Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Es increíble todo lo que muestras Mónica, parece que esta ciudad es como si fuera una nación en sí ..... debe ser inmensa !! pero menos mal que al menos tienes cerca cosas tan bonitas ya no es lo mismo que vivir rodeada solo de edificios y cemento, parece muy agradable todas estas personas con sus bicis .... me alegro que sea algo tan importante así estás cerca de la naturaleza.....
    Gracias por la búsqueda de información para mostrarla, es muy interesante de veras .... :5-okey:
    :beso: :beso: :beso:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Sí, es una ciudad grande....:-?

Y la Reserva es un importante pulmón. Por eso fue tan importante la lucha de aquel entonces.

3. fleurbleue

fleurbleue

Pues de la dichosa paginita que ha subido Hails ya he anotado éstas, ¿alguien las busca también ?

Capanula lactiflora
    Thalictrum Elin
    Centaurea cyanus Blue Diadem
    Thunbergia mysorensis
    Loropetalum
    tulips saxatilis
    Scilla bithynica

Así que ya tengo más material para ir buscando ....... :mrgreen:
    ¡¡bueno voy a intentar dormir!! son las 3:20 h. wow .... menos mal que no necesito muchas horas ....
    ¡¡buenas noches a todos que andáis por aqui !!
    :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:

4. fleurbleue

fleurbleue

¡¡ buenas noches Mónica !!! Mañana seguimos .....

:razz: :razz: :razz:

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Yo también parto. Hasta mañana!

6. marinalta

marinalta

hola todos, media hora leyendo sin perder detalle ,anda que no corréis nada ni en bicicleta os pillo jjj todo muy bonito y esos pájaros y aves en general son totales como las plantas cada una tiene su belleza como fabricaría días tantas cosas en solo 6 días ¿¿¿¿¿¿

es increíble pero bello aquí traigo los lugares don una vez hubo un jardín ,,
    todo lo estropee por querer tapar el sol ,pero aquí quema ,,me queda mucho sitio para sembrar en tierra, lo que pasa es que no doy mas de si ,pero este año pondré goteo quiero ver si las semillas que guarde están vivas aun ,,
    este año solo puse ranúnculos y no se si dan semillas yo guarde unas espigas que se deshacen si las tocas ,pensando si seria semilla alguien lo sabe?????

7. marinalta

marinalta

lo tengo todo de bajo de las telas de sombreo tengo como dice mi nieto dos tiendas de campaña pero son muy grandes y luego hay un porche que también están protegidas y eso me costo quitar 5 naranjos de mas de 30 años por eso mis hijos dicen que las plantas no dan de comer las naranjas si jjjjjj enfin ya estamos en el día DE

que tengan buenos sueños :cactus: :74regalofuegos: :mate

8. fleurbleue

fleurbleue

Bueno Marinalta seguramente debiste pensar que un poco de sombra te haría bien .... es que es complicado no equivocarse tomando decisiones en el tema de las plantas : yo hice un esfuerzo titánico sacando de un lugar los iris limpiándolos, separándolos y los planté en otro sitio que me pareció mejor ...... bueno pues este año solo han florecido unos pocos ... así que : o veré si este año están más aposentados y florecen, o tendré que cambiarlos todos otra vez .....

Y no te cuento la de veces que he sacado un arbusto de un sitio a otro ...:sorprendido: a veces aunque imagines como quedará, la realidad es otra y tienes que cambiar forzosamente.
    Ahora bien yo veo que tienes espacio para muchas flores y plantas, con estas jardineras tan grandes, puedes aprovechar para plantar mucha cosa, el sol directo no siempre les gusta a la mayoría de plantas ...

La primera foto no se lo que es pero es muy bonito !!! quizás alguien las identifique ...

Animos que de los errores se aprende .... :5-okey: :5-okey:

9. fleurbleue

fleurbleue

Marinalta en cuanto a las semillas, de momento aprovecha sin problemas las que estamos cambiando y así tendrás de frescas para plantar algunas cositas distintas, a veces probar otras flores también es estimulante ..... yo he sido muy "conservadora" en gustos hasta que me he dado cuenta que algunas de las flores que creía que no me gustarían , en la realidad no solo me han gustado si no que me han encantado !!! como por ejemplo los bulbos de las
    tigridias que me dejaron a admirada !! Todo porque me empeñé en pensar que eran bajitos por las fotos que veía ... :martillo: :martillo:

10. fleurbleue

fleurbleue

Pequeña sugerencia , si os parece bien, cuando tengamos que responder a varios pero algo cortito, creo que podríamos hacer como algun@s entre nosotr@s hacen y poner los nombres y las respuestas usando un solo mensaje ...... :mrgreen: ya podéis imaginar por qué lo digo .... es que ya estamos en más de 1000 mensajes o sea que dentro poco tendremos que ir a la parte III, lo cual no importa pero ...... En fin ya me diréis que os parece la idea.
    :razz: :razz: :razz:

https://img823.***/img823/9425/4ay.gif

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Yo creo que uniéndolo todo en un mensaje, todavía leemos menos. Cuando el mensaje se hace largo te lo vas saltando con la vista sin querer, mientras que cada mensaje suelto, no sé, atrae a la vista con más interés.

Es que es lo que hay, durante gran parte del día no escribimos y en 2-3 horas por la noche, 10 páginas nuevas.

12. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

monica que lugaaaaar :ojoscorazon: cuanto verde y de fondo contrastando con los rascacielos.. asi si da gusto vivir en una gran ciudad :ojoscorazon: me dieron ganas de sacar mi bici lila y meterme por la pantalla a dar un paseo y asi la estreno de camino :13mellado: gracias por enseñarnos nuevos lugares para asi almenos viajar online :beso:

fleur
    tu tambien te sumas al sobriidioma??.. al final lograré instaurarlo por todo el mundo.. pasará a ser la primera lengüa mundial :13mellado:
    Del campo de mi abuela, pues estuvieron intentando venderlo porque son tantos hermanos y claro se van haciendo mayores y cada vez van siendo menos por desgracia y entonces estamos los hijos y ufff ni sabria decirte cuantos primos por parte de madre tengo pero unos 45 mas o menos.. imaginate...jajja si repartieramos y todos quisieramos vivir alli hariamos un pueblo XD el pueblo de los Gallego :13mellado:
    Has visto como el jodio del perseus aprovecha la mínima pa meterse conmigo?? ¬¬ :11risotada:
    yo intento unificar en un mensaje siempre que puedo.. pero a veces entro en conversación en directo y ya se me va.. reconozco que yo soy la mas parlanchina :icon_redface: :11risotada: :beso:

Marinalta
    un dia nos tienes que explicar el porque de ese sombreo y ahora decirte que que maravillaaaaaaaaaaaaaaaa ♥ y que suerte tienes jodia de tener aun mas terreno para expandirte.. asi da gusto... superzona de sombreo para plantas de sombra y otra para las de sol,... tengo envidia mala mala malísimaaa :meparto: y bueno si es por el tema del riego pues ya lo solucionarás con ese goteo ;)

Me ha encantado todo todo sin excepciones. Tengo una duda con las de la primera foto del segundo mensaje... las flores de las cucharillas como yo la llamo o las margaritas de las cucharillas :meparto:supongo que sabras a cual me refiero ;) es que no se si es que son asi y estan mezcladas con las otras o es que son las otras que aun no desplegaron??? es que son graciosisimas :happy:
    Me ha encantado tambien la jardinera de la ultima foto.. la hicisteis o es comprada :ojoscorazon:
    Me tienes intrigada con tanto montaje de sombra :11risotada:

13. marinalta

marinalta

hola rosita es verdad como la vida misma de los errores se aprende y no nos que da otra te muestro otros lugares

un poco mas demis sitios preferidos

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Osvaldo, el otro día me preguntabas por las semillas de Brachyscome. Aquí están (clic para ampliar):

Como se ve, apenas llegan a 2 mm. y son como las semillas de otras muchas asteráceas, con ese aspecto de "pipa" pero diminuto. La semana pasada las sembré por primera vez: el martes tenía 6 plántulas y el jueves ya conté más de 20. A menos que fuesen semillas que venían en la tierra y que habían tardado unos días en atravesar la capa de humus... espero que no. En unas semanas saldré de dudas.

Hades, la "margarita de las cucharillas" (buen nombre :mrgreen:) efectivamente es la Osteospermum abriéndose, no es que haya una variedad concreta que se quede así. Sí es cierto que a la gente le debe gustar mucho ese aspecto porque buscas en Google y salen muchas imágenes así. Cada una tiene su manera de desplegarse: por ejemplo, las gazanias se abren como una sombrilla invertida, y a la Felicia le salen los pétalos "enrollados" como esterillas y se despliegan en vertical.

15. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

marinalta cuantas plantas de sombra tienes tambien.. yo te voy a decir una cosa y es que si quieres tener plantas de sombra sin que se quemen y tener a la vez plantas que florecen al sol (quizas no todas pero si muchas) yo creo que la mejor opcion es la tela de "ocultación" en color miel... o almenos a mi me ha resultado una maravilla :smile: Resalto lo de ocultación porque si fuese de sombreo color miel ya entraria quizas demasiado sol... ya que la de ocultación lleva mas entramado de hilos ;)

este es el mio:

toldo.jpg tela%2520sombreo.jpg

bajo el tengo tanto plantas de sombra como el helecho espada y otros helechos, alocasia amazonica.... y otras de sol y que florecen como hibiscus rosa synensis, dalia, plumeria.. quizas no todas florezcan bien ahi pero almenos es una solución intermedia y el color es muy agradable :smile:

Hails.. lo que yo me sospechabaaa.. pero claro lo encuentro tantísimo que ya tenia mis dudas.. pues es una lástima que no se queden asi porque esta chulo :meparto:A que yo debería dedicarme a darles nombres a las plantas??? jajajaj Ains que curioso eso que me cuentas.. ahora se me antoja verlas todas abriendo :mrgreen: Gracias por sacarme de dudas :beso: