Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. Perseus

Perseus Chiflado

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Si, se me olvidaba el factor calor Osvaldo, aqui a tierra también se reseca muchísimo, y no es fácil que las plántulas prosperen en las áreas soleadas. Supongo que algunas saldrían bien directamente, como los cosmos, o por lo que veo también las ipomoeas, pero por lo general, las plántulas me parecen muy vulnerables en el exterior.

Sin duda monotorizar todo el proceso de germinación y desarrollo en el interior, es mas trabajo, pero no es una tarea pesada ni mucho menos. Además que repicar y transplantar lo haces en serie, en media hora puedes hacer 50 transplantes. Me parece poco tiempo y bien invertido. También al transplantar el plantel te permite planificar mejor la plantación, puedes distribuir todas las macetitas, y jugar a cambiarlas hasta que te gusta la composición.

Con todo, vale la pena aprender a reconocer las hojas de las plántulas y distinguirlas de las malas hierbas. Si se autosiembran media docena de Limnanthes, yo los repico donde me gusten e intento que prosperen. Pero si todo procediera de siembra directa me parecería demasiado caótico, aleatorio y vulnerable.

2. laudeli

laudeli Laudeli

Marinalta pues a mi me gustaba mas tu antiguo jardín, no se mas natural con plantas adaptadas al terreno, y luego siempre hay plantas especiales que nos gusta tener y para eso están los tiestos y siempre hay forma de resguardarlas tu de los calores y yo de las heladas.

3. laudeli

laudeli Laudeli

Fleur, ya me gustaría a mi poder poner todo en un mismo mensaje pero es que no me llevo muy bien con el ordenador y no se cómo lo haceis vosotros.

4. laudeli

laudeli Laudeli

Osvaldo pero tu crees que en mi zona aguantarán las heladas, porque las plantas a veces se comportan como anuales o como vivaces dependiendo del clima.

5. Perseus

Perseus Chiflado

Nunca he comprado en esta web. Por cierto, que ya hoy he estado separando tus semillas, me habéis pedido tantos las mismas que no podré enviar todas las que quisiera. El año que viene recolectaré mas.

Mirad que flor tan terrorífica, Alonsoa unilabiata, parece el rostro de un demonio o un espíritu maligno o una máscara de gas :sorprendido:

F5Oztq6.jpg

6. laudeli

laudeli Laudeli

Perseus que bonita flor pero da hasta miedooooo.

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Amigo, no te preocupes, deja las semillas que te pedí para otro integrante. Yo las compro por Ebay, de verdad. Así tenés más para repartir o para quedarte con algunas vos. Por suerte ya las estoy consiguiendo. Sólo me falta una o dos que también ya las vi. Pensé que no las iba a encontrar. Aparte quiero tener más cantidad por si llega a fallar una.
    Quería concretar de conseguirlas antes de avisarte pero ya está por suerte!!!
    Así que te libero de mi pedido. Muchas gracias !!

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

rarísima y bella. Qué cosas que hay en la naturaleza por favor !!!!!

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Ya sé hades a q planta te referías, es una Festuca glauca, es bonita a q si?

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Me he quedao de piedra:sorprendido: q los crio hay dices? :sorprendido:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Oido cocina jefa!.Tomo nota,gracias:beso:

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

No sé yo Hades,la Alocasia macrorrhiza es la de mi madre y la mia es muy parecida pero no es la misma.......cosas mias lo más seguro:meparto:

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hola buenas noches, muchas gracias por toda buestra comprensión, os resumo un poco lo que me ocurre, no estoy demasiado bien, gracias a dios no estoy muy imposiblitada, pero no me va demasiado bien sentarme en la silla del escritorio y mis hijos me regalaron una tablet con funda y teclado y ni por esas dejan de perdérseme los mensajes, hemos decidido que mi hija escribiría los mensajes de mi parte desde su ordenador, pero en estos días lo tiene estropeado y no podemos hacer nada, pero mi hijo que es el técnico pronto lo arreglará y podré participar de pleno, fotografías no podré mandar muchas pues no tengo demasiadas plantas , pero ya me las ingienaré.
    Lo que quería decir en el otro mensaje es que las fotografías de los pinchos se ven preciosas, pero que a mi particularmente no me gustan por supuesto yo digo lo mismo que me habeis dicho, que solo es mi opinión y que yo respeto la de todos los demás, también leí en la págiana treinta y siete que es de donde vengo, que ahora os empiezan a brotar plantas, a mi también me brotan ahora las primeras que me están brotando son las ortigas, ja ja, me hizo mucha gracia porque este verano heché de unas muy sencillas de brotar, en este momento no me acerdo del nombre, son una enrdadera con la hoja un poco redondeada de unos tres centimetros de color naranja, el caso que cuando empezaba a asomar la punta de la planta pensé que hera esta enredadera y me encuentro con que son ortigas, las sembré a cosa hecha pero pensé que me saldrían más tarde, por eso me hizo mucha gracia, también me están brotando unas cebollas que no me acuerdo de que son pero seguro que son bonitas, el caso es que al bajar un poco la temperatura parece que empieza arevivir un poco todo, había visto en las páginas anteriores unas amapolas muy bonitas y quería expresar lo mucho que me gustaron y de momento nada más, sólo deciros que seguiré comentando cosas si os parece bien de atrás y de ahora hoy ya no por el problema que he tenido, pero sí en los próximos días.

Que sorpresa Amelia y Laudeli , estais por aquí me alegra mucho, chicas/cos son dos estupendas amigas que me han ayudado mucho a aprender unas cuantas cosas cosas y que han tenido una paciencia enorme conmigo, como todos los del foro.muchas gracias a los que me haveis dado vuestro apoyo esta tarde tan pesada que he tenido, aún no me he aprendido los nombres sólo me acuerdo Oswaldo creo que se escribe así si nó tranquilos todo lo aprenderé, también deciros que no tengo demasiado tiempo para todo pero voy haciéndome mis ratitos. Bueno ya os dejo que ahora si os vis a cansar de leer besito y saludos muy cordiales para todas/oss

14. fleurbleue

fleurbleue

Pues será que no !! :mrgreen: :mrgreen: después de demostrar tus dotes de programación ya sabes ....... :meparto: :meparto: