Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

He consultado lo fácil (Wikipedia) y precisamente cita Argentina como punto principal de invernada:

http://en.wikipedia.org/wiki/Buff-breasted_Sandpiper

Pero con lo enorme que es Argentina y que esta ave igual puede meterse en la costa que en zonas pantanosas o marismeñas... ni idea de dónde tienen las zonas de invernada. Sorprende el viaje que hace, desde el Ártico norteamericano hasta Argentina. Aquí no todas las limícolas árticas se van tan lejos (que equivaldría irse a Sudáfrica) aunque vienen con mucho viaje ya, las Américas es que son más "verticales" y el viaje por la costa o grandes humedales deben ser en realidad menos kilómetros que las aves que salen de Siberia, cruzan España y acaban invernando en la costa tropical atlántica africana.

Según pone ahí ha llegado a detectarse hasta 8 veces en Australia. Aquí en el parque natural de l'Albufera llevamos ya 12... y ahora que he consultado, hace ya dos años que no lo vemos.

Mencionan al correlimos pectoral (Calidris melanotos) que es el limícola foráneo (cría en Siberia oriental, muuuy oriental, y Norteamérica) más común en Europa, y doy fe. Aquí deben haber más de 40 registros y nosotros hemos llegado a capturar 9... en 4 de ellos estuve presente. Ya casi ni nos parece raro, y de hecho hay especies migratorias más cercanas que las vemos mucho menos que a éste.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Espectacular las fotos que hay en este blog, por favor!!!!! Ya me lo puse en favoritos.

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

bueno chicos y chicas me voy ya que el leon de le mwm me llama desde mis adentros.. tamañanaaaaaaaaaaaa :beso:

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Sí, fueron tomadas con cámaras diferentes. Y a veces es difícil captar el color real, real.

5. Perseus

Perseus Chiflado

Aqui una de las plantas que mas me traen de cabeza, no hay forma de encontrar el Phlox stolonifera y el Phlox divaricata, y eso que los cultivan en masa. No veo semillas en ningún lugar.

Rx7RcVF.jpg

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Pero si es que el otro día estuve mirando todo lo que vende Annie y es de locos, muchas de esas cosas no están ni en eBay. Además ellos lo venden ya enmacetado, no? Tendrán semillas y eso, pero el catálogo son plantas ya crecidas.

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Me pueden pasar el link de la página de la ya famosa Annie porfa??

8. Perseus

Perseus Chiflado

El catálogo de Annie's Annuals es una locura jajaja Creo que el gran acierto es que no hacen como nuestros centros de jardineria que comercializan lo mismo que en los países nórdicos, si no que buscan semillas de climas parecidos. De entrada ya solo con las California Native tienen muchísimas plantas chiflantes. Pero luego consiguen auténticas rarezas, la sección de Rare Bulbs mismo es una flipada. Hay cantidad y cantidad de flores que solo las he visto ahi. Una pena que no vendan semillas, pero bueno, con paciencia es posible encontrar muchas en webs europeas.

9. hades666

ains ains mira que no mirar Dave`s garden... :11risotada: eso si, yo lo miro traducío :11risotada: almenos de la Phlox stolonifera 'Sherwood Purple'

amos que te puedes jartá de buscar semis

aunque claro puede ser esteril por el cultivar :icon_rolleyes: no?? pense en principio que fuera a secas...

la otra que pusiste si que da semis... pero pone que duran poco siendo viables...

10. Perseus

Perseus Chiflado

http://www.anniesannuals.com/

11. Perseus

Perseus Chiflado

Esta graminea me chifla des de que la vi en el blog de Rhone Stree Garden, Bouteloua gracilis, o hierba de las cejas jajaja

h7NK15M.jpg

A menudo pienso, qué sería de mi afición jardinera sin internet. Solo con las tiendas de jardineria de aqui, no habria descubierto ni un 5% de las plantas que cultivo.

12. Perseus

Perseus Chiflado

¿Escribes sonámbula? :meparto: La verdad es que primero busco si la planta es "comprable", es decir, si está disponible en alguna web que conozca, y luego miro Dave's Garden qué dicen de ella. No me voy a poner los dientes largos con plantas que ya de entrada están fuera de mi alcance :13mellado:

13. hades666

noo era de mientras que se frien unos filetillos :11risotada: :icon_redface::icon_redface::icon_redface:

pos tambien es verda pa que? pos no te los pones viendo paginas que las tienen?? :11risotada:

en fin.. ahora si me voy.. creo :11risotada:

PD: dije que me rugia el leon de la MGM en mis adentros (bueno lo puse mal antes jajja mi ingles y mi memoria se juntan para liarla XD).. amos que tenia hambre :meparto:

14. Perseus

Perseus Chiflado

¿Estás friendo filetes a la 1 de la madrugada? jajajajaja Yo creo que si inclinas la cabeza te sale agua, ¡estás como una regadera!