Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Buen día !!, hoy me toca un día un poco pesado en el trabajo ... Tengo un par de clases y otrs compromisos. Así que leeré hasta por la noche ... La que me espera !! Jajaja que al ritmo que vamos :icon_rolleyes:

Marinalta, preciosas esas margaritas de cucharillas, jeje algunas parecen para sopa y otras para el café :5-okey:

Que bien que tengas tanto espacio para poner muchas plantas de sol y sombra. Y como ha dicho Fleurbleu, aprovecha las ofertas de finales de verano jajaja

Hades, tú apunta los nombres que te da Hailstorm y luego los rebautizas que tus nombres comunes en nuestro hilo seguro pegan. :meparto:

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

victor tan molao a ti los nombres que yo me invento.. si es que yo soy igual de inventora que mi sobri.. ha salio claramente a su tia :meparto:y yo encima cosera.. soy una cosera, inventora, plantera, gatera.. pa que quiero mas :meparto:

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Por un momento me he imaginado esas láminas que se hacían antiguamente con la planta dibujada, con el nombre común en letra caligráfica muy elaborada, con los nombres que pone Hades. "Pin de Campo" :11risotada:

Yo he descubierto otra salvia azul puro que me ha dejado de piedra: Salvia sagittata.

Mi lista de "plantas así medio raras que busco" no os la pongo porque sólo faltaría que me dijerais que sabéis donde las venden :11risotada:

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Piues ya está Hailstorm, los dibujos los hace Fleurbleu que seguro ya tiene algún borrador, con los nombres dados por Hades en esa letra tan florituda y los nombres científicos aportados por ti quedarían muy bien como cuadritos ... ya los imaginé colgados en la pared de la escalera.

3859031499_8df590f54e.jpg 3859045539_d294bfb8d3.jpg

Ay Hails, que has hecho con nuestras ilusiones :desconsolado: ... yo era feliz en mi ignorancia pero ahora tendré que aprender a vivir con la pena de no tener esas plantas y la esperanza lejana de llegar a tener un jardín digno de portada de revista o de perdis del blog :meparto:

Y tocando el tema de las aves ...

1337005405m_SPLASH.jpg
    http://www.flickr.com/photos/detomaso/sets/72157629962167813/

Por si les sobran algunos legos. :5-okey:

5. Perseus

Perseus Chiflado

A mi el formato revista me gusta, pero es que no encuentro ninguna que me parezca interesante. Antes compraba la de Mi jardín, pero es que cada año dicen las mismas cosas, y los textos son mas publicitarios que técnicos. "los heraldos de la primavera han llegado, tulipanes, narcisos y crocus..." y blabla siquiera profundizan en las variedades, o como naturalizarlos, o cuales se adaptan a los climas cálidos, o ideas de como combinarlos. No te dicen nada que te de ideas o merezca la pena apuntar, y las fotografías son taaaan genéricas, parece un catálogo. Si los de Jardines secretos hiciéramos una revista, seria muchisimo mas interesante, estoy seguro.

Prefiero con creces los articulos de Dave's Garden, aunque a menudo los temas me son completamente ajenos, se nota que detrás hay una persona que lo cuenta des de su experiencia, es mas humano, mas profundo y mas interesante. Eso si, los chistes malisimos.

6. Perseus

Perseus Chiflado

Caray Hades, ahora me doy cuenta que llevas mas de 30.000 mensajes :sorprendido: Si tienes mas que el resto juntos jajaja Ahora usando mi un factor de conversión mágico puedo adivinar tu edad... Si yo para escribir 1000 mensajes he tardado 2 años, tu para escribir 30.000 has tardado ¡60! Conclusión, ya escribias en infojardin antes que existiera internet :sirena:

¡¡Genial!! Qué hobbies mas curiosos tiene la gente jajajaja

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

No es justo chicos, me ponéis esto, ://www.anniesannuals.com/ ,o esto http://www.rhonestreetgardens.com/ o esto otro, http://anemonetimes.blogspot.com.es/ y me resulta imposible seguir con la lectura del hilo :meparto: :meparto: :meparto:

Perseus estoy haciendo mis deberes,lo llevo bien y si no me entretengo por el camino acabare pronto.

8. Perseus

Perseus Chiflado

Oooooooooich, si la matemática no me engaña, para tener 4 estrellas con 3 votos, es que alguien nos ha puesto solo 1 estrella :999994diablo:

9. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

uix no me des ideas que podria ser la columna comica en mi blog plantil :meparto::meparto::meparto:

buenoooooooo seria la envidia de todo el vecindario :11risotada:

y jooo que guapooo.. yo ya estaba antojada por el tuneo de los clicks de playmovil y ahora me vienes con esa maravilla de legos en forma de aves :ojoscorazon:

http://www.iloveclicks.es/

madre.. ma puesto de viejuna total.. pero es que yo tengo el cajon de doraemon y el espacio-tiempo para mi no es un problema :11risotada:

Eso suena a envidia cochina por parte de alguien :11risotada: yo me rio de estas cosas porque menuda tontada por parte de quien lo hizo :11risotada:

10. laudeli

laudeli Laudeli

Amelia este arbolito se llama Weigelia y lo tengo de dos colores, es realmente precioso, como lo ves.

11. laudeli

laudeli Laudeli

Hails te pongo mis madreselvas silvestres para que veas que si trepan y no forman mata no, y florecen como florecen aún las tengo en flor llevan floreciendo desde primavera, y como huelennnnnn.

Foto4890.jpg

521668

12. laudeli

laudeli Laudeli

Monica que imagen mas entrañable los dos polluelos en la maceta, y en el balcon despidiendose de ti antes de partir, que penita te daría verlos partir para no regresar.

13. laudeli

laudeli Laudeli

Preciosa estampa !que bonito!.

14. laudeli

laudeli Laudeli

Un lugar espectacular tiene que ser una maravilla pasear por ese bonito parque.

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Muchas gracias Hails por tomarte la molestia de fotografiarlas. Sí, en verdad son muy chiquitas. Pensé que era más parecidas a las de las osteospermum, que son más grandes y duras. Si podés, podrás sacarle fotos también a las plántulas? Me gustan mucho estas plantas. Espero recibir pronto mis semis.

Con respecto a las osteospermum a que hacen referencia. "Sí" hay varias variedades "Spooned". Dejo el link para que lo vean:
    http://www.osteospermum.com/albums/spoonedalbum.htm

Creo que ellos crean estos "híbridos", supongo.