Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Muchas gracias !!!!!!

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

uff que carisisimas no?? :sorprendido:

lau pero no creas que son tan altas.. unos 40 o por ahi tendra la mia digo yo.. y siempre me paso.... jajaj

a mi no me parece que sea oidio.. yo he tenido ambas plagas y me parece que tiene razon y es araña roja.. lo que te parece polvillo son los mini-puntitos decolorados que hacen en las hojas las arañas rojas....

Mañana te pongo foto de una alocasia que tuvo araña roja.. en el enves se ponen pero son puntitos rojos no vas a verles patas ni nada porque son casi microscópicas.. vaya son acaros en verdad... como se detecta es por eso.. los mini-puntitos decolorados.. a mi por la foto me pareció igual que a ti.. pero mañana te pongo fotos de mis ataques de araña roja que aunque lo quites las hojas afectadas se quedan asi ya para siempre....

nooo, no me refiero al solanum.. sino a la pequeña de abajo que son como muchas hojas puntiagudas azulona.. cagoento es que no la encuentro....

si ya se me pasó ... tuve terapia con mi hermana y una amiga que es mi hermanisima del foro de risas por google+ y ya como nueva :11risotada:

esta muy bonito ;) cuantos colores

ah valeee claro joder se me olvidaba que photoshop las alinea :beso:

ese victor ;)

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

jajajajaaj noooo, son pesos mexicanos !!
    Si tomamos en cuenta que 17 pesos mexicanos hacen un euro ... Y 13 pesos mexicanos equivalen a un dolar pues verás que no están tan caras :meparto:

Sip, me gustó como quedó y era la envidia del vecindario. La foto apareció en la carpeta-tiradero de mi disco duro jejeje.

Yo estoy en todo :icon_cool: :mrgreen:

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Ahhhh. O sea que serían unos 5 dólares y pico todas las semillas?

5. hades666

ah valeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :11risotada: no cai :13mellado:

y osva me lo calcula.. pero me sigue pareciendo caro :meparto:

yo he visto precios mas economicos yo creo.. el problema es que realmente sean viables.. por lo visto tiene corta vida esas semis

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Exato !! o poco más de dos dólares una botellita...

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Así es, la forera me dice que son frescas... el otro forero tiene las plántulas. Ya me dicen.

8. hades666

eso de envios gratis es a todo el mundo?? porque si es asi no es caro.. en ebay los hay a 0,99 dolares directo de tailandia (se supone) pero con 4 dolares de gastos de envio... y bueno esos que pusiste lo que no me gusta mucho es que tienen la mayoria dobles.. a mi las dobles no me gustan mucho..

hablo por hablar porque no tengo pelas :meparto:ni euros, ni dolares, ni pesos, ni na de na :13mellado:

9. fleurbleue

fleurbleue

No se lo que dirá Lau, pero por mi experiencia muy poco para ser de semilla en mi caso tengo uno rosa que me ha dado la sorpresa este año con varias flores más grandes que el esqueje : dos años ha tardado. No es mucho para un arbusto ahora lo cambiaré volando y ya crece rápido, es que en un jardín los años casi ni se cuentan porque van a pasar igualmente : así dejas el esqueje en su sitio, lo vas cuidando mientras hay tantas otras cosas que hacer y cuando menos te lo esperas zasssssss ya ha madurado y empieza a florecer !!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

El otro día volviendo a casa, en un camino a las afueras de otro pueblo me llamó la atención ahí en una valla medio abandonada una trepadora de hojas acorazonadas y flores en espiguillas blancas. No me quise ni parar a hacer fotos por falta de ganas de pararme, sacar la cámara... y que me quería ir, que había madrugado y era hora de comer ya :mrgreen: Además, con ese aspecto no se me iba a olvidar, así que busqué y ya he encontrado el nombre: Fallopia japonica.

Miro fotos y no está mal, pienso en que igual me llevo un esqueje... y cuando busco información, a la planta la ponen a parir, horrorosamente invasiva y hasta prohibida en algunos países. En Dave's Garden tiene 39 negativos, nunca había visto algo así:

http://davesgarden.com/guides/pf/go/32028/

Se ve que se mete por todos lados y las raíces son imposibles de erradicar, por ahí dicen que ni echándole RoundUp. Nada, pues no hago el esqueje... si fuera sólo por raíces me da igual porque la pondría en una maceta, pero el problema es que como vuelen semillas también y crezcan en otras macetas por un descuido, entonces si que no me la quito de encima. De todas formas es raro porque allí donde la ví apenas había una matita. Otras trepadoras invasivas que hay por aquí sí he notado que son muy peligrosas, véase la Ipomoea indica (que yo no sé la de metros cuadrados que llega a tapar eso) o la Araujia sericifera, que hace poco me encontré una jungla peligrosamente pegada a una reserva con plantas autóctonas. Ah! Y el otro día visité una reserva donde iba mucho (y volveré a ir) y está plagada de Lonicera japonica (otra japonica...). Aún así volveré a mirar por si la confundí con la Lonicera biflora, que es autóctona y algo parecida.

11. hades666

fleur pero de semilla o de esqueje??.. porque de esqueje a mi me floreció en el mismo año.. meses vamos..

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

jajajaaja en ambos no hay eso de envío gratis !!, peroooo a los dos les compraré un par de bulbos y puedo pedirles para ustedes. Como deben irse algunos sobres/paquete a las Europas y a Sudamérica irían incluidas...

:smile:

13. hades666

pero es trepadora?? por las fotos que veo tanto en el enlace que subiste como en otras paginas es como unas cañas con esas hojas tan chulas y esas florecillas blancas :ojoscorazon:

14. hades666

como pone con envio gratis por envio registrado O_o.. no se que quieren decir... pero si viene de tailandia no deberia ser gratis el envio a ninguna parte.. o estan metiendo el lapiz en la semi en vez del envio...

pues entonces es mas caro que en ebay....

yo te agradezco el ofrecimiento.. pero ya me plantearé algun dia :11risotada: algun dia que tenga tierra :13mellado: yo no se como se me acaba tan pronto es que no me lo explico :11risotada:

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Eso digo yo, hay fotos donde crece tiesa y fotos donde cubre vallas. Yo lo que vi cubría una valla no muy alta... a ver si voy a tener que volver a mirar :11risotada: Igual es como los Pittosporum o los Myoporum, que crecen como setos pero también van ganando altura apoyándose en otras estructuras.