Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Pues venite para Buenos Aires te hago una visita guiada:beso:

Te confieso que no:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Estaba ansiosa por poder regar la Schlumb, que fue la única que sobrevivió de ese sector de la ventana...todas las de alrededor murieron porque los polluelos eran tan grandes para ese pequeño espacio, que no las podía regar para no asustarlos y que se cayeran al vacío desde un 7mo. piso

También para vos la invitación para venirte a Buenos Aires:beso:

Es realmente atemorizante:11risotada:

Sí, se criaron a la sombra de la Schlumbergera

Como de costumbre: deslumbrantes imágenes:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

2. marinalta

marinalta

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

hola todos y todas , es verdad que es mas bonito el jardín libre ,pero me gustan mucho las begonias y las fucsias y las hortensia y sin sombra no las puedo tener el caso es que se me mueren y no se por que me falta entenderlas un poco mas pero poco a poco

aquí en este cubierto tengo las plantas mas delicadas y aquí pasan el invierno
    y desde aquí pido si alguien tiene fucsias y las podara, me gustaría recibir algunos esquejes a cambio de lo que yo tengo y le guste ,,,

la margarita es verdad que de vez en cuando saca algunas flores normales

pero es diferente abrazoz

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hola Amelia, no sabía que te trodeara esa flora tan bonita por tus parajes, yo aqui lo único que he visto son inojos, pinchos, orttigas, eucaliptos de los que yo jamás había visto porque en Cataluña habían pero de otro tipo, algo de manzanilla, algunos pinos pero tampoco demasiados, Romero y la Jara a sii y muuuchos tomates, esto aunque es cierto es una broma, de todas formas ya entraré en la página de internet y me informaré mejor, también cuando me arregle mi hijo el ordenador os la enseñaré.Asta luego.
    Por cierto espero que el cervatillo sobreviva bien es precioso.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Laudeli, que sedun más bonito me encanta ya te enseñaré los míos en primavera.
    Y la trycirtis también es muy bonita, creo que es de Fleur¿verdad?

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Que aves más bonitas, lo siento no puedo evitar los comentarios a medida que voy leyendo, soy una amante de la naturaleza en general. Saludos.

6. fleurbleue

fleurbleue

Hola Marina !! dejaremos lo de "alta" por el momento .... :mrgreen: :mrgreen:
    Yo tengo una par de arbustivas que les pego un buen repaso, pero no es que sean especiales, son un poco corrientes, ya te aviso y pondré fotos.....
    las otras que tengo están en proceso de "asentarse" aqui, y son muy pequeñas pero cuando crezcan ...... :5-okey:

7. fleurbleue

fleurbleue

Las trycirtis no han florecido todavía Roallu, son unas flores muy curiosas por el momento creo que solo Hails, Hada y yo tenemos , tan pronto se abran las flores las subiremos.

En las fotos que has puesto la primera que es mia, también es un sedum de otra clase ....:5-okey: :5-okey: :5-okey:

8. Perseus

Perseus Chiflado

Pues si :-? la verdad es que para que salgan las cuentas, hay dos personas que nos han votado solo con 1 estrella. ¿Tu crees que solo lo han hecho para que su hilo tenga mas estrellas que el nuestro? Eso sería muy ridículo. Yo creo que con lo anárquicos que somos en este hilo, nos habrán puesto mala nota por hablar de elfos y hobitts jajajaja

9. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

hombreeee eso no pueee faltaaa :11risotada:

:5-okey: pos si que era cara :sorprendido:

ostras en procesoooo :sirena:

mas quisiera yooooo.. y me marcaría alli un hermoso tangoo... o mejor que se lo marque alguien que sepa :11risotada: y me llevarias a ver ese parque.. costaria mucho facturar la bici??? :11risotada: es que dinesito estrenarla :11risotada:

pues yo no se, pero he participado en hilos donde se escribe mucho y hay por asi decirlo, continuidad y parece que siemrpe hay alguien al que le fastidia el buen rollo y marca 1 sola estrella para fastidiar.. no se será algun pitufo gruñon o algo :11risotada:

10. fleurbleue

fleurbleue

Hola !! de donde viene este comentario de Hada ?? y el origen que no lo he visto y tengo curiosidad porque se me ha pasado ..... como se sabe quien vota ??
    Son las estrellitas de arriba ?? yo creía que nos las poníamos nosotros ...:meparto:

11. fleurbleue

fleurbleue

Qué fastidio con el ordenador toda la mañana : de repente anoche me avisó de que no tenía más espacio en el disco duro ..... :desconsolado:
    Tuve que empezar a tirar lastre a toda velocidad, pasé un montón de cosas a otro disco externo y va y se me llena este también, pero ¡¡bueno !! :icon_evil:

Así que me he pasado la mañana pasando cosas a un segundo disco externo que tiene mucha más capacidad, pero es demasiado pesado para mi, es muy bueno pero pesa un poco para ser "portable" .....
    Bueno el caso es que es una pesadez esto ..... ya he pasado muchas cosas y creo que he despejado este .....
    Para ser un mac y todo el cuento debería tener más capacidad el disco duro.
    :( :( :(

12. fleurbleue

fleurbleue

Amelia no te dije nada de la flora de tu entorno y me doy cuenta que es muy bonita, en esta parte en donde vivo hay mucho pino y cuando hay pino hay poca variedad de flores .... aunque ahora empiezan a salir unos cardos muy planos a ras de tierra de color azul-violeta que son casi como luces , me gusta mucho verlos, tengo que sacar alguna foto ....

La primera que es una espiga blanca esta sí la hay por estos alrededores ...
    todo a lo largo de la carretera .... :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Otra flor que hay por los alrededores y que a mi me gusta mucho es la jara, blanca y de color rosa, como ésta :
    https://img823.***/img823/8687/33c1.jpg

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

HOla amigos!! Toda la semana esperando para hacer algo el fin de semana y otra vez LLUEVE.... pufff.... me tiene podrido esto... me da mucha bronca.

Anoche encontré este video que quería compartir con ustedes. Tal vez lo vieron pero me pareció interesante. Sobre todo la parte de la cómo se las arregla la flor de Diente de león para ser polinizada.

Y después encontré este otro que todavía no lo terminé de ver.
    Historia de la vida

14. fleurbleue

fleurbleue

Marinalta mira la fuchsia arbustiva que tengo y que apenas pode ya pensaré en tí, es una gran vividora ..... seguro que agarra muy bien :

https://img203.***/img203/9387/txd7.jpg

Y luego tengo esta begonia que me han dicho que no es muy fácil de encontrar, cuando pasa la temporada desaparece y vuelve a crecer de nuevo a la temporada siguiente, yo la encuentro muy fina como hojas y como flor :

https://img593.***/img593/2868/c7qr.jpg

15. marinalta

marinalta

Hola FLEURBLAUE JJJ tienes de todo `pareces la del anuncio¡¡ mi papa lo regla todo y todo,,
    y tu también me da lo mismo como sean las fucsias ami lo que me gusta es ver la flor sea como sea todas son bonitas confío contigo sabes que no me había llegado un pedido de fucsias ,, te lo conté cuando el tuyo tardaba en llegarte pues el mio aun no a llegado hace ya que salio 19 días ,,pero sabemos esta en la península desde ayer,, pero que chapuceros cuando llegue a la basura

tengo caña de azucar dominicana traida de alli tambien tengo dos chirimoyos uno de semilla plantado por mi este año tiene la primera jjjj me da alegria también tengo 6 papayas una ya mide mas de metro y medio veremos si hace o se hiela

tengo semillas de esta planta que me vino con los gladio los o de algún intercambio y no lo recuerdo si gusta estáis a tiempo

creo que se ve un arbolito con una flor lila tengo uno grande y este es de alguna semilla suya no crece mas de 90 cm en fin ya nada mas que todos estemos contentos y felices bsos
    hoy estuve sembrando hojas de begonia y de hoya y para rematar ahora llueve bueno espero que os guste