Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hails pues tiene que estar graciosa esa que dices :smile: saldran topitos, y reptiles...

2. fleurbleue

fleurbleue

Pues se me pasó que lo preguntarais porque a mi enseguida me pareció una weigelia o wegela ahora no se como se escribe, pero en fin mirad en el san google a ver si se confirma, es que yo tengo una .... ;)

3. hades666

no se.. se mete entre las piedras y sigue el recorrido del muro y donde puede vuelve a salir?? asi 5 metros creo que decias ?? :sorprendido:

la que no se como guiar son las Durantas.. que como esan aun pequeñitas no se muy bien como crecen.. son asi de las que se apoyan no??

4. hades666

mmmmm pues no se.. quizas pudiera ser.. almenos se parece...

5. fleurbleue

fleurbleue

Pues eso es entra dentro y vuelve a salir, como el muro está hecho de piedras sin cemento pues encuentra huecos y avanza como un espeleólogo hasta que encuentra la salida .... y asllí continua creciendo .. :5-okey:

La duranta que tengo yo es un arbusto, pero bueno la vas dirigiendo con algún tutor e hilos etc. como cualquier trepadora ....

Bueno gente me voy a retirar ya que es medianoche .....¡¡buenas noches a
    todos !!! hasta mañana :beso: :beso: :beso:

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Muchas veces os he contado (y esto Perseus también lo hará, seguro, que lo sé yo :mrgreen: ) que buscando por Google imágenes de alguna planta, encuentras la foto y por curiosidad visitas el blog de donde viene, casi siempre estadounidense. Y entras y te vuelves loco viendo esos jardines "asalvajados", contemplando plantas que no conocías y con el bloc de notas al lado apuntando las que te han gustado. Hace poco encontré este:

http://anemonetimes.blogspot.com.es/

No entréis. NO ENTRÉIS! Ya habéis entrado, a que sí? Pues a ver cómo salís, yo llevo un rato girando la rueda del ratón y así :sorprendido: :ojoscorazon:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Gracias por el link del canto de la calandria. También pude acceder a la de los otros pájaros!!!!
    Sabés que nunca fui a la Reverva??!!! Me dieron ganas de ir, cámara en mano, obvio!! Aunque me dijeron que ultimamente el ambiente no es muy bueno. Se puede ir caminando, en bici o con algún guía? o no hace falta guía?

8. hades666

ah entonce si es como imaginé ;)

me dijeron que la duranta crece en vertical y no se si necesitara un arquito :29cejas:

tamañanaaa :beso: que descanses.. yo me voy a ir ya que ya son horas :smile:

pero no seas maloooo.. porque dices las palabras prohibidas de "No entreis" :11risotada: ya entré :11risotada:

yo creo que si yo tuviese un terrenito lo tendria todo asi de petado y con caminitos para poder recorrerlo.. nada de espacios abierto con cesped.. bueno tambien depende del terreno que tuviese :11risotada:

Mi abuela tenia (ahora es de mi madre y tios) un campo inmeeensoooooo son unas 10 hectareas o quizas algo menos que en los papeles me lie un poco con una parte que vendió pero bueno inmensoooo.. y ya me dan ganas a mi de irme a hacerme un jardin enorme alli :meparto: solo que alli sin luz y con agua de pozo.. y con lo que llueve por aqui chungo :meparto: por no contar lo lejos que está.. que lastima de terreno...

PD: y de camino unas casas rurales XD

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

es verdad, coincido con Fleur. Es un placer leerte Hails !!! Y me gusta mucho también la info que sube Monica.

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Les confieso, chicas, que sentí alivio cuando se fueron, porque la pobre Schlumbergera estaba casi a punto de morir luego de pasar tanto tiempo sin riego durante los calorones de esa época.
    Antes de que empezaran a volar yo sufría porque apenas cabían dentro del espacio de esa maceta y temía que se cayeran desde tan alto (vivo en un 7mo piso)
    Así que tampoco regaba las macetas de alrededor para que no se asustaran y cayeran
    Como no tengo balcón, sino sólo el borde de la ventana que está repleto de macetas y plantas, era imposible que tomaran ese lugar como guarida nocturna.

No he visto por acá esa ave. Pero mi experiencia de avistaje de aves se limita
    a las de la Reserva.

:
    Y no te olvides del chocolate

11. Perseus

Perseus Chiflado

jajaja yo sigo varios blogs. Uno de mis favoritos es Rhone Stree Gardens:

http://www.rhonestreetgardens.com/

Es curioso pero aun cuando puedas conocer la planta, siempre son variedades que te hacen sentir un troglodita, "¿pero es que de esta graminea existen variedades?" :13mellado: ¡Voy a ver este tuyo! Esta imagen de los Erigeron saliendo de la escalera y el muro es una pasada.

noSSmVb.jpg

12. hades666

mira si sale de la que yo cogí semis en Cádiz :smile:

9723811897_887e8a403e.jpg

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Ojo con la duranta que se viene bastante grande.
    Acá unas fotiños de flores de Duranta repens.

IMG_6945_l.jpg IMG_6948_l.jpg IMG_6950_l.jpg

IMG_8723_l.jpg IMG_8724_l.jpg

14. hades666

ups se repitio :icon_redface:

15. hades666

pero para arriba no osva??? que rara esas fotos.. las tonalidades parecen distintas.. son :ojoscorazon: