Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Para los de acá (Europa) hay un vendedor en e-bay muy bueno y barato es lo que recuerdo dame un tiempo y miro quien es para ver lo que conviene más, si no gracias por el ofrecimiento ....

Pensaba si se certifica un paquete a México cabe la posibilidad que lo puedan abrir ?? porque vale la pena hacer un envío certificado y poner todo junto de manera que llegará a la vez en buena condiciones ..... tu qué dices ???

Si no, se va enviando por separado, en diferentes sobres .... lo menos sospechosos posible...
    Ya me dices ..
    :happy: :happy: :happy:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Me alegro de que te haya gustado.
    En mi casa, difícil, porque vivo en un 7mo. piso, y no anidan tan arriba.

Lo que he tenido varias veces son nidos de golondrinas y una vez de paloma torcaz, que crió a sus dos pichones bajo mi Schlumbergera truncata.
    Los bebés
    521447
    El día que partieron para no volver
    521448

Justo iba a poner que la primera es una calandria
    Este es su canto
    http://www.oni.escuelas.edu.ar/2003/LA_PAMPA/362/Calandria%20archivos/calandria.mp3

Tanto en zorzal como la calandria pueden ser vistos en los parques y jardines de nuestra ciudad.
    Con respecto al chajá, tengo la suerte de vivir en el centro de la ciudad de Buenos Aires, a pocas cuadras de una joya : la Reserva Ecológica.
    Y allí es muy fácil ver chajáes.:eyey:
    Además de cientos de otras aves y animales que no son propios de una ciudad. Es un disfrute total:eyey:

3. fleurbleue

fleurbleue

Amelia, creo que la colocasia que tienes tu no se parece a la mia, hay alguna ligera diferencia, mira bien las hojas, creo que la mia es como más alargada, es igual porque ambas son muy bonitas .... yo con tal de que vayan a buenas casas je je te pongo una pequeñita :meparto: :meparto:
    Sí que te contestó Ame, cortito pero creo haberlo visto ...tira hacia atrás mirando solo su avatar que reluce que es un gusto :11risotada: :11risotada:

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Que conste que no os estoy corrigiendo a los argentinos -es sólo cuestión de vocabulario de un lado y otro del mundo- pero efectivamente lo que llamáis calandria es lo que más al norte se llama sinsonte o zenzontle, el género Mimus. El más conocido es el Mimus polyglottos, el que vive en USA y México, el "Mockingbird". Y también hay de esas aves en la Galápagos. Aquí en España una calandria es una especie de alondra bastante grande que vive en las estepas cerealistas (Melanocorypha calandra), y no hay absolutamente ningún pariente europeo de los Mimus.

Algo así pasa con las palomas que ha puesto Mónica. Paloma torcaz aquí es la Columba palumbus y las de tu foto seguramente sean algún tipo de tórtola, pero a falta de la especie europea "repetida" es el nombre válido allí. Eso sí, ni idea del género.

Pasa mucho con el español y lo mismo con el inglés entre Gran Bretaña, Estados Unidos y Australia: que el nombre que se le puso aquí a algún animal se le puso luego allí por parecido con algo que ya conocíamos, y salvo que tenga un nombre local en algún idioma nativo, así se queda. Por ejemplo, el pavo que nos comemos debe su nombre a que en Europa ya conocíamos al pavo real (que vendría a ser el "pavo auténtico) y sería lo primero que se les ocurrió al ver al americano, pero allí simplemente tiene otro nombre: guajalote. Con el maíz pasa igual pero en inglés, ellos lo llaman "corn" y esa palabra ya se usaba para otros cereales mucho antes de conocer América. En cambio "maíz" viene del taíno.

5. fleurbleue

fleurbleue

Y especialmente la commelina, la puedes cortar a 10 cms que volverá a
    salir y si no lo hiciera ..pues puedo enviarte un manojo sin problema :meparto: :meparto: :meparto:

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Corrija nomás señor que usted es el entendido !!! Yo de pájaros nada de nada. Pero te aseguro que acá todos le llaman "calandria". Es más, tuve que buscarlo porque no me acordaba !!!!

7. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

o algo asi como las buganvillas no?? me refiero que hacen tallos altos.. y bueno en realidad se consideran tambien trepadoras no?? aunque lo que hacen no parece trepar no.... :icon_rolleyes:

8. fleurbleue

fleurbleue

Pues a mi me gustan mucho estos jardines de parterres, siempre hay sorpresas y son muy bonitos, se pueden además plantar siguiendo ciertas ideas por altura, por colorido como Perseus .... me encantan !!! son como relajantes ...... como el café con leche, vaya !! :twisted: :twisted:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Sí, también es buen ejemplo, y supongo que algunas bignoniáceas igual. No sé si es que hacen eso, que primero cogen altura y luego si se apoyan en otra planta o estructura empiezan a recorrerla. Yo entiendo como "trepadora" cualquier planta que o se enreda o lanza zarcillos para agarrarse, pero esas son un poco raras. Las madreselvas tampoco son del todo trepadoras pero cuando las acercas a una estructura la cubren. En cambio las silvestres yo las veo como si fueran arbustillos, ocupan su sitio formando una mata y ni tapan otras plantas ni se agarran a las rocas.

10. hades666

ostras niñaaaaaaaaaa que cosa mas gracioooosaaaaaaaaaaaaaaaaa que te anidaran en la shumberguera :ojoscorazon:

yo estoy contigo la de amelia es la oreja de elefante (Alocasia macrorrhiza) creo... y la tuya parece distinta ;)

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Del asunto de las semillas/plántulas estaré al pendiente por lo que mejor les convenga.

Los sobres me llegan sin problema por correo normal... incluso es más corto el tiempo de espera. Yo he enviado semillas a España por correo normal en un sobre acolchado y entre dos cartoncitos para que no se vea a trasluz el contenido y ha llegado en poco más de una semana ... (mover un sobre del sureste al noroeste de México tarda lo mismo).

En cambio, cuando son cosas que no caben en un sobre, lo mejor es el paquete certificado, que con eso se garantiza que no lo abrirán o peor aún no desaparecerá el paquete... Eso si es más caro porque es cuando se considera el peso del paquete.

Yo puedo enviar un paquete con todo lo que no quepa en un sobre a tu dirección... y lo demás en sobres individuales. Que tampoco quiero cargarme la mano sobre tu bolsillo.

12. hades666

si la verdad que tienen una forma peculiar de trepar y fijo que esa de que hablas es algo asi.. tambien como las bignonias ;)

a mi me parece muy curiosa la forma de trepar de la Handerbergia violacea.. yo la saque de esqueje y me dijeron que trepaba.. yo la veia crecer y crecer y decia eso no va ha trepar en la vida.. pues la guié hacia la vaya y ha aprendido a entrar y salir por los agujeros de la vaya y trepa de maravilla :smile:

13. Perseus

Perseus Chiflado

Vaya tela Hailstorm con la Fallopia, la han acribillado a votos negativos en Dave's Garden, ni se te ocurra plantar eso que te invade hasta el comedor jajaja

14. hades666

tu ere andalú o argo.. zageraaaoooo :11risotada:

15. fleurbleue

fleurbleue

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: La tuve, la tuve ....!!!! en el jardín de Fr. no te puedes imaginar lo lista y vividora que es, ya puedes sacarla que por debajo de las raíces salen otros bortes y sacas aquellos y sale por otra parte ..... mi madre !!! la final ganó ella, la dejé pero podándola continuamente, terminó pareciendo un bonsai con un tronco herbáceo enorme ... pero ella dale, es la única vez que le doy la razón a Dave porque es así, en cambio tengo que decirte que es bonita, quizás en un gran terreno la dejaría, pero ni se te ocurra en tu terraza, se come a las otras ........ :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: