos la casa un mes y al volver una pareja de ratones se zamparon una cubetita llena de semillas de girasoles y me rolleron mis bolsas de semillas de tagetes. Se nota que no les gustó el sabor :icon_evil:

jajajajaj justo esa era la pregunta que venía cuanto al mencionar a la alemana jajajaja, di la verdad Hails, seguro te echaba los tejos !!
    "Hola Hermoso, que te llevas hoy" :meparto: :meparto:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Wow !!! qué de flores y colores !!!!!!

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

AGH !! Se repitió el mensaje

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Grax !!! :smile:

Son solo tagetes, Zinnias y unas impatiens. Detrás había Cannas, Plúmbago y un rosal.
    El jardín recibe sol durante toda la mañana pues da al oriente.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hades y también las otras chicas que lo nombraron. Hablaron de un Club de ipomeas o algo así. Es un hilo o una manera de decir para que me una a sembrar ipomeas??

Hades, me habías preguntado cómo hice con las fotos del video. Bueno, intentaba sacarlas desde el mismo punto todos los días (esto es desde mi ventana) pero claro, unos días estaba más a la izquierda, otro más a la derecha, etc. Así que cargué todas las fotos en el Photoshop, las alineé y las volví a exportar con ese alineamiento. Y con el mismo Picasa hice el video y lo subí a Youtube.

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Es este hilo ...
    ¿Creamos un club de Ipomeas??