Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Gracias a todos por el ofrecimiento de semillas. Son muy amables y la verdad, tienen cosas muy muy interesantes pero por el momento no voy a pedir ninguna porque no me parece justo. Muchas gracias nuevamente !!

2. laudeli

laudeli Laudeli

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hades, precisamente de la forsitia nunca he sacado esqueje pero saco esquejes de todo y normalmento no le pongo hormona.
    Si que da un poco de miedo ese bicho.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

:sorprendido: :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Alana!!! unas espectaculares floraciones !!! yo me llevaba la maceta por todos lados para no perderla de vista :meparto:. Espero te de semillas para intercambiar :icon_redface: :icon_rolleyes:

Qué bonito jejeje ya decía yo que se me hacía conocido!!! los dinosaurios me dieron la pista, también lo visité :icon_cool: :meparto: peroooo se echa en falta la voz de la presentadora!!! esperaba oír el acento andalú !

Esos helechos me gustan mucho. Y ni que decir a ese lorito entretenido con su nido. Según leí son plaga ¿no?

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Las de Ibicella y Proboscidea alguna vez las he sumergido no 48 horas, sino varios días, y al final acababan germinando única y exclusivamente al pasarlas a tierra y si hace el calor suficiente. Pero ya digo, es que esas semillas son piedras, si te descuidas un año y no germinan y "abandonas" la maceta, al año siguiente después de estar bien remojadas es cuando empiezan a salir...

Algo así como en Holanda, no? Hasta en los libros de bulbosas suelen poner fotos de "venta de bulbos en un mercadillo" y salen así, a cajones en el suelo.

En un Eroski de aquí el año pasado trajeron tulipanes y otros bulbos de plantación otoñal en primavera, y no vendieron ni uno me parece a mí.

Osvaldo, las fotos que pusiste son geniales. La iluminación es perfecta, muy suave, resaltando los colores al máximo. Nos tienes que contar cómo las hiciste :5-okey: La Lobelia es la erinus? Si es esa menudo pulso (o es una foto "de estudio" y no había ni respiración ahí para que no se moviese), porque con lo pequeña que es cuesta enfocarla.

Hades, el Ancistrus es un pez que siempre me ha gustado, pero no lo he conseguido ver nunca en persona porque no sé por qué extraña razón, a pesar de ser un pez popular en acuarios, en las tiendas de aquí nunca los tienen. En su lugar tienen al típico Hypostomus ese que todos se compran para acuarios de esos mal hechos (el típico acuario demasiado pequeño, demasiado cargado y con peces demasiado grandes) y acaba siendo el único superviviente, creciendo la mitad del tamaño del acuario. El Ancistrus me parece "encantador" por ser más pequeñito, cabezón, con ese diseño moteado y esos bigotazos. El otro tampoco es que me disguste, pero no es para un acuario de menos de 500 litros.

Alana, el Cyrtanthus lo conocí leyendo mensajes por este foro y es precioso. Me recuerda a un Hippeastrum (seguro que están muy emparentados) algo más compacto y con ese color rojo explosivo. Que las flores rojas también me gustan! Lo que pasa que me he centrado demasiado en azules y morados :mrgreen:

5. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

shhhhhhhhh no digas eso que como te lea me castiga sin internete :meparto::meparto::meparto:

Te serviria de marioneta para tus teatrillos verdad?? por cierto ya fue? no te me escaquees ehh???? :13mellado:

me alegro que te haya gustao :beso:y no creas que hace añazos que no iba ;)

La luffa es tambien una cucurbitacea como el pepino o el calabacín y si que se parece el fruto. pero este fruto se deja secar en la planta y luego se le quita la cascara y esta la esponja vegetal dentro, se quita las semis, se limpia y lista para usar. tiene un monton de usos aparte pero sobre todo se usa como exfoliante, en jabones y para fregar como dijo el amigo victor :smile:

ains pues seria lo suyo que saliera bien ;) a mi me prenden tambien muchos esquejes pero hay algunos...

pero tambien tiene su lado graciosete.. ya lo mostraré ;)

te dieron pista lo peor del parque.. es que se queda en la retina esos feos dinosaurios :11risotada: pero bueno para los nenes y los patos son perfectos :11risotada:

ohu yo soy mu vergonzosa pa ponerle mi voz a un video... me atrancaria mas que el chavo del ocho :11risotada:

me alegro que te haya gustao el paseo aunque ya lo conocieras en persona :beso:

y si algo oí yo tambien de los loritos ;)

6. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Hola Mónica !! de poco fue que no te mandara un mp diciendo que estábamos en otra "dirección" pero veo que lo has encontrado ... :beso:

Quito las fotos para no hacer el mensaje tan largo, pero lo cierto es que tus pinchuditos siguen dándote alegrías ...

Luego te muestro un cactus que también salvé y que ahora parece que va mejor, tengo que subir las fotos ...

hasta luego
    :happy: :happy: :happy:

7. hades666

que me estas contando? que cosas.. la verdad es que a mi me resulta raro porque aqui si creo que lo suele haber en casi todas las tiendas de acuarios.. Si que es muy gracioso y bueno yo no se que tamaño alcanzará pero este ya tiene sus añitos y pese a estar en un espacio grandecito tampoco es muy gigante el. A mi me parece gracioso y me tiene (o intenta) el acuario como una patena.. Tengo 2, uno mas pequeñito ;)

8. fleurbleue

fleurbleue

Tu te recorres Europa por menos que nada .... ¡¡vaya un viajero !! :11risotada: :11risotada:

Sí ya tomé nota de la ebullición de las semillas .... lo probaré aunque me duela un poco eso del "crac" :escondido: :escondido: seguro que se me esconden todas las semillas ..... :mrgreen:

¿Tienes un Leclerc cerca ?? yo no se si en otros sitios de España hay pero no sabes como los hecho de menos ..... era mi super preferido en Francia ... buena calidad y precios razonables, y por supuesto semillas, bulbos y plantas de temporadas para tentarte ... entrabas a comprar lechugas y salías con una cajita de prímulas :meparto: :meparto: :meparto:

9. hades666

Voy a hacer de la chivata de la clase.....ejem ejem

nina-asiatica-esta-levantando-su-mano-para-responder-a-una-pregunta-en-la-escuela--hay-un-libro-.jpg

Seño fleur, seño fleur.. aqui los niños estan liandosela al final del primer hilo :meparto:

Castiguelos contra la pared pero ya :mrgreen:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Parece que por aquí al final el tiempo no se ha decidido a dejar caer unas gotas y mis plántulas van a tener que ver la lluvia de manera "artificial" por un tiempo más. No estoy escatimando en pulverizados (hoy habré tirado, qué se yo, 3 litros gotita a gotita) y parece que les sienta bien, a pesar de que el sol vuelve a secar la tierra al instante y con este método el agua parece que no penetre ni un centímetro en la tierra. Sin embargo, veo que muchas especies se animan a emerger, la mayoría sobreviven y las bajas son muy pocas. Por ejemplo, la Ursinia anethoides por la que tanto temía hace dos días, con el tallo muy blandito, ya se ha puesto en pie y allí está. Y además hoy he descubierto que ha germinado otra... y yo me quejaba! Las Venidium fastuosum también parecen algo remolonas a la hora de sembrar, pero de vez en cuando sale alguna y también le voy buscando su sitio. Y las amapolas de California me sorprende lo bien que resisten, sigo sin explicarme por qué no tuve ninguna esta primavera.

Creo que lo bueno de esto es que el tiempo es cálido pero suave, y que las plantitas se conforman con poca humedad de momento. A menos que haga más calor, quizá con este arranque cogerán ventaja y estarán listas para que las lluvias las animen más.

La Centaurea dealbata ya no está sola, ha germinado su otra compañera. No asoman aún sus primas C. macrocephala y C. americana, pero seguro que no tardan. Los Lupinus angustifolius van emergiendo y hay uno al que ya se le ve el primer par de hojitas verdaderas brotando. También los Chrysanthemum coccineum que planté en una maceta aparte se desarrollan bien totalmente a la intemperie, sin plásticos ni nada.

Y como me he confiado con esto, en el patio interior he sembrado con humus y sin tapar una maceta redonda bastante grande con las Brachyscome iberidifolia, que al ser de porte postrado quedarán bien así; también he puesto una maceta larga con Papaver nudicaule, que ya casi se me había olvidado buscarles un sitio. Este verano por pura curiosidad puse algunas en una maceta pequeña y germinaban como locas, pero claro, amapolas boreales en el verano valenciano...

El otro día vi tan estropeada la hierbabuena que he repetido el método del año pasado, esto es, cortarla a ras de tierra, abonar y seguir regando. Como es vivaz y se desarrolla tanto por raíces estoloníferas, para la primavera que viene habrá otra mata.

Ah! Y las Tricyrtis, en los tallos más altos, veo que el siguiente brote del centro ya es algo redondeado de color púrpura, seguramente el primer asomo de flores.

La caléndula que transplanté ha abierto una flor y es amarilla. En primavera era naranja... :sorprendido:

También me pasé hace poco por una zona de monte donde suelo ir, y aparte de que está lleno de pajarillos migratorios, muchas plantas otoñales están en flor: esparragueras, escilas, narcisos otoñales, Allium moschatum... y confirmo que una planta que vi en mayo con pinta de Drimia maritima, lo es. Tiene la vara floral creciendo y a punto de ir abriéndose. Al fin la veré en flor! Es que en mi zona hay muuuy pocas. Sólo he localizado dos en todas mis correrias por el monte, y la única de ellas que conocía al principio, el año pasado no floreció.

11. fleurbleue

fleurbleue

Pues entonces me quedo con mi sistema, aunque tengo que habla con los de Apple que me da mucha pereza para que me digan si el iphoto tiene un sistema para darme el URL sin tener que usar un programa adicional como el Imageshack que me está fallando.
    Perseus me recomendó el suyo pero no es compatible con mac. :(

?porque no usas el pre-establecido por mac, el iphoto ? es más personal que los otros y no es público para nada ... además puedes enviar las fotos por correo, a Facebook etc. Yo es que soy anti-red social así que todo lo que huela a interferencias personales me da repelús :meparto: :meparto:

12. hades666

hails pues yo me quede sin flores de la trycirtis este año por culpa de la plaga :desconsolado: y queria probar con ella el stacking :desconsolado:
    Bueno que se le va ha hacer.. o igual en los brotes nuevos que saco abajo... quien sabe..
    Aqui hace aun mucho calor.. yo no me atrevo aun a sembrar.. Es a esta hora y estoy muerta de calor :icon_rolleyes:

enseñanos esa amapola amarilla andaaaaaaaaa :smile: Supongo que ser como el hibiscus que con mas frio se pone naranja y con mas calor amarillo...

13. fleurbleue

fleurbleue

:alucinado: :alucinado: :susto: :susto: :escondido: :escondido: no comment!

Vaya yo que me reservaba para sorprendeos con mis KOI de 5 Kgs. y me sacas un monstruo abismal ...... qué curioso , ni sabía que tenías un acuario, eres una caja de sorpresas .... :5-okey: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

14. hades666

Fleur pero todos los albumes digitales se pueden hacer privados, o dejar algunas carpetas privadas y otras publicas.. yo lo hago asi cuando no me interesa dejarlo a vista de todos y luego si quieres compartir compartes el link y ya esa persona puede acceder, pero sino ni las ve ;)

15. fleurbleue

fleurbleue

Hada, yo ya veo con mi imaginación un arco en una terraza, mis padres tenían en un ático una pérgola, pero se puede tener un arco relativamente baratito con tu ingenio y la ayuda de tu ruso .... incluso con una celosía adherida que serviría para que subieran las trepadoras .....
    creo que para tu inventiva es "tirao" :meparto: :meparto: