Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

que buenooo entonces existe las margaritas de las cucharillas :52aleluya::52aleluya::52aleluya: gracias osva :beso: y fijate que inventora estoy yo hecha que ya se llamaba asi pero en inglés :meparto:.. ese que le puso el nombre era de los mios :13mellado:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hola buenas tardes, a mí todas las flores me gustan pero los pinchos, la verdad no, estos se ven preciosos aquí, pero no son como las flores que se ven bonitas aquí y lo son en todas las partes que se pongan.

3. fleurbleue

fleurbleue

Sí tienes razón en eso también ...... :11risotada: :11risotada: bueno pues nada que la libertad es importante !!! de cualquier manera es igual finalmente no hay problema en abrir la parte III , IV, V etc. mientras me acuerde de los números romanos :meparto: :meparto: :meparto:

4. fleurbleue

fleurbleue

Ah ... ya veo ! es que has hecho como un invernadero casí .... bueno tiene sus ventajas .... allí tendrás un microclima y podrás tener una serie de plantas que normalmente no podrías ...
    Te está quedando un rincón muy personal ... :5-okey: :5-okey: :5-okey:

5. fleurbleue

fleurbleue

Sí la salvia sagittata es la que más se parece a las mias pero en azul ... es de una tonalidad impresionante .... como sobresale !!!!

Yo la pondría porque de todas maneras con lo que recorres hilos tarde o temprano las encontrarás ... es que lo que podría pasar - más tolerable - es que siendo que tenemos gustos afines, alguien las hubiera comprado ya y se podrían compartir .... venga !! ponlas please !! :beso:

Yo es que he descubierto recientemente que marco el nombre de la planta y con el botón derecho me da "buscar salvia sagittata en google .." y no veas lo cómodo que es .... seguro que debería haberlo sabido antes, pero como estoy sola completamente con el aparato tengo que o aprender por lo que me van diciendo o encontrarlo por casualidad como en este caso .... pero vaya que después de meses largos buscando a mano ..... ahora es una delicia ... :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Es lo que decía aquel "me compro los zapatos un número menos para disfrutar cuando me los quito " algo masoquista , pero .... :mrgreen:

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hola buenas tardes, por favor no quería mandar el mensaje anterior así sin más, pero se me pierden ya llevo casi dos horas editando el dichoso mensaje repitiendo todo que no es lo poco que se ve si nó que es muchisimo más ya, no tengo más tiempo mañana o luego no sé pero lo más pronto que pueda os lo explico mejor. Saludos para todas/os y pror favor disculparme.

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

HOla Roallu, no te preocupes. Hazlo con tiempo.

8. fleurbleue

fleurbleue

Uy cuando se pase Icaro !!! le gustan mucho también las láminas antiguas de flores ..... yo es que de veras las encuentro preciosas, un día os muestro alguna que tengo enmarcada que tiene ya uno cuantos añitos ....

Y lo del lego es impresionante ............ parece que hay verdaderos artistas haciendo esto ... los pájaros son simpáticos a más no poder .... :eyey: :eyey:
    Cuando era adolescente (in illo tempore ...:meparto: ) estando con mi padrino en Suiza, me llevó a casa de un colega de trabajo un día festivo, creo que le tenía que consultar una cosa. El caso es que pasamos al jardín y ...... :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: les había construido a los hijos pequeños un puerto......un puerto completo con barcos, carga, descarga, gruas, etc. etc. etc. había hecho un estanque cuadrado si no me engaño de unos 2 x 2 metros pero profundo de un metro, bien estanco, y luego había reproducido un puerto a escala con Lego y los barcos trasatlánticos , cargueros, etc. de maquetas, y un sistema de funcionamiento ...... en fín era precioso, con iluminación etc. Me quedó esa imagen grabada toda la vida. Quizás tenía yo unos 14 años y me impactó ....
    Luego la esposa comentó diciendo que no estaba muy segura si lo había hecho para los niños o para él ... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hola Fleur !!! cómo estás? lindo día por aquí. Lástima que tenga que estar en la oficina. Espero esté así el fin de semana así sigo con mis semilleros y sigo limpiando un poco los canteros para ir preparándolos.

Perseus, una duda al ver tus fotos, cómo hiciste con las nemophilas? hiciste semillero y después las transplantaste a tierra? o hiciste simbra directa? La misma pregunta para todas las otras de flores pequeñas.

10. fleurbleue

fleurbleue

En eso tienes razón ...... Mi jardín es soporífera ..... lo siento, pero es así, hay mucho diferencia con lo que yo te digo ..

Lo que hacer nosotros una revista es una idea a retener y considerar seriamente .........:15piensa: :15piensa: :15piensa: :15piensa: :15piensa:

Perseus, ya puedes imaginar quién sería el jefe de redacción ......
    :meparto: :meparto: :meparto:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hace un tiempo estuvimos debatiendo en otro hilo sobre las diferencias entre dimorphotecas y osteospermum. Nos quedó claro ahora Dimorphotecas son las anuales y las ostesopermum son las perennes.
    La página de osteospermum.com tiene este cuadro con las especies de osteospermum que me pareció bueno compartirlo en este hilo. Traté de copiarlo y pegarlo acá pero se ve un desastre así que dejo los links:
    Osteospermum:
    http://www.osteospermum.com/species.htm

Dimorphotecas
    http://www.osteospermum.com/seeds.htm

12. Perseus

Perseus Chiflado

Osvaldo, todo lo hago en semilleros, si alguna se autosiembra libremente en el jardin, la repico donde me vaya bien, pero en principio no siembro nada directamente. Sinceramente no te sabría decir porqué lo empecé hacer asi jajaja Tal vez porqué es como lo hace Annie. Del semillero repico a una maceta de 7x7 o 9x9, y cuando me parece que tiene buen tamaño para aguantar la interperie, la aclimato al exterior y finalmente la transplanto al jardin. Probablemete de tener menos espacio, solo el de una terraza con macetas, sembraría directamente. Pero como mi problema es el contrario, tener que llenar muchísimo espacio, necesito que prosperen el máximo número de plantas posibles.

Fleurbleue vaya ideas de bombero, seria la risa hacer una revista, podríamos ponerle el Jardinesito jajaja Yo me pediría hacer de corresponsal, ir por el mundo entrevistando a Carol Klein, Robert Höck, Annie Hayes, y visitar el Hitachi Park, Keukenhof, etc. Y que la revista me costeara los viajes jajaja

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Muchas gracias. Sí, yo hago lo mismo porque tengo que llenar mucho espacio. Algunos dicen que tire semillas al voleo pero el problema estaría que siempre ando desyuyando y seguramente cuando intente erradicar un yuyo también lo haga con las plántulas que sirven porque están mezcladas y tampoco conozca cómo es. Por otro lado, en donde tengo que poner las plantas generalmente da mucho sol y seca la tierra rápido por lo que las semillas no tendrían humedad suficiente como para germinar y prosperar. Por eso hago semilleros, repico en vasitos y después a tierra. Me parece lo más efectivo aunque es mucho más trabajo. Preguntaba por las plantas más chicas porque sus semillas también lo son.

14. hades666

la verdad es una opinion tan respetable como cualquiera, pero no la comparto para nada, pero menos mal que en la vida hay gustos para todos.. sino seria todo muy aburrido :smile:

Bienvenid@ Roallu y expresa tu opinión todas las veces que quieras ;)

15. hades666

si tuviera que poner mi numero de mensajes en numeros romanos ya no se yo :13mellado:

No te preocupes roallu son problemas que esta habiendo en el foro, de todas formas aqui todas las opiniones desde el respeto son bien recibidas :beso:

Ya debatiremos el tema si te parece en cuanto te vaya mejor (me refiero a escribir en el foro) ;)