Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Tal cual, el nombre común en todo nuestro país y los países limítrofes es "calandria" , aunque no tiene nada que ver con la calandria europea. La "nuestra" es Mimus saturninus

2. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Pués mejor que mejor, creo que era de semilla que se autosembró ......
    :happy: :happy:
    Los de esqueje son enormes ya en los dos años que llevo ..... son los que muestro con flores, pero claro que están en maceta con muy buena tierra y riego y abono, o sea que ya pueden ...:11risotada: :11risotada:

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hails,acabo de leer lo de tus contenedores y me has dejado con la boca abierta:5-okey: ,los mios son macetones de esos grandes q usan en los viveros,nada q ver,.......con el tiempo ya veremos!!!!!!!

4. fleurbleue

fleurbleue

No, Hada, NO !!!!!!! es algo fuera de lo normal .... te lo digo yo y ya ves que soy muy benévola con las invasoras ....

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Y ahora fleur voy en busca del mensaje perdido:meparto: :meparto: :meparto: a ver si lo encuentro prontito!!!.
    La colocasia será bien cuidada,y q no me ibas a mandar tu una:meparto: :meparto: .Gracias.

6. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

uix pos entonces por lo menos un bunquer subterraneo de los que les ponen a algunos tipos de bambú :11risotada:

los mios no crecen porque dinesitan un cambio urgentiiisimo de maceta.. como demasiadas :meparto: que disparate.. yo pienso a veces que si ya parece la terraza un poco disparate esperate tu a que vaya creciendo todo lo que esta en mini-vasitos.. se me está yendo la cabeza y no paro, venga esquejes y semillas.. deberia ponerme freno de mano fuerte pero ya :icon_rolleyes:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

No no, entendido en pájaros de allí para nada, sólo apuntaba esa especie de "paralelismo lingüístico" entre un punto y otro. Posiblemente lo de sinsonte lo usen en México u otros países más al norte y allí no. Además, tanto la calandria como los Mimus son aves imitadoras, quizá el que llegó a Argentina y lo vio dijo "pájaro marrón... en llanos... imita otros cantos... pues calandria" :11risotada:

En Norteamérica también llaman "meadowlark" ("alondra de los prados") a otro tipo de ave que nada tiene que ver, Sturnella neglecta (muy muy bonita, por cierto). En español se suele llamar turpial a ese tipo de aves.

Otro detalle (este ya más ornitológico), que vosotros tenéis allí a los cardenales y chingolos que son una subfamilia (muy grande) de los emberícidos, los escribanos. Aquí apenas hay cinco especies más dos que son polares y de vez en cuando en invierno se acercan, aparte de otras dos o tres que en casos excepcionales llegan como divagantes. Hay familias totalmente exclusivas de América y otras que están repartidas por todo el mundo, y una "subdivisión" de esto podría ser ese caso, que los grupos en ambos continentes son distintos. Pasa igual con las plantas, que allí no hay caléndulas del tipo euro-africano y aquí no hay girasoles, a pesar de ser plantas de la misma familia y muy parecidas.

Una curiosidad (y ya corto :mrgreen: ) que comentaba el otro día es que sí hay aves americanas que llegan a perderse en Europa. Esta especie, el correlimos canelo (Tryngites subruficollis) casi ningun año falta en España, incluyendo el parque natural de aquí donde vivo. Yo sólo conseguí verlo una vez, en octubre de 2010, pero me pasé un par de horas haciéndole fotos como un loco. Esta especie de normal cría en el Ártico americano, con lo cual lo lógico sería que invernase en vuestro país... se fue unos cuantos kilómetros al este, pero no pasa nada :mrgreen:

Un compañero anillador tuvo aún más suerte y consiguió capturar uno en 2008. Ojalá vuelva a pasar alguna vez y me pille a mí allí...

8. hades666

no si ya la mandé a un bunquer.. me hiciste cambiar de opinion

tendre que disculparme con perseus por llamarlo zagerao :meparto:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Eso muchas veces lo veo y tiene buena pinta, pero suele ser muy caro y la cantidad de tierra que hay que meter es bestial... en el grande de los bulbos, que tiene 40 cm. de alto, metí creo que 1.200 litros (mil doscientos!) de sustrato y le queda casi un palmo hasta el borde. Las macetas esas gigantescas suelen ser más altas, imagínate esas que cabe una persona dentro... eso es para meter un árbol, ya que las plantas que yo pongo no tienen necesidad de tanta profundidad para las raíces. Las Digitalis purpurea las tengo en una maceta que apenas tendrá 17 cm. de alto y están apretadas, enormes y felices desde hace más de dos años, floreciendo y todo.

10. fleurbleue

fleurbleue

¡¡qué bonito este mensaje tuyo Mónica !! primero los pichones que son una monada, y luego dices que se fueron y no volvieron ?? pues yo una vez recogí dos peques que habían caido del nido, los tuve hasta que pudieron volar y luego los dejé ir, pues cada noche volvían al balcón .... cada noche.
    Así que los vecinos siempre amables, se empezaron a quejar de que ensuciaban, y como no había manera de que dejaran de pensar en que era su casa, viajé con ellos a Barcelona (yo vivía a 100 kms) y los llevé a un parque que hay muy grande en donde está lleno de palomas, y en fin no tienen problema de alimento , esperé a ver posarse varias y dejé las mias,
    estuvieron revoloteando y cuando todas cogieron en vuelo se unieron a ellas ...... y yo me quedé llorando como una magdalena .... :desconsolado:
    Pero creo que hice lo correcto en este caso ... y ellas tenían que vivir con sus congéneres. Además lo que más me convenció fue la total desconfianza en la bondad de mis vecinos que hubieran hecho alguna barbaridad ..... :( :(

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

jejeje yo tuve una pareja de esas torcazas criando sus polluelos en una viga del tejaban tooodo el verano, al final fueron si mal no recuerdo 6 contribuciones a la población del vecindario

:sorprendido: :sorprendido: una reserva ecológica en medio de la Ciudad !! qué bien !! un poco de naturaleza libre :5-okey:

:smile: :smile: así es, cenzontle, guajolote, tomate y otras más provienen del nahuatl, el idioma que habla el pueblo azteca...

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

fleurbleue, ya me terminas de convencer con la Fallopia. Es que además de eso he leído que es capaz de enraizar de manera tan agresiva en las estructuras de los edificios que se los carga. Sólo me faltaría que con lo vieja que está la casa se cuelen raíces en las grietas...

13. hades666

mira hails :smile: un video que subio el ruso hace poco pero que grabamos el año pasado por enero creo recordar.. y si no se equivocó mirando en el cartel son avoceta común ahi ellas pescando :smile: son graciosas de ver en pandilla metiendo y sacando la cabeza del agua :meparto:

14. fleurbleue

fleurbleue

No , en el caso de recoger y repartir no me preocupa demasiado, con tal de que no se pierda que me sabría mal ... pero tu prepáralo como te parezca mejor, yo creo que optaré por el paquete certificado es más seguro y no importa el tamaño tanto, etc. etc.
    Bueno ya se verá en su momento .... :5-okey:

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Muy bien !!! y muchas gracias :5-okey: